Principal > Primer Equipo > Pesadilla antes de Navidad
Fotografía / Rayoherald.com

Pesadilla antes de Navidad


Último disgusto del año en Vallecas. El Rayo Vallecano cayó eliminado en la competición copera a pesar de su victoria frente al Racing de Santander (4-3). Durante buena parte del encuentro el equipo franjirrojo tuvo el pase a la siguiente eliminatoria en la mano pero a falta de un cuarto de hora para el final Stuani clasificó al Racing desde el punto de penalti.

Remontada en 45 minutos

Nueva decepción para culminar el horrible mes de diciembre. El equipo de José Ramón Sandoval quedó apeado de Copa ante un Racing de Santander que bien saben los de El Sardinero ha tenido plantillas mucho mejores en su historia. A pesar de ello, el equipo que ahora dirige Juanjo González, penúltimo clasificado en Liga, fue capaz de marcar nada menos que 6 goles a los vallecanos en la eliminatoria copera.

De poco sirve a estas alturas excusarse en las bajas, el infortunio con las lesiones o las claras ocasiones marradas. Ni siquiera una lamentable actuación arbitral por parte de Delgado Ferreiro puede justificar el nuevo fracaso rayista, aunque sobre este último tema qué menos que dedicar alguna que otra palabra. La exhibición de incompetencia que dio sobre el césped de Vallecas, a la que se unieron sus asistentes, acabó por desquiciar a ambos equipos.

En el plano futbolístico se repitió el guion esperado, similar al visto en el encuentro de ida. El gol inicial de Tziolis, que sorprendió con una lejana volea a Dani, sirvió para reforzar el planteamiento conservador de los visitantes. Los aparatosos ataques del Rayo no surtieron efecto hasta que Torrejón introdujo la pelota en su propia portería a la media hora de partido. Abierta la lata, el conjunto franjirrojo consiguió poner la eliminatoria de cara antes del descanso con los tantos de Michu y Delibasic, éste último tras una bonita triangulación que desarmó a la defensa racinguista.

Decepción en la segunda parte

A la salida de los vestuarios, Stuani no tardaba en igualar la eliminatoria. Al gol del uruguayo le siguieron las lesiones de forma consecutiva de Míchel y Delibasic, quienes estaban cuajando una buena actuación hasta el momento. Diego y Rayco fueron sus sustitutos y testigos in situ del gran pase de Michu para que Tamudo volviese a batir a Mario.

El equipo vallecano tenía el partido controlado, pero volvieron a regalar una oportunidad de oro a los cántabros y éstos no la desaprovecharon. Stuani completaba un doblete desde los 11 metros después de un penalti inocente cometido por los locales. De nuevo, el Rayo hacía suyo el lema de nadar contra corriente para morir en la orilla. Ni los balones bombeados ni la sangría racinguista en su lateral derecho, donde a buen seguro Barrio habrá tenido mejores días, tuvieron el efecto deseado.

Cabizbajos, desesperados y con evidentes síntomas de incredulidad al haberse visto superiores al equipo que les había echado de la Copa, los de Sandoval marcharon rumbo a los vestuarios de cara a afrontar unos días de vacaciones. Puede que los franjirrojos mereciesen mejor fortuna, pero quizá convenga recordar a aquel que señala al hombre de amarillo como el culpable de la debacle que en esto del fútbol sigue siendo imprescindible evitar que tu rival sea capaz de marcarte media docena de goles en dos partidos.

Rayo Vallecano: Dani, Tito, Jordi Figueras, Arribas, Casado, Trashorras, Michel (Diego Benito, m.56), Piti, Michu, Delibasic (Rayco, m.60) y Tamudo.

Racing: Mario, Barrios, Torrejón, Osmar, Christian, Kennedy (Stuani, m.46), Tziolis (Nahuelpan, m.69), Diop, Serrano, Acosta (Picón, m.85) y Edu Bedia.

Goles: 0-1: M.6 Tziolis; 1-1: M.32. Torrejón en p.p.; 2-1: M.36 Michu; 3-1: M.40 Delibasic; 3-2: M.54 Stuani; 4-2: M. 61 Tamudo; 4-3: M.73 Stuani de penalti.

39 comments
rayista
rayista

demás Rayo Vallecano???para ti el rayo es eso??estadísticas?si es mejor Jimeno (que es un grandísimo entrenador) o Sandoval?si Míchel dejó en la caja 200 o 500 millones, a mi esas cosas me dan lo mismo sinceramente, a mi me importa que un equipo humilde, de gente humilde (la mayoría)se codea con los grandes y encima sale a intentar ganarles, me importa que es el equipo de un barrio obrero, un barrio unido que apoya al equipo pase lo que pase (la mayoría), y no concibo que un "rayista" como tu, quiera a la primera de cambio echar a su entrenador cuando te repito por quinta vez que estamos cumpliendo obejivos, me parece criticar por criticar

rayista
rayista

a mi me da igual si animas o no, lo que no me gusta es lo criticón que eres, tu lo único que estas demostrando es que te cae mal Sandoval o que es verdad que Jimeno es el padre que nunca te hizo caso y estas tocando los huevos al personal, no me voy a volver a leer tus comentarios buscando lo pusiste hace tiempo, entre otras cosas porque solo veo que pongas críticas y estadísticas que no llevan a nada a ti te pareceremos animales, a mi tu y los criticones como tu me parecéis amargados de la vida que como estan rancios por dentro todo les parece mal

hxcandrayo
hxcandrayo

Con terminar el año, me refiero la temporada no el 2011. Yo en ningún momento he dicho que estoy hasta los huevos de sandoval, superdotado. Yo lo único que dije fue que yo no veía en ningún momento que el equipo echará los huevos que tu decías y daba argumentos detallados dudando de la supuesta "entrega" del equipo Si quieres busca en algún lado que haya escrito que estoy hasta los huevos de sandoval (y aparte el es una persona pública que come, gracias (entre otras cosas) a mi abono y al tuyo, ni tú ni yo llegamos al fin de mes por sandoval, ni somos personas públicas). Y, lo que estás demostrando es que no sabes ni lo que ha sido ni es este club. Lo único que parece es un animal de ganado cuya única propuesta de solución es animar sin sentido y decir que todo es perfecto y que los que no lo compartimos, somos mínimo madridistas.. Lo que tu llamas demás, es simplemente el RAYO VALLECANO.

rayista
rayista

pareces un niño pequeño repitiendo las mismas gracias de la venta de Michel y demás, y te vuelves a equivocar, otra vez, el primer en faltar el respeto a alguien fuiste tu diciendo que estas hasta los huevos de Sandoval, que te recuerdo ,también, que en tu casa eso es insultar a alguien. el atleti no juega a nada y echan al entrenador, me parece bien, el Villarreal está haciendo el ridículo y echan al entrenador, me parece bien, nosotros estamos fuera de los puestos de descenso y en el 80% mas o menos de los partidos estamos haciendolo bastante bien y como si estamos cumpliendo los objetivos no entiendo que haya que echar a nadie

rayista
rayista

pues quedan 5 o 6 días para terminar el año, creo que SI te vuelves a equivocar, me parece que solo sabes de estadísticas y numeritos

hxcrayo
hxcrayo

El atleti no juega a nada, ni a defender ni atacar, simplemente a nada. El villarreal otro equipo que va genial y le pusimos millones de apuros para que no nos ganaran... Y no llames aquí prepotente cuando el que ha empezado a insultar, faltar el respeto x no leer lo que quieres, eres tú. Venga yo creo que fueron 6 millones x Michel y la ficha de Pablo Sanz, ni Cristiano Ronaldo, oye. Espero que me equivoque, pero Sandoval no termina el año y nosotros bajaremos a segunda... con suerte. Pero oye, habremos salido en todos los periódicos por jugar muy valientes...

rayista
rayista

te vuelves a pasar de listillo, no soy del fondo, soy de lateral baja joven, no hay porque ser del fondo para animar, y ahora el que insultas eres tu a muchos rayistas diciendo que si no saben leer, estoy seguro que mas de uno que no es tan prepotente como tu te podría dar clases de muchas cosas majete. seríamos el primer equipo que humilde que echa a un entrenador cuando sí está cumpliendo los objetivos, Villarreal echa al suyo porque esta fuera de champions y en puestos de descenso, y el atleti porque con el equipo que tiene debería estar mas arriba, pero como juegan encerrados atrás como a ti te gusta y con una defensa floja, muy muy floja no les salen las cosas

hxcandrayo
hxcandrayo

Otro motivo de xq traer a Jimeno. NO TENEMOS DINERO

hxcandrayo
hxcandrayo

Jimeno tiene un equipo para no bajar a 3 división y lo tiene 5. Sabe a lo que juega y conoce a la cantera, ahora mismo mejor que nadie. Es decir, rayco es 9 y lo pondrá de 9… (No experimentos raros, como Delibasic de extremo…) Además, el rayo b tiene las cosas bien claritas, cerraditos atrás, echando huevos, presionando bien, contundentes y las contras las hacen perfectas. Es decir, todo lo contrario que el primer equipo… Pero claro, como el del megáfono no va a ver al rayo b, no lo sabes.

hxcandrayo
hxcandrayo

he dado ya los argumentos de xq traer a jimeno. te lo vuelvo a repetir que se ve que en el fondo no dan clases de lectura, solo repetir lo que haga uno del megafono:

rayista
rayista

pero chico que no estas en el debate de antena 3 ni en el parlamento!!me parto yo de tus argumentos: Jimenos ya!!eso es un argumento???no veo ninguno tuyo en esta noticia...

hxcrayo
hxcrayo

pero se nota que sabes mucha historia del rayo. de toda la vida hemos sido un club comprador, por eso llegamos a la uefa...

hxcrayo
hxcrayo

es que no das argumentos. solo insultas

rayista
rayista

me quedaré calladito cuando te calles tu, si no te gustan mis argumentos imagínate a mi cuanto los tuyos

Yoryer
Yoryer

No me puedo creer que tengamos tan poca justicia, que haciendo tantas cosas bien tengamos tan poco premio y otros con nada lo consigan, no me creo que podamos tener de repente, porque en las primeras jornadas para ninguno, tantos errores defensivos graves. Hay que solucinar eso ya.

hxcandrayo
hxcandrayo

deja de insultar rayista, si no tienes argumentos mejor quedate calladito. veo que no soy el único que piensa así... menos mal.

dani
dani

una de números: las estadísticas del partido son la leche: posesión 68 a 32 tiros a puerta 11 a 3 corners 11 a 1 intervenciones portero 4 a 16 otro dato curioso de la liga, entre nuestros dos porteros somos el 5 equipo que menos paradas hacen, (tras Barcelona, Madrid, Valencia y Atlético), y el 5º que más goles le hacen, por lo que somos el equipo con el porcentaje peor en cuanto a goles/paradas. Eso puede ser por calidad de porteros (que no creo que sea el caso) o por que las ocasiones que nos hacen son muy claras siempre. Solución: defender en ocasiones, no podemos seguir con la maldita "filosofía" de futbol de ataque siempre, también hay que saber defender y dejar menos huecos atrás. Perdón por la parrafada y resistiremos.

dani
dani

No entiendo porque con la eliminatoria ganada seguimos atacando alegremente. Un poquito de oficio por favor.

UmJammerLink
UmJammerLink

Como dicen por ahí arriba, la defensa es un chiste. Necesitamos SERIEDAD atrás, y contundencia, y no que cada vez que tiren a puerta metan gol. Nos lo hace TODO EL MUNDO, y es lastimoso. Nos merecemos estar dónde estamos, pese a cómo jugamos, porque sinceramente, cada vez que veo un partido (y los he visto casi todos) la sensación de impotencia que me queda es la misma. Aunque arriba no somo ninguna maravilla, por lo menos llegamos medianamente. Pero... ¿para qué sirve el esfuerzo si ellos tiran y cada vez que lo hacen marcan gol? Creo que es un problema de concepto del fútbol. Intentamos jugar, que lo hacemos bien, pero no es un sistema que nos favorezca por los jugadores que tenemos. No somos el Barça. Centrémonos en defensa para no recibir goles y ganaremos muchos más partidos. Sinceramente, no sé a qué espera Sandoval para corregir eso...

_vk33
_vk33

nos falta un portero en defensa hay que ser mas agresivos y... una jornada más digo lo mismo: MICHU DIOS!!!!

Mike Boy
Mike Boy

No me gusta cómo caza la perrita.

dariovk
dariovk

La conclusion que saco yo es que el racing que a marcado 11 goles en 16 partidos te marca 6 jugando a defender segun sandoval.

mrks9619
mrks9619

es sencillamente de risa que el racin, que es un equipo de 2b te llegue tres veces y te marque tres goles. en el mercado de invierno hay que fichar al menos a un central, arribas lo esta haciendo cada vez peor, y a figueras no se le ve tan solido como antes. una pena porque el resto del equipo jugo muy bien; michel se marco un partidazo espectacular, michu y piti a por todas siempre y tamudo no dejo de intentarlo nunca. FORZA RAYO!!!!!

VanBasten
VanBasten

Saquemos conclusiones positivas. ¿Visteis el partido de Rayco y Diego Benito? Yo me quedo con eso y con la liga que es lo nuestro.

karlitos
karlitos

Un equipo como el racing que no juega a nada, no te puede llegar 4 veces en dos partidos y meterte 6 goles.

robaflores
robaflores

Yo solo quiero reprochar que no sacara a los que no suelen jugar y a más gente del B. Seamos realistas y centremonos en la liga la copa la podiamos haber aprobechado para sacar a los que no tienen minutos para que tengan el ritmo q les falta cuando tienen que salir al campo sustituyendo a los titulares que no rotamos el equipo ni para jugar con los suplentes del racing. Ahora a descansar y a aprender de los errores de defensa y a afinar la punteria que no es normal que metamos tan poco con lo que ocasionamos. A trabajar duro a la vuelta y a seguir otro año disfrutando.

Un escéptico
Un escéptico

Para bleedingums No despreciamos al Racing. De hecho después del Rayo mis equipos preferidos son el Racing, el Sporting, el Málaga y otros modestos que siempre han sido los más dignos. Ahora bien, es incuestionable que la plantilla con la que salió ayer el Racing era de 2ªb con retoques. Reconocerlo no es menospreciar. Y si se salvan del descenso con nosotros, perfecto. lo que nos preocupa a muchos es que el equipo del Santander nos ha metido 6 con muchísimas limitaciones. Y es para que meditemos.

danivk
danivk

AORA MAS QUE NUNCA TODO EL RAYISMO UNIDO Y ADAR EL 100%EN TODOS LOS PARTIDOS POR KE SIN LA AFICION EL EKIPO NO ES NADA UN 10 PARA BUKANEROS QUE NO PARAN DE ANIMAR BIEN GANANDO O BIEN PERDIENDO UN GRANDISIMO ABRAZO A TOODOS LOS SANCIONADOS PD:UNA VERGUENZA AYER LA ENTRADA AL FONDO PIDIENDO ABONO Y DNI A TODO EL MUNDO CASI PARA EMPEZAR EL PARTIDO Y EL FONDO MEDIO VACIO CUANDO SE A VISTO ESTO VERGUENZA LA KE DAN.CON BUKANEROS NO PODRAN

bleedingums
bleedingums

No entiendo estos menosprecios al Racing. Es un equipo que ha tenido una epidemia de lesiones y eso en una plantilla corta se nota en los resultados. Pero ahora que está recuperando a gente importante son muy peligrosos a la contra y a balón parado. Ahora con Acosta, Kennedy, Stuani, Diop...no son la perita en dulce que todos decís por aquí.

Jan
Jan

+1 Dacio

Un escéptico
Un escéptico

Excelente ataque, pésima defensa, la constatación de que no tenemos ni un portero en el primer equipo para 1ª división y al árbitro le deseo que sea feliz en su nuevo chalet de Laredo, ¡se lo ha ganado! Michu, para mi gusto, es la gran estrella de este equipo. Y en cuanto al penalti acabando el partido, por menos espulsaron al portero del Patético de Madrid ante el Real Mandril y les pitaron penalti, pero la vida es como es. ¿Por qué nos ha eliminado un equipo formado por jugadores de 2ªB reforzado con 3 suplentes y dedicándose sólo a dar leña y tirarse al suelo? incógnitas...

rayista
rayista

orgulloso de mi equipo, con dos huevos, or gulloso de la afición (menos hxcrayo y otros 4 madridistas frustrados) animando a un equipo que se lo ha merecido y se ha ido jodido por no pasar, rayo eterno

Dacio
Dacio

Algo está pasando. Partido digno de 2ª B: ningún interviniente se salva, ni el cuarto árbitro siquiera. Mala suerte no, juego deslavazado y demasiado dependiente de Tamudo. Monjitas en defensa. Hay que hacérselo ver pues a este paso seremos un equipo muy simpático, con mucha fantasía, pero también muy goleado. Peor que el Tenerife del hace dos años. Lamentables los dos equipos y el otro equipo de arbitros váscos que no valen ni para tercera (Delgado parecía un pistolero con su lenguaje corporal exasperado). Habrá que hacer examen de conciencia: demasiados jugadores de vacaciones. Aquí y allá.

dariovk
dariovk

La defensa es un chiste.... Un dia de estos nos metera gol el utillero.

shivavk
shivavk

Bueno... por esta vez.... QUE DESASTRE DE ARBITRO!!!! mira que no me gusta quejarme de el , pero joder , es que a 10 metros que estaba del penalty por la banda izquierda y al oir el pitido ya asumi que era penalty!! no me lo pude creer cuando dijo que no!!! pero en fin... y ademas contra un equipo que ha dado una imagen lamentable y al que le deseo de corazon.... BAJAR!

hxcrayo
hxcrayo

la frase final es perfecta. Un equipo de nieve de 2b (canteranos y suplentes del rancing) Sin jugar absolutamente a nada durante 180 minutos no te puede meter 6 goles. JIMENOS YA!!!

abuelomuro
abuelomuro

de todas formas, jamás vi tan mala suerte en un terreno de juego. No merecimos eliminarnos ante un equipo tan mediocre como el racing. Fuimos superiores a ellos en los dos partidos. www.abuelomuro.org

fleicos
fleicos

manu, yo entiendo esa frase como un recordatorio a los que echan la culpa al arbitro... que sí, que muy malo y todo lo que tu quieras,pero un equipo como el Rácing no te puede meter 6 goles

Manu
Manu

Vaya incoherencia la última frase. Si es imprescindible no encajar 6 goles en dos partidos, ¿por qué el Racing pasa habiendo encajado 6 goles?

<