Principal > General > Míchel: «Vallecas se merece ascender»

Míchel: «Vallecas se merece ascender»

Redacción Rayo Herald

Hace un año y medio Míchel regresaba al Rayo Vallecano con el objetivo de ayudar al equipo a salir del complicado pozo de la Segunda División B. Con el equipo clasificado para jugar la ronda final, Míchel repetía para Rayo Herald las mismas palabras del día de su fichaje: «Gracias a la afición vamos a conseguir el ascenso».

Portuense, viaje complicado

«Lo peor de todo es el viaje largo, sobre todo por los aficionados que se puedan desplazar», comenzaba su análisis sobre el partido del domingo el jugador rayista. Sobre el rival de esta primera eliminatoria, Míchel valoraba la campaña del club andaluz y admitía que el hecho de que haya terminado en la tercera plaza del complicado Grupo IV hace presagiar que será «un rival bastante duro».

Al igual que para el resto de compañeros, el césped artificial es uno de los temas destacados cuando se habla del choque del domingo: «El césped artificial siempre es un handicap cuando un equipo no está acostumbrado a jugar en este tipo de superficie», valoraba el centrocampista.

En cualquier caso, Míchel se mostraba confiado con la posibilidad de «sacar un buen resultado en el partido de ida y volver a Vallecas con las opciones intactas para poder pasar la eliminatoria».

Palabras para la afición

El papel de la afición rayista tanto en la clasificación del equipo como en los futuros partidos de playoff es un factor que Míchel no se cansa de repetir en toda la entrevista. «Mira la gente cómo se volcó el sábado», afirmaba reviviendo el apoyo de la afición durante el partido del pasado sábado frente el Ourense y asegurando que los aficionados «jugaron un papel determinante para que nosotros hiciésemos un buen partido».

El carismático jugador rayista iba más allá: «Si algo ha tenido bueno en las cuatro derrotas que hemos cosechado es que nos hemos vuelto a dar cuenta de la afición que hay detrás nuestra en Vallecas, y eso para nosotros es importantísimo».

Con experiencias inolvidables dentro de un club al que considera como «su casa», Míchel piensa que algunos compañeros se han dado cuenta de la magnitud real de la afición en estas últimas semanas: «Quizás no todo el mundo se había dado cuenta del seguimiento que tiene el Rayo Vallecano, el sábado todo el mundo se puso las pilas porque sabe que detrás hay mucha gente», repetía.

Vallecas se lo merece

Llamado a liderar al resto de sus compañeros hacia el ansiado ascenso, uno de los capitanes de la plantilla no dudaba en afirmar que el equipo tiene plantilla para ascender, algo que se demostró el sábado pasado a pesar de la mala racha reciente del equipo. «Cuando estamos muy metidos en el juego el equipo responde», aseguraba para Rayo Herald.

Además de valorar las cuatro derrotas consecutivas del equipo como algo que «nos ha hecho espabilar», Míchel resaltaba el rendimiento del equipo durante toda la temporada, especialmente en partidos de casa ante rivales como Sevilla, Español o el propio Pontevedra: «Ahora es el momento adecuado para estar en la mejor forma posible y luchar por el ascenso», recuperando una vez más las sensaciones del pasado sábado donde el apoyo de la gente «nos puso la piel de gallina».

Sobre un hipotético ascenso que según sus propias palabras «es lo único que existe en las mentes de todos los componentes de la plantilla», Míchel era contundente en sus reflexiones finales: «Sería algo muy grande en lo personal, pero Vallecas se lo merece».

<