Principal > General > Eibar y Rayo lucharán por el ascenso

Eibar y Rayo lucharán por el ascenso

Redacción Rayo Herald/ Fuente: diariovasco.com

El Rayo Vallecano será el rival del Eibar en la eliminatoria decisiva para el ascenso a Segunda División. El equipo madrileño logró ayer su clasificación al empatar (2-2) en el Estadio María Teresa Rivero ante el Portuense. La incertidumbre se mantuvo hasta el minuto 88, en el que el Rayo marcó su segundo gol y respiró tras sufrir el asedio del Portuense.

Los rayistas se adelantaron pronto pero el Portuense igualó y se puso por delante en el minuto seis de la reanudación. El equipo gaditano desperdició varias ocasiones claras de marcar el 1-3, que le hubiera dado la clasificación tras el 0-2 registrado en la ida.

Un rival conocido

El escenario no va a resultar nada desconocido para el Eibar. Las dimensiones del campo María Teresa Rivero son similares a las de Ipurua. Es un campo estrecho en el que prima mucho el juego físico y de contacto. El entrenador es Pepe Mel, que ha entrenado anteriormente a equipos como el Alavés y al Tenerife. El Rayo se ha mostrado como un conjunto muy regular esta campaña. Ha ocupado durante dieciocho jornadas el primer puesto.

Desde la jornada décima siempre ha ocupado un puesto entre los cuatro primeros, pero tuvo un pequeño bajón al final, que le hizo perder el liderato y acabó en segunda posición con 67 puntos.

Mandiola y Arriola, suspendidos

El entrenador del Eibar, Manix Mandiola, y el segundo, Iñigo Arriola, no podrán sentarse en el banquillo este fin de semana, en Madrid. Ambos serán sancionados después de la expulsión que sufrieron el pasado sábado. Aún resuenan los ecos de la fiesta vivida por la afición en el partido ante el Hospitalet.

También es dudosa la participación de Eneko Romo, jugador que conoce bien al Rayo, equipo en el que jugó hace dos temporadas. Por otra parte, la afición armera se encuentra ya preparando el viaje a Madrid, donde se espera que viajen muchos aficionados eibarreses.

<