Principal > Primer Equipo > Susaeta: «Me marcho agradecido y como seguidor del Rayo»
Fotografía / Rayoherald.com

Susaeta: «Me marcho agradecido y como seguidor del Rayo»

Néstor Susaeta jugará en el Lausanne-Sport de la liga suiza. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el propio jugador en su despedida del Rayo Vallecano esta misma mañana. El centrocampista rescindió ayer su contrato con la entidad franjirroja y emprende un nuevo reto en su carrera profesional fuera de nuestras fronteras.

En su despedida, Néstor quiso dejar atrás los problemas del pasado y se centró en agradecer a compañeros, medios, aficionados y gente del club el trato recibido durante estos dos años y medio en Vallecas.

Toca despedirse después de unos años muy intensos
«Sufrimos mucho el año pasado, este año se están resolviendo las cosas. Estaba jugando poco, he cumplido mi sueño de jugar en Primera aunque hayan sido solamente dos partidos. He tomado la decisión de marcharme al Lausanne Sport de la liga suiza. Agradezco el trato de todos los medios, desde que estuve en Alcorcón hasta ahora en el Rayo siempre he tenido vuestro apoyo, me habéis tratado fenomenal y quiero daros las gracias por todo. Me quedo con las cosas buenas en lugar de cosas malas, que también las ha habido y las conocéis bien vosotros».

El ascenso del año pasado quedará para la historia
«Los que estuvimos el año pasado sentimos un poco más de lo normal el Rayo. Las diez mil personas que van a ver al equipo son los que siempre se quedan, en este caso se va un aficionado del fútbol y del Rayo. La afición me ha tratado fenomental, en todos los momentos, cuando he estado bien y cuando he estado mal. Me voy orgulloso de haber estado aquí».

¿El mejor momento en el Rayo?
«El día del ascenso fue el día más feliz de mi carrera. Costó mucho, lo pasamos mal y fue un día maravilloso. Al día siguiente ya estábamos con concursales, con que si nos pagaban o no, pero esas fueron las mejores horas».

Y marcaste el día de ese ascenso contra el Xerez…
«No voy a descubrir América, jugaba poco, sólo lo hice a final de temporada. Soy un currante y creo que merecía una oportunidad. El año pasado tuve la suerte de hacer ese gol, soy partícipe de ese día, pero soy humilde. Me quedo con ese día y muy contento por ese gol».

Más de uno te va a echar mucho de menos por la Ciudad Deportiva…
«Tengo una forma de ser en la que me gusta hablar con la gente, aunque no sea de fútbol. Esto es una familia, tuvimos el apoyo de todo el mundo y al final haces relación hasta con los aficionados. Dos años y medio muy intensos y hoy es el día de la despedida».

¿Algo pendiente de los temas extradeportivos?
«Que lo he pasado mal está claro, no tengo que convencer a nadie. No voy a contar penas o intentar convencer a gente que puede que no se las crea. Pasamos una situación dura y me gustaría echar una mano al club, la gente que ha entrado lo está haciendo bien y tenían una losa enorme. Felipe, Ángel en el apartado deportivo o Raúl Martín y Sardá en la presidencia, el club está mejorando, las cosas se hacen de otra forma y todo va a funcionar mucho mejor. Hay que tranquilizar al rayismo, las cosas van mejor, hemos sido los primeros en protestar pero ahora creo que lo están haciendo bien. Lo importante es salvar al Rayo y lo están consiguiendo, estuvimos muy cerca de algo muy malo o incluso de desaparecer».

¿Por qué el Lausanne y la liga suiza?
«Venía jugando poco y creo que necesito un cambio total, empezar de cero otra vez, ir a un país donde no me conocen y que tampoco conozco. Quiero ganármelo yo, no voy por dinero, sólo quiero que salga todo bien. Es un club humilde, juega Lucin al que tengo la suerte de conocer. Lucharemos por no descender, creo que es una ciudad preciosa y yo voy a jugar al fútbol y nada más, con humildad, como cuando vine a Alcorcón. Intentaré hacerlo bien en estos meses que quedan».

60 comments
gemma
gemma

Hola! alguien me podría informar del horario de la tienda oficial del Rayo, Gracias!

siemprerayo
siemprerayo

MUCHA HONRA,HABERTE TENIDO COMO JUGADOR DEL RAYO.no te conozco personalmente,pero segun dicen gente cercana a ti,eres una bella persona,yo solo comento lo BUEN JUGADOR y la ENTREGA ke hicistes al RAYO. !!GRACIAS Y MUCHA SUERTE!!

Pinkas
Pinkas

Eskerrik Asko Susa!! Siempre me has parecido un jugadorazo! Espero que te vaya muy bien y si no tienes novia ya sabes lo que dicen de Suiza!!jaja

hxcrayo
hxcrayo

grande, susa. siempre será tu casa

vallekano69
vallekano69

que grandisimo chaval, humilde, sencillo, trabajador.... Suerte Nestor. Esperamos verte triunfar en Suiza.

Lola
Lola

Susaeta,eres enorme,te deseo toda la suerte del mundo, mas que nada porque te lo mereces,un abrazo

vallekano
vallekano

GRACIAS POR TODO SUSAETA SUERTE EN TU NUEVA EMPRESA QUE TE VAYA BONITO.TE VAS LEJOS PERO UNA PARTE DE TU CORAZON ES FRANJIROJO NO LO OLVIDES CRACK,;) AGUR

Guille-Toresano
Guille-Toresano

weno pues estos es futbol,unos jugadores van y otros vienen, nosotros hemos tenida la suerte de tenerte en nuestro equipo,recuerdo el gol de falta al atletic de bilbao en copa,has jugado poco,peor siempre lo has hecho con garra,que aqui eso se valora mucho. Espero que t valla bien por tierras suizas¡¡y esperamos verte por vks viendo algun partido.¡¡ ;-)

Kañas
Kañas

Jooooder noooo con lo que me gusta como juega este muchacho!!!! Si tu te llevas un poquito de Rayo en tu corazón, yo me hago un poquito del Lausanne Sport, jejeje. K te vaya muy bien, de corazón!

Luismi
Luismi

Suerte, Susaeta. Un tipo con clase ( dentro y fuera del campo )

vete Sandoval
vete Sandoval

Después de Aganzo Borja De Lucas del filial Provencio etc ahora Susaeta, m puede decir alguien de k va Sandoval?

ccharlie vk
ccharlie vk

Uno de los k más calidad tenía de ka plantilla. Y como ha,demostrado una grandísima persona

Yayo
Yayo

Gran error del monosabio de Vallekas,no haber contado contigo y dejarte escapar..suerte en tu nuevo club,seguro que pronto serás la gran figura que llevas dentro.

matezami
matezami

Siempre seras bien recibido en esta que siempre sera tu casa. Gracias por todo, eres uno de los heroes del ascenso. Suerte y que te vaya todo bonito. Agur.

vixente
vixente

Un señor, reconocer que se están haciendo las cosas bien cuando te obligan a marcharte demuestra que es un gran tipo. Mucha suerte, en cualquier caso parece un sitio magnífico para vivir, Lausana es una ciudad preciosa, a orillas del lago Leman y muy cerca de paraísos como Chamonix o Interlaken

santos
santos

grande Nestor, todo un señor

abonado de fondo
abonado de fondo

golazo de falta contra el Jerez por cierto. suerte Susaeta

proscriptor
proscriptor

sin duda, lo unico bueno que hizo elipe miñambres durante su breve y desastroso periplo como entrenador, fue darle minutos a susaeta donde demostro que era un buen futbolista. si es un poco triste que no haya tenido ningun tipo de continuidad despues. suerte!!

david
david

susaeta eres una makina y mas de uno t echara de menos esa pierna derecha de lujo,suerte eres muy grande

ALVARO
ALVARO

gracias mario r :)

Yoryer
Yoryer

Una pena la marcha de Susa, es un jugador que se ha merecido muchas más oportunidades los dos últimos años y siempre que ha salido lo ha hecho bien, además es un jugador que quiere al Rayo y la gente lo quería, mucha suerte en tu futuro y que te veamos pronto por Vallekas. Espero que con las marchas de Susa y Koke se confirme que vuelve el gran Armenteros al Rayo...

Jone
Jone

Una pena... siempre se van los mejores... Te echaremos de menos

mario r
mario r

Te hacen un 10% de descuento en todos los artículos, alvaro :) Suerte allá donde vayas Suso, nosotros te llevamos en el corazón,y sabemos que en tuyo llevas al Rayo

ALVARO
ALVARO

copañeros una pregunta, ALGUIEN SABE EL HORARIO DE LA TIENDA OFICIAL DEL RAYO?? y otra cosilla a ver si sabeis.......siendo abonado del rayo, se que te descuentan un tanto por ciento en la compra de la camisetadel rayo,,,,,,,pero e visto unas sudaderas guapas y en esas nose si hacen descuento,,,mi pregunta es,,,,,si en la tienda hacen descuento en todos los articulos por tener el abono del rayo?? muchas gracias de antemano

jose
jose

gracias por todo susaeta, el rayo seguira y tu por tu lado tu carrera deportiva seguiras jugando al futbol que te vaya bien. No eras de mi agrado, pero soy un aficonado que agradezco tu honradez y que no te hayas quejado nunca, no has triunfando deportivamente, pero creo que si tienes calidad.

A.Rayista
A.Rayista

Grande susaeta el mejor tirador de faltas que teniamos sin duda

MOER
MOER

No entiendo como un jugador como SUSAETA no ha entrado en los planes de Sandoval, es un gran jugador con mucho futuro. Animo SUSAETA es triste que te vayas, y te deseo toda la suerte que aqui te ha faltado. Sandoval un error mas

ADRV
ADRV

Gracias por estos años, nos kedamos kon tu kalidad, tus centros, tus goles, pero sobre todo por komo eres komo persona. Otro heroe del ascenso ke se nos va... Nestor, VALLEKAS SIEMPRE SERÁ TU KASA!! SUERTE!!!

Cesar Rivas VaciaMadrid
Cesar Rivas VaciaMadrid

Por todos esos buenos momentos de futbol ke nos distes, las alegrias y las penas ke pasamos aficionados y Club, mucha suerte crack y siempre tendrás un asiento en el fondo. Con todo el corazón, GRACIAS y MUCHA SUERTE SUSA

Alberto (Marvin)
Alberto (Marvin)

Sobre todo se va una buena persona. Mucha suerte, que te la mereces. Nunca olvidaremos quienes estaban en el barco en los peores momentos.

ALVARO
ALVARO

suerte nestor eres un crak, espero que te vaya todo bien en esta nueva aventura,

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

Suerte, Susa. Te recordaremos siempre. Que te vaya todo muy bien y tengas los minutos y el protagonismo que mereces.

daveBCN
daveBCN

siempre me gustaste, me da rabia que te vayas. GRANDE SUSA! Mucha suerte en Suiza, el RAYO no te olvidará. AUPA!

juan
juan

Un jugadorazo a balón parado increible su tecnica, no entiendo como sandoval no le dio oportunidades. Ante todo mejor persona sin quejarse de nada ni nadie en ningún momento.

Karlos
Karlos

Gracias por todo Susaeta!Vallekas es tu casa

Alkano
Alkano

Un caballero dentro y fuera del terreno de juego. Sin levantar la voz pero cumpliendo y siendo honesto con la gente y consigo mismo. Mucha Suerte Susaeta.

Cron
Cron

Es una pena, pero el mister no cuenta con él. Y eso que son temibles sus tiros a balón parado. ¡Gracias Susa!

bleedingums
bleedingums

Cordobés, la respuesta se escribe en dos palabras: Ley Concursal.

juan
juan

Que grande susaeta se ha marchado sin decir ni una mala palabra, no se quejaba cuando apenas jugaba y calidad tiene de sobra para hacerlo, no entiendo como no se le han dado más oportunidades ni esta temporada ni la psasda señor sandoval, no lo entiendo de verdad.

juan
juan

cordobes lo de borja garcia no es normal que se le dejara marchar asi por que si y encima gratis, quizas el cordoba se aprovecho de la incertidumbre que estaba viviendo el rayo en el verano con todos los lios que hubo... no encuentro otra explicación.

rayista
rayista

eres muy grande amigo, espero que todo te salga muy bien como ya te he dicho. un abrazo y mucha suerte

cordobes
cordobes

Hola, soy un aficionado del Córdoba. No entiendo como el Rayo ha dejado escapar a Borja Garcia. Me parece un jugador increible con unas condiciones extraordinarias para esto del futbol

antonio
antonio

CON LA SENCILLEZ Y HONESTIDAD POR DELANTE. ALGUNOS FUTBOLISTAS DEBERÍAN TOMAR EJEMPLO. COMO MUY BIEN EXPLICA DURANTE LA ENTREVISTA, EN LA VIDA HAY QUE SER AGRADECIDO Y A PESAR DE QUE EN ALGUNOS MOMENTOS NO SE LE HA TRATADO COMO MERECÍA, HA SABIDO DIFERENCIAR Y NO GENERALIZAR, TENIENDO UN RECUERDO ESPECIAL PARA LA AFICIÓN Y PARA EL CLUB. TODO UN SEÑOR QUE EN VALLECAS SIEMPRE TENDRÁ UN LUGAR DE HONOR. SUERTE SUSA.

antonio1
antonio1

Si lees estos comentarios me alegrare porque ya te digo que tienes un admirador en la distancia que te seguira como pueda para saber de que te vaya bien y tengas existos como deportista y como persona YA ALGUIEN NUESTRO ESTA JUGANDO ES SUIZA Y TENDRA NUESTRO ANIMO HASTA SIEMPRE AMIGO

December
December

Muchisima suerte Nestor.

suso
suso

Sandoval este chaval es más noble de lo que tus erás en tu vida con todo lo buen entrenador que seas..SUSAETA QUEDATE!

<