Principal > General > El Elche sigue a Miguel Albiol

El Elche sigue a Miguel Albiol

Fuente: Diario As

El libro de ruta de Vidal para la próxima campaña comienza a ver la luz. Y es que el técnico del Elche pretende reforzar a su equipo con jugadores ya conocidos para él. De hecho, le ha solicitado al club el fichaje de Miguel Albiol (hermano del defensa internacional del Valencia), futbolista del Rayo Vallecano con el que coincidió en su última etapa como técnico en el Murcia, donde se convirtió en una de las piezas más utilizadas por Vidal a pesar de llegar en el mercado de invierno.

Futbolista polivalente

Albiol es un futbolista polivalente que, principalmente, se desenvuelve en la banda derecha. En los últimos encuentros ha jugado como lateral aunque también puede hacerlo como extremo. «Me considero un jugador ofensivo, a pesar de que Mel me ha utilizado atrás en los últimos partidos», reconoció el jugador formado en la cantera del Valencia. Sobre su relación con Vidal, aseguró que es «correcta», aunque especificó que «apenas he tenido contacto con él desde que terminé aquella campaña del ascenso a Primera en el Murcia».

Uno de los miembros de la comisión deportiva del Elche, Jesús de Huerta, ha presenciado varios encuentros del Rayo a lo largo del curso. Albiol ha sido fijo en los dos últimos partidos, tanto en la última jornada de la fase regular ante el Ourense, como en el primer choque de la fase de ascenso ante el Portuense. El acuerdo podría quedar a expensas de que su representante regrese del extranjero, donde está por motivos profesionales.

Su llegada queda condicionada al ascenso del Rayo

El Elche tendrá que estar pendiente del posible ascenso del Rayo a Segunda porque, en ese supuesto, Miguel Albiol renovaría automáticamente su contrato. De darse el caso, el fichaje del futbolista valenciano por el conjunto ilicitano se complicaría mucho, ya que el club madrileño es una entidad que suele firmar altos contratos a sus profesionales, y para que Albiol llegara al Elche, sólo podría ser posible si los ilicitanos juegan en una categoría superior y David Vidal es el técnico del equipo franjiverde.

Tampoco se descarta el interés por otro media punta del equipo que dirige Pepe Mel. En esa posición están destacando a lo largo de toda la temporada tanto Jonathan Álvarez como Zazo. Por tanto, todo dependerá de lo que haga el Rayo Vallecano en el trascendental playoff. De momento, tiene pie y medio en la eliminatoria definitiva.

<