Principal > Primer Equipo > José Mota diseñará las charlas de motivación del Rayo Vallecano
Fotografía / rtve.es
Fotografía / rtve.es

José Mota diseñará las charlas de motivación del Rayo Vallecano

Esta noticia ha sido redactada por Rayo Herald exclusivamente para el Día de los Inocentes. La información contenida en ella es absolutamente falsa y no debe ser tomada en serio en ningún caso.

José Mota diseñará las charlas de motivación de la primera plantilla del Rayo Vallecano durante la primera mitad de 2012. El popular actor de televisión utilizará a los integrantes del equipo franjirrojo para afinar el libro de autosuperación que actualmente está preparando y que llegará a las tiendas el próximo mes de junio.

“A la hora de motivar a un grupo, la risa es una técnica mucho más efectiva que tocar la fibra con un tema musical de Gladiator o de Mago de Oz. En el caso de deportistas de élite hemos encontrado que esta efectividad se triplica frente a las técnicas de refuerzo habituales”, indica.

José Mota hace estas declaraciones en el stage de Televisión Española, donde nos atiende mientras rueda el especial fin de año junto a Anne Igartiburu. Ni siquiera en un tema tan serio es capaz de evitar sus guiños. “Cuando le hice llegar la idea a José Ramón Sandoval me dijo: ‘Pillarlo, lo pillo, pero vamos que así de primeras no lo veo'”, sonríe.

Pocas objeciones por parte del cuerpo técnico

“Conocí a José Ramón hace un par de meses. Estaba cenando con unos amigos en el Coque y le vi entrar; no sabía que era el hermano de Mario Sandoval, buen amigo mío. Nos presentamos y conectamos enseguida. Ambos tenemos la misma forma de ver la risa como terapia para cierto momentos de la vida”, comentaba. “Cuando le propuse la idea, no le vio inconveniente siempre y cuando no interfiriera con su método de trabajo”.

En ex-componente de Cruz y Raya confirmó también que compensará al Rayo Vallecano por permitirle acceder al primer equipo como banco de pruebas. “Sé de la situación tan complicada por la que está pasando la entidad, por lo que compensaré al Rayo por usar al grupo para las charlas de prueba. ¿La forma?. Pondremos publicidad de ‘La Hora de José Mota’ en el pecho de la camiseta. Todos ganamos: yo afino mi libro y el Rayo Vallecano tiene un poco más caja de para afrontar su deuda”.

Aunque no se ha desvelado el contenido de estas charlas, si que ha transcendido que serán temáticas y que cada una de ellas estará dirigida por una de las caracterizaciones de Mota, desde la Vieja’l Visillo hasta el fallecido Tio La Vara, pasando por el Tomás y como no por la entrañabla Blasa.

<