Principal > Primer Equipo > Sí hay quinta mala
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sí hay quinta mala


La quinta derrota del Rayo Vallecano en poco más de dos semanas fue especialmente dolorosa. Dueños del balón y claros dominadores del ritmo de juego ante un rival sin argumentos, los de José Ramón Sandoval terminaron perdiendo un partido que tenían controlado a diez minutos para el final. Una vez más, el recuento de posesión de balón fue favorable, pero los franjirrojos crearon las mismas ocasiones de peligro que su flojísimo rival y, lo que es todavía peor, consiguieron un gol menos.

Rotaciones en el once titular

Con el núcleo de titulares en Liga descansando en Madrid, Sandoval apostó por los menos habituales para disputar la Copa, alineando de inicio un once de composición ofensiva. Con Míchel y el joven Diego Benito en la medular, ambos asegurados atrás por Javi Fuego y la pareja titular de centrales compuesta por Jordi y Arribas, el Rayo Vallecano se hizo con el dominio del balón desde el minuto 5 de partido. El problema fue que antes de eso el Racing ya había generado una ocasión clara de gol y trasformado otra cuando Stuani aprovechaba un balón de Christian para marcar cómodamente de cabeza.

El tanto inicial no hizo sino reforzar la intención inicial del conjunto dirigido por Juanjo González, que regaló el balón a los franjirrojos sin disimulo alguno. El toque sin profundidad no preocupaba a los cántabros, aunque su primer sobresalto llegaba cuando Koke era derribado dentro del área por Barrio en una jugada que pareció pena máxima. Además de esa torpeza, el defensa del Racing se empleó con dureza en dos ocasiones, lesionando a Pacheco y dejando tocado a Lass en la segunda parte.

El Rayo, que contaba en los laterales con Sueliton -lesionado en la segunda parte y sustituido por Casado jugando a pierna cambiada- y Raúl Bravo, no conseguía acercarse a los dominios de Mario. A pesar de su aparente pasividad y nulidad ofensiva, el Racing volvía a poner en aprietos a Dani a la media hora de juego, esta vez con un remate desde dentro del área de Edu Bedia.

Finalmente, el dominio franjirrojo se convertía en algo tangible, primero en una clara ocasión de Lass en el minuto 36 y luego en el gol del empate en un lanzamiento de falta a media altura por parte de Míchel.

Control total en la segunda parte

El dominio del Rayo Vallecano se acentúo aún más en la segunda mitad. Diego Benito participaba con criterio en la creación, dejando en evidencia a un Racing agazapado y muy defensivo. Michu, recién incorporado al juego en lugar de Míchel, conseguía uno de sus goles característicos de la temporada, llegando desde atrás para poner el 1-2 en el marcador.

Con el rival dormido y el partido controlado, pocos podían presagiar lo que pasaría unos minutos más tarde. Pero antes de ese episodio desagradable para los intereses franjirrojos, Dani Pacheco pudo sentenciar el partido y la eliminatoria tras una buena jugada por banda izquierda. Osmar evitó que el remate del extremo causará males mayores al conjunto cántabro, que apostó por Kennedy como revulsivo para dar la vuelta a un partido que parecía imposible de remontar.

Sin embargo, la candidez defensiva del Rayo obraba el milagro. Stuani remataba un córner completamente solo dentro del área ya en la recta final del encuentro, mientras que un rebote dentro del área era desviado por Ariel -que ya había estrellado un balón en el palo con anterioridad- para completar la remontada.

Tras ese doble mazazo Turienzo Alvárez señalaba el camino de los vestuarios, con un marcador tan remontable como doloroso para un Rayo Vallecano que volvió a dejar buenas formas pero terminó sufriendo la cruda realidad del fondo.

Racing de Santander: Mario, Gonzalo (Torrejón, min 77), Barrio, Osmar, Christian, Luque, Edu Bedia, Tziolis, Serrano (Ariel, min 68), Stuani y Acosta (Kennedy, min 51).

Rayo Vallecano: Dani, Sueliton (Casado, min 55), Arribas, Jordi, Raúl Bravo, Javi Fuego, Míchel (Michu, min 59), Diego, Lass, Dani Pacheco (Susaeta, min 80) y Koke.

Goles: 1-0, min 5. Stuani de cabeza. 1-1, min 44. Míchel, en una falta que se cuela entre las piernas de defensores y atacantes. 1-2, min 64. Michu, de remate cruzazo. 2-2, min 82. Stuani, remata un córner totalmente solo dentro del área. 3-2, min 88. Ariel, desvía el balón tras una falta lateral puesta en juego por Kennedy.

3 comments
pi
pi

Diego Benito es para los que conocen la cantera, el jugador con mas proyeccion de los últimos tres años,esperamos que cuente de una vez por todas con mas oportunidades de demostrar su valía.

FOROFA
FOROFA

La defensa es mala, hay que trabajar mas, mas estrategia, y creerselo hasta el final.

vallekano69
vallekano69

Joder que cara de lelo se queda a uno. Lo vi por internet y el juego fue bastante bueno (como siempre). Me gustaron mucho Dani, Pacheco y el chaval Diego Benito. Mucho mejor de lo que yo esperaba Raul Bravo y Michel. A Suelinton la verdad o ha aparecido poco o es que no me he fijado en el...Y el resto (Lass, Fuego, Jordi...etc etc) en su linea. Correctos. Joder que nos pasa macho!!! No me podia imaginar a 10 mins del final que darian la vuelta...Hay que levantarse y remontar en Vallekas... VAMOS RAYO JODER !!!!

<