Principal > Cantera > Jimeno: «La victoria es merecida»
Fotografía / Rayoherald.com

Jimeno: «La victoria es merecida»

Nueva victoria del Rayo Vallecano B ante un rival de entidad. Al término del encuentro, José Manual Jimeno valoraba el esfuerzo de sus jugadores y destacaba cómo interpretaron el partido desde el principio hasta el final.

¿Cómo has visto el partido?
«Como esperábamos, teníamos bastante claro como juega el Oviedo hemos trabajado toda la semana sobre ello. Creo que nos ha salido todo bien, hemos hecho un gran partido y la victoria es merecida».

¿Qué le ha parecido el Real Oviedo?
«El Oviedo ha jugado como lo viene haciendo en las últimas semanas en las que ha conseguido superar a mucho rivales. Nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer y los chavales lo han hecho a la perfección, sin ningún error. Pienso que el resultado ha podido ser hasta corto».

Se notó que lo tenías todo muy trabajado
«Es un equipo que no elabora mucho el juego, tiene un juego muy bueno y muy directo, haciendo daño con aperturas a banda y son muy peligrosos en ese aspecto. No nos hemos complicado la vida ante la presión que hace el Oviedo a sus rivales, ya se vio el día del Castilla. Hemos hecho algo un poco distinto, no hemos arriesgado y hemos tocado siempre en el campo del rival. Ha salido bien».

¿Por qué no hiciste cambios hasta muy al final del partido?
«No es obligatorio hacer los tres cambios, no lo hemos visto necesario hasta el final. He preguntado a los chavales si iban bien de fuelle y tenían muchas ganas, su trabajo ha sido impresionante».

El equipo sigue arriba y parece no tener techo
«Partimos de una base optimista. El año pasado éramos nuevos en la categoría y a estas alturas teníamos estos puntos. El grupo está lleno de buenos equipos, pero nuestros chicos tienen mucha ilusión y mucha calidad. Tenemos muy claro que el objetivo es la permanencia, pero si según avanza la competición estamos más arriba no vamos a renunciar a ello».

Y se sigue nutriendo de jugadores al primer equipo
«El Rayo ya lleva muchas temporadas sacando jugadores arriba, como Coke, Yuma y muchos otros. Se hizo siempre y se sigue haciendo, todos los entrenadores lo hacen muy bien y al final se beneficia la entidad».

8 comments
Give
Give

mario tio estoy contigo!!diego benito y rayco para cuando se necesiten,claro q si!!

mario r
mario r

Me gusta Sandoval, pero se ciega con su planteamiento contra los grandes, que traen consecuencias con los de nuestra liga... Y a ver si Rayco y Diego tiene mas minutos en el 1º equipo, me gustaron bastante en liga y copa

Varo bvk92
Varo bvk92

Alonsooo ahoraaa me vas a decir que sandoval no es humilde?

alonso
alonso

Jimeno al revés que Sandoval sabe a qué juega, hoy tenía un rival fuerte, y ha estado muy juntito atrás, sin tocar apenas atrás, ya lo dice Jimeno “Hemos hecho algo un poco distinto, no hemos arriesgado y hemos tocado siempre en el campo del rival”, es decir se ha dedicado a estudiar al rival y ha adaptarse a su juego para ganar. Todo lo contrarío a lo que hace Sandoval, que dice que él juega siempre igual independientemente del rival, y que él juega bonito y da buena imagen, ofensivo y al ataque, y ya los entrenadores contrarios se lo aprenden que siempre es igual y sabe cómo pararlo. Hoy Jimeno a jugado muy seguro atrás con la defensa muy juntita, mucha gente atrás, y saliendo rápido y ya veis que buen resultado le ha dado ante un gran equipo como el Oviedo con la racha que traía, que gano al castilla 1-3 y sin embargo Sandoval juega muy abierto dando muchas facilidades atrás y tocando excesivamente atrás con los riesgos que ese toque supone en un campo tan pequeño como el nuestro y ya lo dice Jimeno “No nos hemos complicado la vida ante la presión que hace el Oviedo a sus rivales” lo es decir no arriesgar el balón atrás, sacarla rápido de forma directa, atento a las segundas jugadas y que se juegue en el campo contrario. Además con humildad y sencillez y no con todos los aires subidos como está el Sandoval, que da ruedas de prensa en las cuales el jamás tiene la culpa y siempre es por la mala suerte, por errores puntuales, pero nunca por él. ENHORABUENA JIMENO, SANDOVAL A VER SI ERES HUMILDE Y APRENDES DE JIMENO

Rayista1981
Rayista1981

Lo que me gusta del equipo es lo duro que es hacerle ocasiones, y lo bien estudiado que tienen el no complicarse la vida con jugadas que te pueden ocasionar peligro, grande los chavales y grande Jimeno.

AntonioVK
AntonioVK

Veo al B en Segunda el año que viene y a Jimeno saltando a un buen equipo de la misma categoria donde le valoren más de lo que le valoran en el Rayo...

vallekanoo
vallekanoo

Gran trabajo el de Jimeno!creo que puede ser un caso similar al de Sandoval cuando subio al primer equipo.Con paciencia y trabajo lo conseguira.FORZA RAYO!

peperayista
peperayista

totalmente de acuerdo resultado corto ,hubo 3 ocasiones clarisimas de gol en lo que lo mas dificil era fallar y se falló ,pero el equipo jugó perfecto teniendo en cuenta lo que había enfrente con jugadores que pasaban de la treintena y marrulleros pero estos chicos no se arredran ante nadie . Sando aquí tienes buenos refuerzos para el mercado invernal.

<