Principal > General > Alberto y Piti, protagonistas del partido

Alberto y Piti, protagonistas del partido

Redacción Rayo Herald

En un choque de máxima intensidad fueron los dos ‘extremos’ del equipo rayista los que decantaron finalmente la balanza a favor del conjunto dirigido por Pepe Mel. El Eibar puso en muchas dificultades al Rayo Vallecano, pero el detalle de calidad de Piti en el uno contra uno frente a Zigor y el lanzamiento de penalti de Etxabe detenido por Alberto pusieron el 1-0 definitivo en el marcador.

Piti forzó…y marcó

La presencia de Piti en el definitivo partido frente al Eibar era más que dudosa después de que el lunes pasado el cuerpo médico del equipo confirmase su lesión en el abductor medio y hablase de un plazo de recuperación incluso superior a las dos semanas.

Piti forzó su recuperación en un tiempo récord y Pepe Mel decidió incluirle en el once inicial para aprovechar la racha de juego y goles que atraviesa el delantero. Tras conseguir el único tanto del encuentro, Piti se marchó antes de tiempo a los vestuarios y no precisamente porque se resintiera de su lesión. El colegiado le mostraba la segunda amarilla por una simple falta fuera del área en el minuto 20 de la segunda parte, dejando a los rayistas con un hombre menos hasta el final del partido.

Piti: «La segunda tarjeta es injusta»

Al término del encuentro Piti analizaba las jugadas más importantes del partido para Rayo Herald. El delantero confesaba como justa la primera amonestación, ya que levantó «la mano y puede ser tarjeta por protestar». Sin embargo, se mostraba en total desacuerdo con la segunda cartulina: «La segunda para nada es tarjeta, hay un balón aéreo en el que yo no voy con mala intención y que no es ni mucho menos tarjeta», aseguraba.

Sobre el partido de vuelta, Piti valoraba el resultado actual como «positivo» y recordaba que ahora «ellos están obligados a marcar y aunque sabemos que va a ser complicado tenemos la eliminatoria a favor».

Alberto salvó al Rayo en los últimos minutos

Con el Eibar apretando y el Rayo Vallecano intentando aguantar el temporal con un hombre menos la jugada clave del partido llegaba a diez minutos para el final. Etxabe disparaba al centro la pena máxima señalada por el colegiado y Alberto estiraba la pierna para despejar el balón y mantener su portería a cero.

Con el tiempo ya cumplido, una nueva jugada de ataque del Eibar terminaba con un cabezazo muy peligroso que Alberto detenía una vez más, convirtiéndose en el héroe de los vallecanos en la tarde noche de ayer.

Alberto: «La expulsión ha marcado el partido»

Felicitado por todos sus compañeros y aclamado por la afición a la salida de vestuarios, Alberto valoraba para Rayo Herald la importante victoria conseguida por el equipo. «La expulsión ha marcado mucho el partido», reflexionaba satisfecho por la recompensa obtenida tras el gol de Piti.

Sobre la jugada del penalty Alberto restaba importancia a su acción personal y resaltaba el esfuerzo de todo el bloque: «Ha sido un saque malo y luego ha llegado el penalty, la jugada se ha dado así y he podido detener el lanzamiento». Sobre el partido de vuelta, el portero calificaba los noventa minutos restantes como de «lucha y pelea» y recordaba que la posible clave de la eliminatoria estará en «intentar conseguir un gol allí».

<