Principal > General > Cuidado: césped artificial

Cuidado: césped artificial

Redacción Rayo Herald

Si jugadores y responsables técnicos rayistas expresaban el pasado sábado el deseo de evitar el José del Cuvillo, la suerte fue esquiva y decidió que los integrantes de la plantilla rayista pisaran un sintético de nuevo. En el día de hoy, las valoraciones del sorteo que se hicieron a Rayo Herald siguieron por los mismos derroteros: no hay tanta preocupación por el rival como por el terreno de juego.

Pepe Mel: «Nuestro objetivo es ganar en el Puerto»

El cuerpo técnico tiene claro que el sorteo ha deparado una eliminatoria complicada no por ya el rival, sino porque se varían las condiciones de trabajo de todo el año. «Tenemos que jugar en un campo que no es el que estamos acostumbrados», en referencia al tapete del terreno portuense. Fijando la mirada en el equipo local, Mel puntualizó que «todos los equipos que llegan a play-offs son buenos y han merecido estar ahí».

Pese a contar con la ventaja del factor campo, el que la vuelta se dispute en Vallecas no es relevante para el técnico rayista: «Nuestro objetivo es ganar en el Puerto. Hay que ver la eliminatoria como si fueran 90 minutos y no 180. Tenemos que hacerlo bien en este primer partido porque no podemos dejarlo todo para Vallecas».

Preguntado por la posibilidad de pasar de ronda y encontrarse en la final con Hospitalet o con Eibar, el entrenador rayista se muestra contundente en la cautela: «de eso mejor no hablamos porque no nos ocupa ahora».

Piti: «Nadie nos lo va a poner fácil»

El recién llegado Piti también comparte las palabras de su entrenador respecto al Portuense y su estadio: «Una vez te metes en play-offs da igual el equipo que te toque, pero el Racing era el que menos me gustaba por el campo que tiene; ciertamente nos puede perjudicar un poco».

Sin embargo, el herculano se muestra en general contento por los equipos que han tocado en los cruces. «No tengo ningún equipo especial si pasamos: todos los que se han metidos en los play-offs son complicados y ninguno nos lo va a poner fácil».

El estado anímico de la plantilla después de la victoria ante el Ourense ha sido también tema de conversación con el delantero: «El equipo está preparado para todo. Meterse en la última jornada ha sido muy beneficioso para todos porque nos permite mantener la intensidad y el ritmo hasta el último momento. Estamos mentalizados y muy concentrados para conseguir este ascenso».

<