Principal > General > Comienza la lucha por el ascenso

Comienza la lucha por el ascenso

Redacción Rayo Herald

Finalizado el baile de puestos en los distintos grupos en una última jornada vibrante , por fin se conocen los 16 equipos que lucharán por las 4 plazas de ascenso a Segunda División. La lista completa la componen: Pontevedra, Rayo Vallecano, Racing de Ferrol, Universidad LP, Eibar, Burgos, Palencia, Real Unión, Alicante, Huesca, Alcoyano, Hospitalet, Sevilla B, Linares, Portuense y Córdoba.

Las opciones del Sorteo

El Rayo Vallecano, segundo clasificado del Grupo I, verá como su primer escollo sale de uno de los terceros clasificados del resto de Grupos, esto es Alcoyano, Palencia o Portuense.

En caso de superar esta primera ronda, los rayistas se las tendrían que ver con el ganador de una de las eliminatorias que enfrentará a primeros y cuartos clasificados, con excepción de la que corresponda al Pontevedra por haber jugado en el Grupo I.

Burgos, Huesca y Linares quedan por tanto descartados como posibles rivales rayistas en cualquiera de los casos, ya que jugarán eliminatorias entre segundos y terceros de cada grupo.

Palencia

El Palencia llega al play-off en una situación parecida a la del Rayo Vallecano. A pesar de haber firmado una temporada impecable hasta el mes de abril, los palentinos han ido perdiendo fuelle en el último tramo de la competición y han conseguido el pase in-extremis gracias a una victoria a domicilio ante el Real Unión de Irún.

Puntos: 65
Ganados: 17
Empatados: 14
Perdidos: 7
Goles a favor: 38
Goles en contra: 29

Alcoyano

Pocos podían adivinar allá por el mes de Septiembre del año pasado que el Alcoyano estaría ahora luchando por el ascenso a Segunda División. Después de un terrible comienzo de temporada sumando un punto en los primeros cinco partidos, el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez ha sabido dar la vuelta a la tortilla y llega con la moral por las nubes a esta ronda final.

Puntos: 62
Ganados: 18
Empatados: 8
Perdidos: 12
Goles a favor: 45
Goles en contra: 34

Portuense

El exigente Grupo IV ha visto como el Portuense se colaba en los play-offs con una temporada simplemente espectacular. A las seis decenas de goles conseguidos a favor hay que sumar una racha de 9 victorias en los últimos 12 encuentros de liga, incluyendo la victoria ante el potente Córdoba en la última jornada.

Puntos: 71
Ganados: 21
Empatados: 8
Perdidos: 9
Goles a favor: 60
Goles en contra: 36

<