Principal > General > San Alberto salva al Rayo

San Alberto salva al Rayo

Redacción Rayo Herald

Victoria del Rayo Vallecano por un gol a cero gracias al tanto conseguido por Piti en la primera parte del partido. El delantero, milagrosamente recuperado de sus dolencias en el abductor, fue expulsado en la segunda mitad en una de las múltiples acciones polémicas protagonizadas por el árbitro del encuentro. Alberto salvó los muebles en la segunda mitad al detenerle a Etxabe un lanzamiento de penalty.

Partido muy disputado

Vallecas se vistió de gala para el último partido de la temporada en el Teresa Rivero. El tiempo no acompañó y la lluvia estuvo presente en gran parte de un encuentro que comenzó con dominio visitante. El Eibar, bien plantado atrás y tocando con mucho criterio en el centro del campo, forzaba varios córners y faltas laterales que eran bien solventadas por el guardameta Alberto.

Al cuarto de hora de juego un balón perdido por Enguix en el centro del campo provocaba una contra más que peligrosa. Cuando Iñigo se disponía a fusilar la meta rayista, Amaya llegaba por detrás para abortar milagrosamente la ocasión de peligro del conjunto azulgrana. Respondía rápidamente el Rayo por medio de una falta directa puesta en juego por Míchel y que se marchaba fuera por muy poco.

El partido mantenía la intensidad de los primeros compases y no había momento para el descanso. Un centro de Manel desde la banda derecha se estrellaba en el larguero de la meta de Alberto, en lo que fue la antesala del gol rayista. Piti recogía a la perfección un balón en profundidad de Cubillo y superaba con un toque magistral la salida de Zigor, depositando con suavidad el esférico en el fondo de las mallas.

Con el detalle de calidad aún en las retinas del público, el Eibar iba a reaccionar de inmediato en una jugada por la banda izquierda, pero el cabezazo de Codina se estrellaba de nuevo en la madera avisando de que hoy no era el mejor día para intentar superar a Alberto. Descanso en Vallecas con el marcador a favor y el cielo jarreando agua sin parar.

Un protagonista inesperado

La segunda parte del encuentro iba a estar marcada por la polémica actuación del colegiado del encuentro. Con el Eibar apretando y el Rayo buscando sus opciones a la contra, las decisiones arbitrales favorecían en su mayoría a un conjunto visitante que se quedaba en superioridad numérica en el minuto 20 tras la sorprendente expulsión de Piti por doble amarilla.

Mel intentaba reaccionar ante la adversidad dando entrada a Zazo en lugar Cubillo, dejando a Míchel por la izquierda, Albiol por la derecha y Collantes en la solitaria punta de ataque. El Eibar lo intentaba a balón parado pero no creaba demasiadas ocasiones de peligro en jugadas elaboradas a pesar de la superioridad numérica.

El momento de Alberto

A diez minutos para el final llegaba la jugada clave el encuentro. Alberto sacaba de puerta y el balón quedaba demasiado corto, aprovechándose un jugador armero para controlar el balón con la mano y encarar en velocidad a la descolocada defensa rayista. Amaya derribaba al jugador visitante y el colegiado señalaba después de cierta incertidumbre el punto de penalty.

Y llegó el momento de Alberto. Si un delantero sueña con marcar el gol definitivo un portero lo hace con detener una pena máxima justo en un instante como este. Etxabe apostaba por la fuerza y el balón salía demasiado centrado, impactando en la pierna del portero del Rayo Vallecano y desatando la locura en la grada de Vallecas.

El héroe rayista en la noche de hoy se permitía incluso otra parada espectacular en el tiempo de descuento, convirtiéndose -con el permiso de Piti- en el protagonista de este encuentro de ida de la final del play-off. El siguiente episodio se vivirá dentro de una semana en Ipurua, pero eso ya es otra historia.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke, Amaya, Mainz, Baquero, Cubillo (Zazo 67′), Enguix, Albiol (Diego Torres 80′), Benítez (Collantes 55′), Míchel y Piti.

SD Eibar: Zigor, Manel (Rubén García 70′), Fagoaga, Alaña, Lombraña, Aituna, Gurrutxaga, Etxabe, Asensio (Eizaguirre 61), Íñigo y Codina (Rebollo 61′).

Goles:
Min 35: Piti supera con clase a Zigor en el mano a mano

<