Principal > El Club > Martín Presa: «Lo importante es que la plantilla esté unida»
Fotografía / Rayoherald.com

Martín Presa: «Lo importante es que la plantilla esté unida»

Raúl Martín Presa atendía a los medios de comunicación instantes antes de asistir a la cena de navidad del Rayo Vallecano. Al evento no acudieron ni los jugadores de la primera plantilla ni su entrenador, mientras que sí lo hicieron directivos, administradores concursales y emplerados del club.

¿Cómo os tomáis la ausencia de la primera plantilla en la cena?
«Nos lo tomamos bien. Un jugador hizo un comunicado y la plantilla tiene que estar unida, o vienen todos o no viene ninguno. Es importante tener unión en estos momentos difíciles de seis partidos sin ganar y cinco derrotas consecutivas. Hay que respetar si alguien no está cómodo, es la situación más inteligente y no podemos permitirnos que la plantilla se divida».

¿Por qué no han venido?
«Hay dos o tres personas que tienen sus diferencias, pero no podemos hacer una división. Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca, sin enfrentamientos. Los trapos se deben lavar dentro de la casa como se ha hecho siempre, intentaremos subsanar los problemas por el bien del Rayo Vallecano que es lo más importante. Hay mucho personal en la cena de hoy, han pasado un año muy duro y no haberla hecho habría sido una falta de respeto a estas personas que también son el Rayo Vallecano».

¿Estáis dolidos por su ausencia?
«La directiva no está decepcionada ni dolida, el ambiente en el Rayo Vallecano es bueno. Puede ser que alguien esté menos conforme, no se puede dirigir a gusto de todos aunque se intenta. La solución si alguien estaba disconforme ha sido la correcta, me consta que había bastante gente de la plantilla que le apetecía venir, pero han actuado bien. Parece que gente desde fuera quiere que nos peleemos entre nosotros y no nos lo podemos permitir».

¿Hay explicación formal de la plantilla?
«La explicación es que hay algún jugador que no está conforme con su situación particular y el resto no viene por solidaridad. Ha sido una decisión inteligente, no se va a obligar a nadie a venir a cenar, no es el talante que hay actualmente en el Rayo Vallecano. Nos tenemos que centrar en pasar el partido de Copa el próximo miércoles y afrontar los partidos de Liga, hay que empezar a dar la cara en casa».

Por mucho que se diga, al final los protagonistas son los jugadores y no están aquí
«Es una circunstancia más, la primera plantilla es lo más importante pero el Rayo Vallecano es más, hay gente que aporta mucha ilusión y porque unos no vengan no lo vamos a cancelar».

El técnico tampoco ha venido
«Sandoval es parte de la plantilla y tiene que estar unida. Tenemos que fomentar la unión y no se puede hacer de si se me permite la exprsión «una chorrada» como una cena un tema tan importante. Lo importante es la forma de afrontar los partidos y que tengamos la suerte necesaria en los partidos. Esto genera morbo en la prensa, pero no nos molesta y nos tenemos que centrar en mantener al Rayo en Primera División. Conforme estaba la situación desde las desafortunadas manifestaciones vía twitter de un jugador esto era lo más inteligente».

Han vuelto a salir problemas contractuales a la luz pública
«Todos los jugadores y el personal de la plantilla están al corriente de pago. En algunos casos hay un diferencia de interpretación de contrato, nosotros pensamos que la interpretación de los administradores concursales es la correcta».

¿Cuál es la posición del club ante las denuncias?
«De lo que no sabemos no podemos opinar, no nos consta que haya denuncias al club. Viendo el contenido de la denuncia podremos hacer un juicio, pero no lo tenemos. Llevábamos un mes tranquilo, avanzando en el proceso concursal, superando dificultades. Han salido noticias que no generan el mejor ambiente de fútbol, lo tenemos que solucionar dentro con las personas que no están conformes».

¿Hay preocupación en el aspecto deportivo?
«En el tema deportivo siempre hay preocupación cuando tienes cinco derrotas consecutivas. El equipo ha merecido más, pero tanto Sandoval como Felipe están analizando los errores que hemos podido tener para afrontar los próximos compromisos que son importantísimos. Como se mejora esto es con la mayor tranquilidad institucional posible para que todos los aficionados puedan disfrutar con la lucha de su equipo por la permanencia».

<