Principal > El Club > Fuertes sanciones por los incidentes del At.Madrid-Rayo
Fotografía / Rayoherald.com

Fuertes sanciones por los incidentes del At.Madrid-Rayo

La reunión de esta semana de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha dejado como resultado fuertes propuestas de sanción, destacando las derivadas de los incidentes registrados en la previa del partido entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano en el Vicente Calderón.

Sobre esos altercados, la Comisión Estatal propone multas por un importe total de 816.000 euros repartidas entre 131 personas involucradas y acompañadas de dos años de prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo. A continuación se muestra la resolución expuesta en la web del Ministerio del Interior sobre dichos incidentes.

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (16/12/2011) – Resoluciones sobre el Rayo Vallecano

Multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, formando parte de un grupo radical y violento, con motivo del partido Club Atlético de Madrid, SAD – Rayo Vallecano de Madrid, SAD agredió violentamente a otro aficionado y lanzó una botella de cristal contra uno de los agentes policiales. Además, agredió a otro policía a quien propinó un puñetazo y provocó lesiones varias a otro agente más mientras se procedían a su inmovilización.

Multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, y con motivo del partido Club Atlético de Madrid, SAD – Rayo Vallecano de Madrid, SAD lanzaron botellas de vidrio y piedras contra los agentes de la Policía. Además, los dos aficionados agredieron violentamente a uno de los policías allí presentes, dándole patadas y arremetiendo contra él en el suelo.

Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los 126 aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, con motivo del partido Club Atlético de Madrid, SAD – Rayo Vallecano de Madrid, SAD provocaron una pelea multitudinaria en la vía pública contra aficionados del equipo local profiriendo graves insultos y amenazas de todo índole contra éstos.

38 comments
Sergi
Sergi

Ni pude ir al Calderón ni sé lo que pasó porque no conozco a nadie de Bukaneros, pero no me creo que todo un Ejército de 131 "radicales" se haya liado a hostias y botellazos con la poli. ¿Qué pasa, que si marchas en un grupo y uno hace algo mal todos deben pagar la misma multa? Y vaya abuso de multa, sale más barato robar algo o matar a alguien con el coche. ¡Qué facil es tener mano dura con los mismos! Pero es totalmente cierto que los nuevos polis y maderos de hoy en día son, en su mayor parte, gente con ideología más o menos de derecha que no han tenido mucho éxito con los estudios. En esto sí que conozco bastantes casos. Yo soy del Barça y he ido a Vallekas años atrás. De siempre me había caido bien el rayo y, además, Vallekas ha sido siempre donde mejor había sido recibido como seguidor visitante. Nada que ver con la hostilidad de parte del público atlético (por supuesto, no todo). Del Bernabéu ni hablo. Bueno, suelo este rollo para decir que pillé tanto "feeling" con el Rayo que llevo 7 años seguidos con este como socio de la ADRV, desde el segundo año en 2ªB. Y no vivo en Vallekas. Muchos ánimos para los Bukaneros, en especial a los que están tratando de joder bien con esta mierda.

kas klas kan
kas klas kan

A vallekas no entrareis! Que sepa la policía que entra en vallekas de prestao..

abonado de fondo
abonado de fondo

las acusaciones son falsas, las unicas lesiones que pueden tener los policias son las suyas cerebrales que les vengan de serie, la verdad es que han empapelado a todo aquel que identificaron porque si.

rayista
rayista

Grande el rambo de Vallekas!!! jojojo

SOY BVK
SOY BVK

la policia ese dia no sabia k acer xk se echaban las culpas unos a otros, jodiendo el partido a los bukaneros y ademas nos ponen una multa de 6000 euros y 2 años sin poder entrar a un campo de futbol, de k vamos?. tambien podra ser sancionable lo k dijo el jefe de policia: "una multa de 3000-6000 vendran muy bien en esta epoca de crisis" nos an puesto mas multa y todo, buah ganas de tokar las narices. ANIMAR A TU EKIPO NO ES UN DELITO.

SOY BVK
SOY BVK

Me llevo 1 multa de 6000 pavos por cosas k todo lo k dicen ai es mentira. Estos tios me van a joder la vida a mi y a mi familia. TODO LO K AY AI ES MENTIRA, NADIE AGREDIO A LA POLI Y SOLO UBO UN LANZAMIENTO DE BOTELLAS DEL FRENTE A NOSOTRS¡¡¡

kas klas kan
kas klas kan

Como se va notando que en la Policía se van metiendo todos los fachas fracasaos de la educación. La mejor renovación.

Piruleta salá
Piruleta salá

Que mierda de ley es esta¿ Por unos altercados fuera de todo recinto deportivo. Te prohiben no entrar a uno?

andres montañas
andres montañas

Vallekas último reducto del antifascismo en España. Todo esta negroooo

caca de tu cerebro
caca de tu cerebro

Pasaros por el foro alertaxroja. Verguenza de Ley. Ahora que el estado se cubre cn los maderos, a los maderos no les puedes ni saludar.

Karlos
Karlos

La policía líandola cómo siempre

La franja es roja!!!
La franja es roja!!!

Animo a todos, ya sabemos de las invenciones del cnp...nada nuevo...eso si luego que no les den las gracias al nuevo gobierno de sacarnos de la crisis..que se la den a los cientos y cientos de jovenes multados por motivos absurdos e inventados en los lugares con mucha afluencia de gente...(eventos deportivos)todo un filon si señor...gracias maderos, gracias Comision..gracias jueces...lastima de pais...

EL KILLO
EL KILLO

Los ke verdaderamente DEFIENDEN la INTOLERANCIA la XENOFOBIA el RACISMO la VIOLENCIA y el ANTIFACISMO son los BUKANEROS. Pero la policia les ATACA solo por defender el ANTIFACISMO. Forza Rayooooooooo !!NO PODRAN!!

Napalm_vk
Napalm_vk

Y los que cantan JOSUÉ LIBERTAD nada... qué pena de pais...

KRISMY
KRISMY

ACAB! Otro montaje más de la policía. Como pueden tener tanto poder para inventarse o montar lo que quieran...

RAYITO
RAYITO

No podrán, ACAB, KE ASKO!!!!! Y KE VERGÜENZA!!!!!

No poderan¡¡¡
No poderan¡¡¡

como no hagamos nada nos quedamos sin medio fondo sin el pulmon de vallekas madre mia estoy flipando

Dmadrid
Dmadrid

Sanciones excesivas.De todos modos, ¿qué formación reciben las "fuerzas de seguridad" del estado para que no sepan cómo zanjar la situación? Menuda panda de lerdos

vallekano94
vallekano94

Lo que tendria k acer la mierda esa de Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, si esk ese fues su oficio, tendria k akabar kon los Ultras Subnormales y los del FA, xk los k son racistas y xenofobos son ellos y no nosotros, k precisamente luxamos en kontra de ello. ALL COPS ARE BASTARDS y aora k el barbas este k no sabe ni ablar a llegado al gobierno, van a ir a por los bukaneros komo sale uno a cazar un ciervo

Roceño
Roceño

Lástima que la tal "Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte" se atreva con Bukaneros pero mirara para otro lado cuando un jugador del equipo de Zapatero llamó a un jugador del Madrid "mono". Se ve que defender a un jugador del Madrid de los insultos de uno del Barcelona no es progre. Lástima que la tal comisión no se pase por Vallecas antes de los partidos y vean a las aficiones rivales comiendo tranquilamente en las terrazas delante del estadio o tomando cervezas dentro de los bares junto con la afición del Rayo y el buen ambiente que hay. Lástima que la tal Comisión no vea en los puesto ambulantes bufandas que "ayudan" mucho a la no violencia del tipo Antimadridista, Anticulé, etc. Lástima que en el partido de Pamplona no sancionaran a Osasuna por intentar provocar a los madrileños con una bandera independentista catalana. Lástima que moleste tanto que haya un equipo de barrio en Primera.

Rubén
Rubén

no hay derecho que arruinen la vida asi a 131 personas con un montaje policial sin antecedentes en el deporte de esta mierda de país all cops are bastards

Alex
Alex

Yo no es que apoye estas multas, y me aprece una persecución, pero ahí nadie va a por golosinas, cada uno sabe donde se mete, y si vas y se lia ( por ti, o por los otros) pos a apechugar, a ver si ahora vamos a ser nuevos y no vamos a saber lo que hay...

nauta
nauta

joder, con el rambo de vallecas. El solito casi ACABa con una unidad de los UIP, pobrecillos con lo dialogantes que son.

guerrero69
guerrero69

Ni soy bukanero ni son santos de mi devocion, pero hay que reconocer que esto es una salvajada, efectivamente el Pateti apesta por los 4 costados

javier
javier

Vergonzoso, 131 vidas arruinadas, y tu!! puedes ser el siguiente, menuda ley mas Bonita que se han sacado de la manda, digo de la cartera. LADRONES.

tamugol
tamugol

apoyemos con donaciones demostremos ahora que estamos mas juntos que nunca!! vallekas sera la tumba del fascismo! estoy flipando!

dariovk
dariovk

Por lo visto quieren que bukaneros saque al pais de la crisis... Que verguenza.

oscar-adrv
oscar-adrv

¿Y todos bukaneros no? ¿De los cerdos del frente atletico ninguno? Que vergÜenza, esá claro que van a intertar destruir a bukaneros, pero NO PODRÁN. A.C.A.B.

santos
santos

madre mia ahi uno que es chuck norris que repartio estopa a toda la policia nacional de madrid no digo que sean angelitos , pero si que entre una version y otra yo tengo claro cuales se acercan mas a la realidad, sobre todo sabiendo como se las gasta el "madero jefe" del calderon, sino acordaos de santos mirasierra. ala se acabo el deficit publico estatal, los bukaneros (y no rajoy) nos sacaran de la crisis

shivavk
shivavk

Estaria bien un articulo comparando las sanciones que se lleva el rayo con las sanciones que se llevan otros grupos.... Mención especial a US y FA, claro está

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Que pena que no se sancione el repartir caramelos:así los nazis del FA también habrían tenido lo suyo. No me extraña nada,teniendo en cuenta que parte de los FA son policías,guardias civiles,etc.

Pedro
Pedro

Joder, según lo cuentan los maderos, uno de los sancionados parace Van Damme, se cargó a dos o tres policías... Qué manera de mentir y de inventarse las cosas la policía para justificar esta salvajada. Increíble.

Juancar
Juancar

No son "fuertes", es lo nunca visto en la historia del fútbol. Increíble cómo se han cebado con los rayistas. Estaba claro que van a por Bukaneros.

<