Principal > General > Lo vio Rayo Herald…

Lo vio Rayo Herald…

Redacción Rayo Herald

El partido disputado por Racing Portuense y Rayo Vallecano el pasado domingo no presentó excesivas complicaciones para el colegiado, si bien los aficionados locales se quejaron de un posible córner a favor en la jugada que precedió al penalti a favor del conjunto visitante.

Otra acción que pudo haber sido importante si el partido hubiese terminado con un resultado distinto fue un posible penalti a favor de los rayistas con el marcador señalando aún el empate a cero. El colegiado decidió no señalar el punto de penalti en una jugada muy rápida y difícil de interpretar en décimas de segundo.

Piti golpea dentro del área
El delantero Piti juega un balón dentro del área rival mediada la primera parte del encuentro. El balón golpea cerca del brazo de un defensor local y aborta la jugada de peligro para los rayistas.

El colegiado, bien colocado
El árbitro del encuentro se encontraba bien situado y atento a la jugada. Como se puede observar en la imagen, López López tiene una visión clara de la jugada pero interpreta que el balón golpea más cerca del hombro que del antebrazo y decide no señalar la pena máxima.

Sigan, sigan
El gesto y la posición del cuerpo del defensor siembran dudas a la hora de interpretar su intencionalidad. El árbitro apostó por el «sigan, sigan» pero la jugada bien habría podido terminar con el balón en los once metros después de la especie de «zamorana» del jugador del Racing, porque desde luego que en el pecho no le dio.

Piti y Llorens reclaman mano
Inmediatamente después de la jugada tanto Piti como Llorens reclaman al colegiado el posible penalti a favor. La jugada pasó desapercibida al término del encuentro y las discusiones se centraron en torno al córner que precedió al segundo gol rayista, pero la influencia del arbitraje en el resultado final fue prácticamente nula.

<