Principal > General > El Rayo se mete en play-offs

El Rayo se mete en play-offs

Redacción Rayo Herald

El Rayo Vallecano no dejó pasar la oportunidad de certificar su pase a los play-offs y derrotó con comodidad al Ourense por un total de dos goles a cero. Los rayistas, que contaron con el apoyo de una grada prácticamente repleta, dominaron el encuentro de principio a fin y ya esperan rival para la siguiente fase.

A por la victoria

Esta semana no había margen para el error y el equipo -concentrado durante la semana y mentalizado de la importancia del choque- salió enchufado desde el primer momento. Un remate de Míchel y un cabezazo de Mainz avisaban desde muy temprano de las intenciones del conjunto dirigido por Pepe Mel.

El Ourense por su parte apenas intentaba salir de su propio campo. El equipo gallego se mostró poco ambicioso y resignado a su suerte durante la mayor parte del partido. Un par de disparos lejanos rechazados por el Alberto fueron las únicas aproximaciones de un conjunto rojillo que confiaba en los resultados del resto de partidos para mantener la categoría.

A pesar de todo el gol se hacía de rogar en el Teresa Rivero. Una jugada de Jonathan por la banda derecha era finalmente despejada por la defensa visitante, mientras que un potente disparo de Piti se marchaba fuera por muy poco, animando un poquito más a una afición que hoy llenaba los habituales huecos vacíos de cada domingo.

Así hasta que un córner desde la izquierda puesto en juego por Míchel era rematado por Diego Mainz al fondo de la red de Taranilla, adelantando a los de Mel en el marcador y encarrilando la victoria y la consiguiente clasificación para las eliminatorias de ascenso.

Gol y tranquilidad

Sin cambios después después del descanso, la segunda mitad comenzó en la misma línea que había terminado la primera. El Rayo dominaba por completo el ritmo del partido y el Ourense no salía de su propio campo, entre otras cosas porque ni siquiera lo intentaba con la convicción necesaria.

De nuevo a la salida de un córner el Rayo iba a generar el peligro necesario para sentenciar el encuentro. El colegiado señalaba penalti por un agarrón dentro del área y Llorens transformaba la pena máxima para deleite de jugadores y público.

El partido quedaba visto para sentencia con más de media hora por jugar, dejando la incertidumbre para los avisos intermitentes de un marcador en el que aparecían los resultados del resto de encuentros del Grupo I.

Mel reservaba a Enguix y Llorens por el tema de las tarjetas, dando entrada a Zazo y Amaya en pleno rondo del Rayo Vallecano. El conjunto vallecano parecía no querer hacer más sangre a un equipo gallego que ya jugaba con un hombre menos en el marcador tras la expulsión de Xurso por agarrar a Piti siendo el último defensa.

Precisamente Piti era el último sustituido y dejaba que Armentano disfrutase de unos minutos antes del cierre definitivo de la liga regular. Pitido final y alegría por el pase para una ronda final que deja a los rayistas a dos obstáculos del ansiado ascenso.

El primer rival se conocerá el lunes pero antes y en una última reflexión de cara a la jornada de mañana sólo nos queda decir «que vote Vallecas».

Rayo Vallecano: Alberto, Albiol, Baquero, Mainz, Llorens (Amaya 78′), Enguix (Zazo 75′), Cubillo, J.Álvarez, Benítez, Míchel y Piti (Armentano 81′).

Ourense: Taranilla, Antonio López, Aloisio, Xurxo, Oli, Martín, SanRomán, Yebra, Manu, Curiel (Jorge 53′) y Padín (Curras 60′).

Goles
Min.35 – Mainz de cabeza (1-0)
Min.50 – Llorens de penalti (2-0)

<