Principal > Primer Equipo > Lass Bangoura obtiene la nacionalidad española
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Lass Bangoura obtiene la nacionalidad española

Esta noticia ha sido redactada por Rayo Herald exclusivamente para el Día de los Inocentes. La información contenida en ella es absolutamente falsa y no debe ser tomada en serio en ningún caso.

Jugada maestra del Rayo Vallecano en los despachos. Encubierto bajo un problema burocrático con su visado, el joven Lass Bangoura ha gestionado en tiempo récord la doble nacionalidad en su país de origen. El jugador franjirrojo juró la constitución española el pasado lunes en el Registro Civil de Madrid y por lo tanto no disputará la Copa de África.

El club de la Avenida de la Albufera consigue de esta manera un doble beneficio; por un lado contar con uno de sus jugadores más en forma durante uno de los meses más importantes del campeonato. Por otro, multiplicar su valor de mercado, ya que podría ser llamado en las próximas fechas para participar con la selección española Sub-21.

Lass no había debutado con Guinea-Conakry

El éxito de la iniciativa del Rayo Vallecano ha sido posible gracias a que Lass no había debutado todavia con Guinea-Conakry. Fue el propio Raúl Martín Presa el que advirtió de la circunstancia a Felipe Miñambres, que lo comunicó a su vez al Ministerio de Justicia.

Una vez dados los pasos legales y con el visto bueno del jugador -ademas del obligatorio de los administradores concursales- el Rayo Vallecano organizo la mencionada cortina de humo para justificar su ausencia hasta la jura de la constitución española el pasado lunes.

El Consejo de Ministros en funciones concedió la nacionalidad española de Lass por la vía de urgencia y a través de la figura de “carta de naturaleza”, valorando como “circunstancia excepcional” el hecho de que es un deportista de nivel deportivo para la alta competición. De esta forma fue nacionalizado el pivot congoleño Serge Ibaka el pasado verano, antes de Europeo de baloncesto.

A pesar de perder a una de sus apuestas de futuro, los mandatarios federativos guineanos aceptaron de buen grado la propuesta del jugador, conscientes de la importancia de este paso para su carrera futbolística. Así mismo rechazaron una oferta compensatoria del Rayo Vallecano, que ponía sobre la mesa hasta tres jugadores del Rayo Vallecano B dispuestos a nacionalizarse con Guinea-Conakry y así reforzar a la selección africana en la próxima Copa África.

<