Principal > General > Previa: Rayo-Eibar

Previa: Rayo-Eibar

Redacción Rayo Herald

Llega el último partido de la temporada en Vallecas y lo hace casi de la manera soñada hace ya muchos meses cuando el equipo disputaba su primer amistoso en la Ciudad del Fútbol ante la UD Collado Villalba. Con el único inconveniente de tener que disputar la vuelta en Ipurua, el Rayo Vallecano ha seguido la hoja de ruta planeada y encara la final de los play-offs con el firme objetivo de conseguir el esperado ascenso a Segunda División.

El Eibar, un rival complicado

A estas alturas de la competición ya no quedan peritas en dulce y cualquiera de los equipos clasificados para la final tiene argumentos más que suficientes para conseguir la victoria. En el caso del Eibar, al igual que sucede con el Rayo Vallecano, esos argumentos de ven acompañados de una necesidad histórica de conseguir el ascenso.

El Eibar llega a la final después de dejar en la cuneta al Hospitalet (0-0 en la ida y 2-0 en la vuelta) y disfrutará del factor campo gracias a su primer puesto en el Grupo II durante la temporada regular.

Javier Mandiola podría poner en juego un once inicial con Zigor en la portería, una defensa de cuatro formada por Manel, Gurrutxaga, Fagoaga y Etxabe, Alaña por delante como pivote y un sólido centro del campo con otros cuatro hombres: Codina, Altuna, Lombraña y Asensio. En punta de ataque quedaría Iñigo, mientras que Eneko Romo esperaría su oportunidad en el banquillo.

Piti podría forzar

Por parte del Rayo Vallecano, el delantero Piti podría forzar su recuperación para intentar llegar al trascendental choque del Teresa Rivero. Casi descartado a comienzos de la semana, Piti no quiere perderse ninguno de los dos partidos de la gran final. El dilema llega a la hora de decidir si es mejor esperar y asegurar su presencia en la vuelta o saltar al campo este mismo sábado con el riesgo de romperse y quedar fuera del partido de vuelta.

Con Llorens sancionado en el lateral izquierdo, la solución lógica pasa por desplazar a Pedro Baquero hasta esa posición y formar con Amaya y Mainz en el centro del defensa. Albiol sería el lateral derecho si Mel decide repetir el esquema de la eliminatoria anterior, con Enguix y Cubillo como ejes en el centro del campo.

Las bandas quedarían para Jonathan y Benítez, Míchel con libertad como enganche y arriba bien Diego Torres o bien Piti, dependiendo de la evolución final del jugador cedido por el Hércules al Rayo Vallecano.

<