Principal > Cantera > Jorge Casado, de La Torre al Santiago Bernabéu
Fotografía / Rayoherald.com

Jorge Casado, de La Torre al Santiago Bernabéu

Jorge Casado -Madrid, 26/06/1989- debutará mañana con la camiseta oficial del Real Madrid en el partido de Copa frente a la Ponferradina. El lateral formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano completará de esta manera un camino que inició en el campo de La Torre antes de llegar al Santiago Bernabéu.

Se pudo quedar en Vallecas

Después de una larga trayectoria en la cantera del Rayo Vallecano, Jorge Casado defendió la franja roja por última vez en la famosa Temporada 09/10. A las órdenes de José Ramón Sandoval, el lateral izquierdo formaba parte de una plantilla llena de talento que consiguió el ascenso a Segunda División B. Arribas, Borja García, Hugo Fraile, Juan Carlos, Diego Benito, Alcañiz o Diamanka, entre muchos otros, daban forma a una muy buena hornada de jóvenes promesas.

Con el ascenso ya en el bolsillo, Jorge Casado tuvo que elegir entre hacer bueno un precontrato firmado con el club merengue para jugar en el Real Madrid C o quedarse en el Rayo Vallecano, que le ofrecía sólo 1 año de contrato firmado en una servilleta y con unas cifras irrisorias. Además, en aquel momento la llegada de Sandoval al primer equipo -una de las buenas razones para que el lateral se quedase con la esperanza de jugar en el primer equipo- no estaba nada clara.

Así las cosas, Casado tomó la decisión de marcharse y ha terminado jugando de manera habitual en el Real Madrid Castilla. Mañana, con la titularidad en Copa del Rey asegurada de antemano por José Mourinho, el jugador formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano completará con éxito un camino ya recorrido por otras promesas como el ahora internacional Álvaro Negredo.

16 comments
antonio1
antonio1

Cantera....... quien dice este es de esta u otra cantera ? Esta estipulado de que edad empieza a ser de una cantera ? cuantos años ha de estar para decirlo con propiedad?..Es que todo los jugadores han empezado en equipos menor y si les ha ido bien han ido progresando en equipos de superior categoria ¿habria de relacionar todos los equipos por los que ha pasado ? en el equipo que mas años ha estado? En el equipo que ha estado entre lo 10 y 16 años por poner un ejemplo ? Si no hay nada estipulado siempre estaremos con ese dilema ....ejem Negredo si ha estado antes de nuestro equipo en la AFE y despues en el Madrid podemos decir que es de nuestra cantera ? Los jugadores de nuestro B que vienen de todos los rincones de España ¿son de nuestra cantera? Saludos

Jorge
Jorge

Negredo se formò como futbolista en la cantera de la escuela de futbol de la AFE en la Elipa, durante 6 años. Luego jugò 3 años en el Rayo y fichò por el Madrid.

pi
pi

Casado es un jugador que siempre es regular,pero para mi los mejores de la hornada del ascenso son Diego y Lucas.A Casado se le sigue viendo por la Ciudad Deportiva y creo que no reniga de su pasado, más bien al contrario.

J.
J.

ACLARACION: El Borja que se fué a Ucrania NO es de la cantera del Rayo. El Borja de la cantera del Rayo es Borja Garcia, y esta en el Cordoba, no se exactamente si cedido o traspasado con opción de recompra.

La franja es roja!!!
La franja es roja!!!

Ser del Rayo a veces es quien quiere y no quien puede...cuando le pregunten por su pasado el sabrá si reniega de su pasado o no...Negredo es y será del Rayo siempre porque el lo quiso en su respuestas...aun asi la historia está ahi...y sabemos orgullosos de todos los talentos de la fabrica de la Barriada...que se van porque quieren o que los de arriba les dejan escapar y los poderosos nos roban aprovechando la lastimosa situacion economica del club...

VitilinVk
VitilinVk

Por mucho que haya sido canterano me da a mi que el rayo ya paso para a él en su vida.

lukas_vk
lukas_vk

AntonioVK creo que a dia de hoy cualquiera querria esos 800€, es mas tengo 4 años mas que el y cobro menos de esos 800€, en general toda esta gente del mundo del futbol cobra demasiado por un trabajo que no es de primera necesidad para nadie. para mi de risas es que cualquiera de estos cobre mas que un bombero o un charcutero que dan un servicio a la comunidad

antonio
antonio

a la larga hizo el primo , tiempo al tiempo

ordenanzas
ordenanzas

buen jugador un gran lateral izquierdo,espero que tenga mucha suerte,le he visto jugar en tercera con el rayo muchos partidos en la torre,mucha suerte chaval te lo mereces un saludo a todos los rayistas y felices fiestas para todos aupa nuestro rayitooooo hasta la muerte un salugo rigodon

Yoryer
Yoryer

Es un gran jugador que poco a poco se ha hecho un puesto en el Castilla. Cuantos jugadores que subieron a segunda B desaprovechados para el primer equipo de Vallecas Y Lucas y Borja en Ucrania??. El lateral derecho Carvajal también es buenísimo. Ojalá se haga un gran jugador y venga cedido al Rayo dentro de unos años y no al Getafe.

AntonioVK
AntonioVK

Según tengo entendido por comentarios de familiares, le querian firmar por menos de 800 euros al mes, vamos de risa. Evidentemente les mando al carajo y firmó con el Madrid. Mucha suerte, Casado. Noi te olvides de tu pasado y llama cuando pases por VKs

esquirol
esquirol

¿Qué son para Rayoherald "cifras irrisorias"? Tenéuis que saber distinguir entre informar y opinar.

Wa
Wa

Suerte chaval!!... y si sigue el camino de Negredo mañana en cuanto pise el campo pasara automáticamente a ser "canterano del Madrid".

AlexSka
AlexSka

Ya se arrepentirán los genios de arriba...

J.
J.

Pues ojala algun dia vuelva para jugar con el Primer equipo y en primera.

Trackbacks

  1. […] Jorge Casado, de La Torre al Santiago Bernabéu – Rayo Herald […]

<