Principal > General > Eneko Romo: «Fue una pena hace dos años»

Eneko Romo: «Fue una pena hace dos años»

Redacción Rayo Herald / Imagen: noticiasdegipuzkoa.com

La eliminatoria final que enfrentará a Rayo Vallecano y Eibar a partir del próximo sábado será especial para Eneko Romo, actualmente enrolado en la filas del conjunto azulgrana y que militó en el Rayo Vallecano hace dos campañas bajo la dirección de Carlos Orúe.

Eneko ha sido uno de los hombres destacados del Eibar durante toda la temporada, pero podría perderse al menos el partido de ida debido a un fuerte golpe en la nariz sufrido en las semifinales frente al Hospitalet.

Nadie quiere perder la eliminatoria en la ida

El centrocampista analizaba para Rayo Herald lo que será el momento cumbre de la temporada para ambas plantillas. «El primer partido es clave», confesaba el jugador del Eibar, «nadie quiere perder la eliminatoria tan pronto».

Eneko Romo valoraba la posibilidad de que la eliminatoria se decida en Ipurua gracias al factor campo, detalle que es favorable al conjunto armero. «Nosotros nos encontramos muy cómodos en Ipurua y allí intentamos apretar al máximo», afirmaba convencido de que nada será definitivo en Vallecas.

Experiencia positiva en Vallecas

Actualmente en las filas del Eibar, Eneko Romo no sólo sabe lo que es jugar en el Rayo Vallecano sino que llegó a disputar el play-offs de ascenso con los vallecanos hace dos temporadas. En esa ocasión fue el Real Unión de Irún el que terminaba con las aspiraciones de ascenso del Rayo Vallecano. Curiosamente el equipo irundarra estaba dirigido por Mendiola, actual técnico del Eibar.

Eneko aseguró haber vivido una etapa muy positiva en lo personal en Vallecas, si bien recordaba con tristeza el final de la temporada y la decepción tras caer en los play-offs: «Al final fue una pena, había mucha confianza en poder ascender y nos quedamos fuera a la primera».

Para terminar el jugador recordaba una jugada clave de esa eliminatoria. Un posible penalti a Paco Jurado pudo haber cambiado el rumbo del encuentro: «Se pudo sentenciar en Vallecas, pero de un penalti y expulsión del portero se pasó a un empate y a quedarnos fuera», lamentaba.

<