Principal > General > Un gol a la fibrosis quística
Fotografía / Rayoherald.com

Un gol a la fibrosis quística

El Estadio de Vallecas ha sido escenario esta mañana de un partido solidario que viene disputándose desde hace casi veinte años en beneficio de la Federación Española de Fibrosis Quística, asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de los enfermos. Personajes de la farándula, la música, el toreo, el deporte y el celuloide hicieron las delicias de unos 1.500 espectadores en una fiesta pre-navideña en la que el resultado final fue lo de menos.

Famosos como Santiago Segura, Rubén de la Red, Fernando Verdasco, Carlos Sobera, Maxi Iglesias, Álex González, José Mota, Javier Castillejo, Huecco, Diego El Cigala, Jorge Sanz, Rafi Camino, Pedro Ruiz, el Langui o Juan Imedio entre otros evolucionaron con más o menos acierto sobre el terreno de juego vallecano con un único objetivo solidario: recaudar fondos para la lucha contra los efectos de la fibrosis quística.

Richy Castellanos: «Ayudamos a los niños a luchar contra su enfermedad»

Tras el encuentro, el promotor del evento, Richy Castellanos, valoraba positivamente el resultado de la convocatoria. «Es muy difícil hacer una cosa como ésta en fechas navideñas. Y no te digo nada si encima es día 24, cuando la gente está en casa con sus familias».

Castellanos resaltó el gran número de famosos que han estado presentes hoy en el estadio del Rayo Vallecano. «Han venido muchos compañeros de profesión, gente del mundo del espectáculo, del toreo, de la canción… todos buenos amigos. Aprovechamos para vernos, para saludarnos y para pasar un buen rato jugando por una buena causa».

El relaciones públicas tambien tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han colaborado para que el partido fuera un éxito. «Gracias a la colaboración de público y patrocinadores podemos pagar camas, luz, agua y tratamientos para los niños aquejados de fibrosis quistica. Unos niños reciben juguetes en estas fechas y ellos tendrán como regalo medicamentos para luchar contra su enfermedad».

<