Principal > General > Final de infarto

Final de infarto

Redacción Rayo Herald

El Rayo Vallecano se ha clasificado para la final de los play-offs de ascenso después de empatar a dos goles frente al Racing Portuense en el partido de vuelta de semifinales. El equipo dirigido por Pepe Mel fue perdiendo por 1-2 durante la mayor parte de la segunda mitad, quedando la eliminatoria en el aire hasta que Diego Torres consiguió el segundo para los locales ya en el tiempo de descuento.

Partido de ida y vuelta

Repetía once titular Pepe Mel con la intención de manejar el encuentro desde la solidez defensiva demostrada habitualmente en casa por su equipo. Pero desde el primer momento se pudo intuir que se iba a tratar de un partido de ida y vuelta, con una ocasión clara para cada equipo en los primeros cinco minutos y el balón viajando de área a área con bastante facilidad.

El Rayo encontraba la debilidad de la defensa visitante en el costado izquierdo, zona a la que caía el delantero Piti y desde donde llegaban las mejores ocasiones de gol para los rayistas. En el minuto 20 de partido Míchel recuperaba un balón en el centro del campo y dejaba atrás a un rival con un espectacular caño, encontrando rápidamente a Benítez en profundidad. El extremo levantaba la cabeza y conectaba al primer toque con Piti, que empujaba el balón al fondo de las mallas para delirio de la grada en lo que fue la mejor jugada de todo el partido.

Con la eliminatoria encarrilada lo peor para los locales en esta eliminatoria estaba por llegar. Zuñiga empataba el encuentro con un disparo cruzado desde muy cerca en el que nada pudo hacer Alberto, dando aire al cuadro de José Luis Burgueña y avisando de que aún había mucho por jugar.

El Rayo, con Piti ya retirado al vestuario debido a unas molestias musculares, se iba poco a poco desinflando con el paso de los minutos. Con el resultado de empate se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con el miedo en el cuerpo

Tras el descanso el Racing Portuense salió decidido a jugarse sus últimas opciones de remontada, dando el equipo andaluz una excelente impresión y haciéndose poco a poco dueño del partido ante un desconcertado Rayo Vallecano. El miedo iba a llegar a la grada cuando Alberto se escurría en un balón perfectamente colocado a la espalda de la defensa rayista, aprovechando de nuevo Zuñiga el resbalón del portero para superarle por alto y adelantar a los visitantes en el marcador.

Mel reaccionaba dando entrada a Coke por Jonathan y adelantando la posición de Miguel Albiol por la banda derecha. Eran los peores minutos de un equipo que se debatía entre ir a marcar el gol del empate o defender su portería para asegurar el pase a la final. Zazo entraba por Benítez, dejando a un batallador Míchel y a Diego Torres demasiados solos en punta ante un Racing Portuense cada vez más seguro de que el milagro era posible.

Los minutos pasaban lentamente en un Teresa Rivero volcado con su equipo en unos momentos de clara dificultad. El Racing Portuense dejaba cada vez más espacios en su defensa y las contras locales empezaban a ser cada vez más frecuentes. Diego Torres no acertaba a rematar un pase de Míchel ya dentro del área y con la grada cantando el gol. Algo parecido pasaba en una incursión de Miguel Albiol por la derecha, pero la emoción seguía en todo lo alto ya que un gol del Racing clasificaba a los andaluces.

Y así llegó el acto final del encuentro. Con el Racing volcado en ataque, Diego Torres aprovechaba un balón en largo para superar al portero en su desesperada salida y empujar a puerta vacía el tanto que sentenciaba la eliminatoria. Explosión de júbilo dentro y fuera del campo, doblemente saboreada por el sufrimiento acumulado durante toda la segunda mitad.

Clasificación por tanto para la gran final ante un rival que dio la cara de verdad en Vallecas y que demostró que los comentarios sobre la excelente temporada realizada eran ciertos. En una eliminatoria en la que cada equipo dominó un encuentro, los rayistas se llevaron el gato al agua gracias a la victoria a domicilio en el partido de ida. Ahora espera el Eibar, pero esa ya es otra historia.

Rayo Vallecano: Alberto, Albiol, Mainz, Baquero, Llorens, Cubillo, Enguix, J.Álvarez (Coke 60′), Benítez (Zazo 68′), Míchel y Piti (Diego Torres 25′)

Racing Portuense: Wilfred, Zuñiga, Merino, Juanma (Masegosa 33′), Zanotti (Limones 65′), Zurdo, Suárez, Herrero, Chuchi (Moncho 75′), Ocaña y Jito.

Goles
Min 20 – Piti tras una combinación entre Míchel y Benítez (1-0)
Min 35 – Zúñiga de disparo cruzado (1-1)
Min 51 – Zúñiga supera por alto al guardameta Alberto (1-2)
Min 90 – Diego Torres supera a Wilfred a la contra (2-2)

<