Principal > General > El Portuense, contento con el sorteo

El Portuense, contento con el sorteo

Fuente: Paco Guerrero/www.racingclubportuense.com

El emparejamiento con el Rayo Vallecano no ha sentado nada mal en el vestuario racinguista, a pesar de la gran entidad del rival y el respeto profesado a un equipo que ha militado 12 temporadas en Primera y que ha llegado a jugar la Copa de la UEFA.

Tanto jugadores como el cuerpo técnico se muestran optimistas de las posibilidades del Rácing de superar la eliminatoria. El Rayo tendrá la presión y soportará en sus espaldas el cartel de favorito, mientras el Rácing que ha completado una excelente temporada, jugará sin ninguna exigencia y con la ilusión de seguir haciendo historia, poniendo la guinda a una magnífica campaña.

El propio entrenador racinguista se refería a la eliminatoria dejando claro que «el Rayo es el favorito, un equipo con solera que ha militado en Primera División, que tiene una infraestructura grande y con un presupuesto más alto que el nuestro. Tienen un gran equipo con bastantes jugadores que han jugado en primera».

De todas formas Burgueña confía en los suyos y entiende que «nosotros tenemos mucha ilusión, además de una afición que nos va a apoyar a muerte, por lo que la eliminatoria está al cincuenta por cierto».

De nuevo al trabajo

El cuerpo técnico racinguista comenzó a preparar el encuentro en la tarde de ayer, poco después de conocerse el resultado del sorteo, sobre la semana el míster comentaba que «nosotros vamos a trabajarlo, vamos a preparar a conciencia la eliminatoria para ver si podemos pasarla».

José Luis Burgueña piensa que el Rayo Vallecano va a respetar muy mucho al equipo portuense, ya que «cuando has entrado entre los cuatro primeros tiene que haber un respeto, porque algo tenemos para poder estar ahí».

Por último, finaliza señalando que «yo creo que ellos saben que son superiores, pero nos van a tener muy en cuenta por la gran temporada que hemos realizado».

Javier Otero, convencido

El secretario técnico de la entidad, Javier Otero nos confesaba que «intuía que nos podía tocar este rival, tenemos que respetarlo igual que a todos, pero tenemos que ir con la confianza de poder pasar la eliminatoria».

Para el secretario técnico el Rayo es un equipo «bueno y con mucho nombre, pero no por ello tenemos que tenerle miedo a nadie. Debemos de respetar al rival pero ir con mucha confianza».

Javier entiende que es crucial «estar muy concentrados, no cometer errores, la clave en estas eliminatorias es evitar recibir un gol en casa. Si somos capaces de mantener nuestra portería a cero, tenemos muchas opciones de pasar la eliminatoria».

Los jugadores, en cambio se mostraron muy contentos con el rival, para ellos es un gran escaparate. El más contento sin duda era Juanma, que nos comentaba que «para míera el mejor rival que nos podía tocar, más premio para esta histórica temporada». Por otra parte, Sanlúcar opinaba que «va a ser una eliminatoria histórica, no sólo por la ciudad, sino también por nosotros».

<