Principal > Primer Equipo > Queridos Reyes Magos…
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Queridos Reyes Magos…

El año ha sido muy largo y ha habido de todo. Bueno, menos bueno, malo y peor. Para mí poco os puedo pedir: salud y trabajo para todos los rayistas de buen corazón, y para el equipo, la plaza de 1ª División que nos mantenga con vida otro año más. Por desgracia estamos igual o peor que hace un año. Crisis, crisis y más crisis que hunde al barrio mientras sus gestores se vanaglorian del trabajo bien hecho. Salvadores de la patria vendidos al poder y no sigo, que me engancho. Eso sí, dejadme que os pida unas cosillas para mi querido Rayo, por si las pueden deslizar por la ventana de Payaso Fofó, que seguro no vendrán mal:

Una máquina de turnos como la de la pescadería, para atender a los acreedores. Que vengan con cuenta bancaria y datos fiscales, que lo de pagar en metálico y con billetes no consecutivos se ha acabado por fin. Eso sí, que empiecen por los que más lo necesitan y que no pidan número los egoístas y abusones que se beneficiaron durante años de las malas artes de los Ruiz-Mateos.

Chavalería con un buen par de “güevos”. Que se coman el césped y quieran jugar ya en 1ª División. Me valen todos los que se sepan el himno de memoria, especialmente la estrofa de valentía, coraje y nobleza. Con eso creo que me basta para quedarme entre los grandes. Cuidado con los saldos de última hora, aprovechados por representantes cercanos al poder.

– Un Óscar dorado de plástico, de esos como los que dan en la meca del cine, para el que hizo el vídeo promocional de Sueliton Pereira. Fue capaz de engañar a Felipe con efectos especiales que no se veían desde La Guerra de las Galaxias. Si no hay existencias me vale con un Óscar de los otros, de los que llaman “Trejos” y que tanto echamos de menos en Vallecas este año.

– Un cartel con la publicidad de Teruel para Antonio Fernández Monterrubio, a la sazón Director General del Rayo Vallecano desde hace más de cinco meses, porque él también existe, aunque no se le vea ni se sepa lo que hace. Sr. Director, el rayismo se merece saber cómo se gestiona la historia de sus sentimientos desde 1924, que no es poco.

– Una frasca para el pobre de Alonso Quijano, porque la que usa tiene un agujero en el fondo y parece que se le vacía más rápido de lo previsto. Sé que tiene el corazón desgastado y os iba a pedir uno nuevo para él, pero hace tiempo que nos dejó claro que no acepta cambios. Le gusta mucho el suyo, aunque esté curtido y desgastado, porque desde siempre ha bombeado sangre franjirroja. Haced lo que podáis, y al menos que no cambie mientras dure sano y cuerdo. Por cierto, la frasca que venga bien llena o saldréis de la taberna echando leches por la chimenea.

– Una cámara digital para grabar en vídeo las hazañas de los chavales de la cantera, desde los más pequeños hasta los que hacen historia en Segunda B. Saben que son el futuro y luchan por ser el presente, con resultados sobresalientes. Como las tarjetas de memoria son baratas metan un par de ellas y de paso grabamos a las chicas del femenino, que cuando se tuercen las cosas y salen de la Champions caen en el olvido de muchos, si es que estaban ya olvidadas antes.

– Una chaqueta nueva, para que se la cambien los que le ponían la mesa y le abrían la puerta del coche a Teresa Rivero, y ahora echan pestes de la familia allá donde van. Lo mismo harán con Martín Presa y con el que se tercie, todo a cambio de un mal plato de gambas congeladas. Ah, y que no se me olvide, convertir la capilla de la Ciudad Deportiva en un aula para los chavales, que ahora sus bancos están para ver los partidos detrás de las ventanas.

– Me uno al bueno de Sandoval. Les pido y deberia ir más arriba en la lista el regreso de Armenteros con la mitad de sus goles en 2ª División. Con eso me vale, que tampoco están tan mal las cosas. Con este regalo hay que tener cuidado. Antes de ponerle el papel de regalo tenéis que hablar con él, porque se le debe el oro y el moro del pasado, pero es que cuando repaso los vídeos aún se me saltan las lágrimas.

– Lo llevo pidiendo años y ya ni en 1ª División lo conseguimos. Muero por ver Vallekas con 14.500 fieles portando su bufanda y cantando la vida pirata. Mis dirigentes subieron las cuotas un 60% de media y en pretemporada hablaban de palquitos VIP. La realidad es que han dejado las gradas con 10.000, apurando mucho.

– Que no se me olvide. Larga vida al Herald y a todos los amigos y camaradas que nos echan una mano para sacarlo adelante. Ya son siete años dando la barba en la sombra, aguantando carros y carretas, y les puedo asegurar que no está siendo fácil, por muchas cosas. Para los peluferos expertos en chupar rebufo de mala manera día sí, día también, me vale con un teclado sin la opción de copiar y pegar. Lo mismo se vuelven locos.

Si veis que el tema se pone muy jodido y no me podéis traer nada, sólo os pido una cosa de verdad: qué Vallekas siga rugiendo cada fin de semana, porque su gente se merece que la franja cada día le de motivos para levantarse y pelear en este mundo que nos rodea.

<