Principal > General > Mel: «Nos jugaremos el ascenso en Ipurua»

Mel: «Nos jugaremos el ascenso en Ipurua»

Redacción Rayo Herald / Fuente: diariovasco.com

Es un hombre de larga trayectoria, que conoce muy bien los entresijos del fútbol. Afirma que la eliminatoria ante el Eibar va a ser durísima, complicada. Aprovecha la entrevista para aclarar y disculparse ante cierta información que se le atribuyó equivocadamente a Javier Pérez en El Diario Vasco.

¿Cómo afronta el Rayo está eliminatoria?
Con mucha ilusión, hemos estado todo un año preparándonos para llegar a este día y, la verdad, es que cuando uno tiene un trabajo que hacer, y que casi es una obligación, pues se libera un poco cuando llega el final.

¿Se decidirá todo en Ipurua?
Seguramente sí. Estos partidos que son a vida o muerte, la verdad es que suelen decidirse en el último encuentro. Sería extraño que todo quedara liquidado en el primer choque, seguro que no.

Le hemos visto llorar en Ipurua en la temporada 2003-04, en la última jornada, entrenando al Alavés. Se quedó sin el ascenso a Primera. Esta vez espera llorar, pero de alegría.
Sí, es cierto. En Ipurua perdí el ascenso a Primera con el Alavés y espero conseguir uno a Segunda. Aquel día fue el peor de mi carrera deportiva, fue todo un trabajo perdido en la última jornada, algo inaudito porque el Alavés hizo 74 puntos, cifra que garantiza un ascenso en cualquier campeonato y, sin embargo, ese año no valió, porque empatamos a puntos con el Getafe, algo difícil de explicar.

Espero que este año sea diferente para mí. Depende de muchas cosas, el Eibar es un buen equipo. Se trata de un rival con el que yo tengo una buena relación, sobre todo con Jaime Barriuso. Siempre que ha hablado con su presidente le he deseado lo mejor y, al final, el destino nos ha juntado.

El pasado domingo hizo una serie de manifestaciones diciendo que el Eibar era el equipo con el que deseaban enfrentarse, porque atribuían unas manifestaciones a Javier Pérez en DV en las que minimizaba al Rayo. El 18 de abril, Javier Pérez dijo lo siguiente en una entrevista grabada: «La vez pasada vi al Rayo Vallecano, primero en el grupo primero, y no pudo ganar al Leganés, le costó, le vi que no tiene un juego fluido, que le cuesta llegar, aunque será un equipo complicado». Lo hizo dentro de un contexto, a falta de seis jornadas, y venía a decir que todos los equipos estaban justos, que no había grandes diferencias. Es más, en la página web del Rayo, se decía de ese partido que los rayistas no tuvieron fluidez. ¿No cree que ha malinterpretado esas manifestaciones?
No tengo el gusto de conocer al secretario técnico del Eibar, pero me dijeron que fueron unas declaraciones que salieron en eldiariovasco.com y, si es así, como usted me dice, creo que he estado desafortunado, pero ahora, esto no tiene mucha importancia. En el mundo del fútbol cada uno tiene la libertad de expresar lo que cree que ha visto.

Lo que sí quiero decir, y lo reitero, y él se lo puede decir, es que tengo muy buena relación con Jaime Barriuso. Incluso le llamé personalmente en diciembre para traerme a Iñigo al Rayo y, por desgracia, esta vez uno de los dos no va a ascender, es lo único que puedo decir.

¿Pero ya ha motivado psicológicamente a sus jugadores?
Los jugadores están motivados siempre porque se juegan el ascenso.

¿Cómo prevé la eliminatoria?
Es una eliminatoria complicada. Obviamente he visto los dos partidos del Eibar ante el Hospitalet y le he visto algunos más de la Liga regular y, supongo, como es una eliminatoria a dos partidos, que el primero, como es una toma de contacto, será un partido táctico, con dos equipos que tendremos respecto al rival y que luego cada uno intentará poner su filosofía.

Nosotros nos basamos en el balón y el Eibar es un equipo más físico pero con velocidad en la transición, factor que nos puede complicar mucho la vida. Entiendo que el ascenso nos los jugaremos los dos en Ipurua.

¿La baja de Piti les trastoca?
Obviamente, cuando nosotros le firmamos en diciembre, antes quisimos traernos a Iñigo, pero Barriuso me dijo que no, es porque realmente le necesitábamos. Hemos sido líderes casi todo el año y, sin embargo, el futbolista con más goles llevaba siete tantos. Si nosotros hubiéramos tenido a esa figura habríamos andado más holgados, pero ahora estamos en la final y Piti nos ha hecho buenos partidos, esperamos recuperarlo de aquí al viernes.

¿Están muy motivados ante el Eibar?
Lo mismo que estarán los Urzelai, Fagoaga, Manel…, los jugadores del Eibar te van a decir lo mismo, que están motivadísimos. En una final no hay favoritos, todo el mundo tiene el mismo estado de ánimo y cuando llegan los dos equipos es porque han sido los mejores, por lo tanto, cada uno con sus armas y su forma de ver el fútbol, intentarán ganar.

A Mel se le recuerda en Eibar por el tercer gol que metió con el Betis al Rácing. Aquel partido supuso el descenso de los cántabros a Segunda B y la permanencia armera en Segunda tras ganar al Espanyol.
Lo recuerdo. Sabíamos que ganando al Rácing, bajaba y se salvaba el Eibar. Metí el tercer gol, demostramos que fuimos un equipo profesional y de éso se benefició el Eibar. Mi relación con el Eibar ha sido buena, he tenido buena relación con Mendilibar, Amorrortu…, siempre mi trato ha sido bueno. Por desgracia para mí, porque pienso que los dos deberíamos estar en Segunda, es que uno de los dos no va a llegar.

Insiste en aclarar sus declaraciones sobre la malinterpretación de las palabras de Javier Pérez.
Pido disculpas y el equivocado seguramente seré yo. Estará con Javier Pérez y le aclararé. A veces, con la tensión que se vive en el fútbol, se malinterpretan las palabras y no se analiza dentro del contexto.

Javier Pérez va a estar en el banquillo este sábado en el Teresa Rivero, ¿lo sabe?
Pues mejor, así tendré aún más posibilidades de hablar personalmente con él y cerrar todo. Ya digo que el Eibar es un equipo con el que tengo una buena relación e insisto que rectifico.

<