Principal > Primer Equipo > Sandoval: «Nuestra afición se merece gente comprometida»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «Nuestra afición se merece gente comprometida»

El presidente, algunos jugadores y parte del cuerpo técnico del Rayo Vallecano se desplazaron esta mañana hasta hasta el Hospital Infanta Leonor de Vallecas para visitar a los niños ingresados en la sección de pediatría. José Ramón Sandoval atendía a los medios desplazados y repasaba la actualidad del conjunto franjirrojo tras el parón navideño.

¿Qué tal la visita a los niños?
«Es una satisfacción arrancar una sonrisa a niños que lo están pasando mal. Somos personas públicas y a los niños les hace ilusión. El Rayo Vallecano siempre está muy cerca de la gente que lo necesita».

¿Entiendes el comportamiento de Botelho?
«No, no lo entiendo. El club está por encima de cualquier persona y cualquier entrenador, hay que tener respeto a un escudo. Es su manera de pensar pero lo que hace falta es ponerse las botas y dejarse el alma dentro del campo».

Insistes en el escudo del Rayo Vallecano…
«Todos los que estamos en este proyecto vamos a defender este escudo a muerte hasta final de temporada. El Rayo Vallecano nos ha dado mucho a todos y se lo tenemos que devolver con mucho esfuerzo».

Parece que su continuidad está muy complicada…
«Eso ha twitteado. La secretaría técnica y yo estamos hablando cosas pero no hemos tomado ninguna decisión. Las puertas siempre están abiertas para el que no quiera tirar del carro. La afición se merece gente comprometida y si él no se siente capacitado lo lógico es que se marche a otro sitio… pero es hablar por hablar. Me duele que salga por un twitter personal que ‘vuela’. No creo que la afición del Rayo se merezca eso».

¿Habrá fichajes?
«Tenemos ilusión por hacer alguna incorporación. Se trata de enamorar a un jugador para que venga con el mismo entusiasmo de los que están aquí. Esta afición te hace ser futbolista sí o sí».

¿Se ha solucionado el tema Movilla?
«Son cosas personales, pero se llegará a un acuerdo porque las dos partes lo necesitas. Él ha dado mucho a este club y la gente del club quiere hacerlo lo mejor posible. Lo normal es que haya entendimiento y siga porque es un jugador importante para este equipo».

Plantilla corta en cualquier caso
«Koke está negociando para salir. Incorporamos a Diamanká, que creo que es un jugador muy válido para esta liga. Vamos a apostar por él, por gente que viene de la cantera que siente lo que está haciendo. Hay que tirar hacia delante defendiendo este club a muerte».

¿El fichaje de Reyes por el Sevilla acerca a Armenteros al Rayo Vallecano?
«Eso no dice nada. Armenteros tendría que llegar a un acuerdo con su club, pero hay que ser prudentes y contar con lo que tenemos. Puedo decir a la gente que la segunda vuelta va a ser muy ilusionante».

¿Qué esperas del partido del domingo?
«Espero que el resultado venga más a favor del Rayo Vallecano. En juego y en esfuerzo lo hemos demostrado, queda el golpe de suerte para que lleguen los resultados y crezca la autoestima de los jugadores».

¿Hay luz verde de los administradores para fichar?
«No lo sé, es Felipe el que está hablando con ellos. No se pueden hacer locuras y la Administración hará lo conveniente para el club. Gracias a los Administradores estamos poniendo algo de rumbo a esta situación. Si viene alguien tendrá que ser a coste cero».

¿Qué ha pasado con Koke?, ¿Por qué se marcha?
«Se apostó por él, intentamos que estuviera a disposición del equipo. Es joven todavía y no se ve importante para el esquema del entrenador. Yo lo invito a que haga lo que crea conveniente. Yo cuando me implico en un proyecto lo hago hasta el final, pero él cree que ahora lo mejor para todos es que salga al extranjero. Esto hay que respetarlo y desearle lo mejor porque su comportamiento ha sido de diez».

<