Principal > General > El Rayo golpea primero

El Rayo golpea primero

Redacción Rayo Herald

Victoria del Rayo Vallecano en su visita al Racing Portuense gracias a los goles de Piti al filo del descanso y Charly Llorens de penalti durante la segunda mitad. Los rayistas consiguen de esta manera encarrilar una eliminatoria que vivirá su desenlace final dentro de una semana en Vallecas.

Primera parte muy seria

El Rayo Vallecano volvió a mostrar la seriedad defensiva que le ha caracterizado durante toda la temporada en una primera parte muy seria en el José del Cuvillo. Con el handicap del césped artificial, los hombres dirigidos por Pepe Mel comenzaron el partido totalmente concentrados y dispusieron de varias ocasiones de gol desde prácticamente el pitido inicial.

Míchel disfrutaba de una libertad total de movimientos y canalizaba desde la media punta las ofensivas rayistas hacia la meta de Wilfred. El Racing Portuense parecía bloqueado por la importancia de un choque y la entidad de un rival muy bien plantado sobre el terreno de juego.

Mainz de cabeza y Jonathan a la salida de un córner estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el balón se marchó fuera por poco en ambas ocasiones. Iba a ser al filo del descanso cuando un balón en profundidad hacia Piti dejaba al delantero solo en el mano a mano frente al portero local. A pesar de no definir con clarirad, una serie de rebotes terminaban con el balón en el fondo de la portería para júbilo de los numerosos aficionados desplazados al Puerto.

Gol en un momento clave que dejaba tocado al equipo local después de una primera parte en la que no lograron poner en apuros a Alberto con excepción de un par de jugadas a balón parado.

Penalti y expulsión

Sin cambios en el descanso, Mel mentenía el eje formado por Enguix y Cubillo en el centro del campo. Ambos jugadores se mostraron muy serios durante los cuarenta y cinco minutos, manejando el ritmo del partido y abortando las ofensivas del equipo andaluz.

El equipo dirigido por José Luis Burgueña intentaba darle la vuelta a la tortilla, pero el Rayo Vallecano sorprendía con cierta facilidad a la contra y mantenía una línea muy seria en defensa con Baquero y Mainz dominantes en el juego aéreo y Llorens y Albiol muy atentos en los laterales.

Así iba a llegar la jugada polémica del encuentro. Un remate de cabeza local era despejado a córner por Alberto, pero el colegiado señalaba saque de portería. Con los jugadores del Puerto aún reclamando esa acción, Alberto ponía el balón en juego y Piti conectaba de cabeza con Míchel, quedando el centrocampista franjirrojo prácticamente solo ante Wilfred. José Manuel Salido llegaba por detrás y derribaba claramente a Míchel, señalando el colegiado penalti y expulsión.

Llorens se encargaba de nuevo de materializar la pena máxima, aumentando la ventaja rayista y dejando la eliminatoria muy bien encarrilada de cara al partido de vuelta. De ahí hasta el final el Rayo se conformó con el marcador y Mel retrasó líneas con los cambios de Jonathan, Míchel y Piti, asegurando la defensa y dando por bueno el triunfo ante un equipo tan complicado como es el Racing Portuense.

Racing Portuense: Wilfred, Jorge, Salido, Merino, Zanotti, Zúñiga, Suárez, Masegosa, Zurdo (Rubio 57′), Ocaña (Jito 57′) y Moncho (Chuchi 77′).

Rayo Vallecano: Alberto, Albiol, Mainz, Baquero, Llorens, Cubillo, Enguix, J.Álvarez (Zazo 73′), Benítez, Míchel (Coke 78′) y Piti (Amaya 84′).

Goles
Min.44 – Piti de rebote en el uno contra uno
Min.68 – Llorens de penalti

<