Principal > Opinión > La cena de los idiotas
Fotografía / Rayoherald.com

La cena de los idiotas

Me muerdo la lengua y dejo que mi pluma encuentre poso antes de escribir mis líneas de los lunes. Ya son cuatro las semanas sin llevarme un chusco de puntos a la saca y la franja se queda al borde del descenso tras ocho años sin rozarlo. Lo vivido ayer deja tocada, aunque algunos lo nieguen por activa y por pasiva, a las huestes de Sandoval. Ojala la Copa sea ese bálsamo u oasis de felicidad que ha sido otros años y no depare unas navidades calentitas por Payaso Fofó.

De malandrines y rufianes varios

No me puedo quitar de la cabeza todo lo acontecido en Vallecas en la mañana del domingo. Un desastre dentro del campo, indisciplinas y gestos de desaprobación varios fuera y lo que es peor, ademanes de prepotencia por parte de algunos que se han creído dueños y señores de ochenta y siete años de historia. No perdono ni lo uno ni lo otro. Al de abajo le exijo valentía, coraje y nobleza para vestir esa camiseta, y el que no esté listo o dispuesto que lo diga y marche, mejor hoy que mañana. Me queman el alma las coincidencias de los nuestros con los señoritos de la Castellana o similares. También alguno detrás de la barandilla se atrevió a silbar a los de la franja cuando aún había mucha tela que cortar. Cuidado.

Mediocentros me sobran

Contra los de Preciado empezaron tres, para convertirse en dos y quedarse en pleno naufragio en uno. Hasta el zagal que sirve frascas y nos acerca las cortezas en la taberna de los sueños se percató de que Trashorras, tan esperado como desaparecido en lo que va de año, cuajó la mejor primera parte que se ha visto por esa zona en meses, le pese a quien le pese. Lástima que la gestión de los peones por parte de Sandoval fuera la errónea y malgastase cartuchos cegado por las luces de la Champions. La soledad de Trashorras sin el Javi Fuego de turno se quedó en anécdota en una mañana esperpéntica de fútbol.

Hago un aparte para alguien al que ayer se trató de forma injusta, Rafa García. Otros, muchos, más que dedos tengo en las manos, están o han estado protegidos porque sí, sin más, y llevan más partidos desparecidos sin recibir un reproche. No descubre nada el que diga que su sitio no es el de titular en un equipo de Primera División, pero si buscan culpables en ese nombre se equivocan, y mucho. Injusto.

Élites y seleccionables

Me cuentan en la taberna, y no es la primera vez, que a alguno le ha dado por no dar la cara cuando las cosas se tuercen. No estaría mal que alguien les recordara que se deben a los suyos siempre, y se acabó la gaita. No entro en si uno va, vuelve, aplaude a la grada o no celebra los goles, pero que tengan claro que estos se irán y otros vendrán, y aquí sólo se quedarán los de siempre, los que entraron por primera vez a Vallecas y le juraron amor eterno a la franja: los rayistas.

Yo no me quedo en tierra

He viajado en trenes de tercera y en tablones con destino a estadios de tercera durante años, pero juro que nunca perdí el que me llevaba a ver a mi Rayo. Cuando me entero que uno de los míos vuelve a su tierra a arreglar unos «papeles» y no llega porque no es capaz de montarse a tiempo en el pájaro para volar, me hierve la sangre. Espero que si se repite este esperpento haya alguien que lo ponga en el mostrador diez horas antes o que lo meta en la cabina del piloto si hace falta. Lo mismo los capitanes se declaran incapaces en pleno vuelo y dependen del chaval para aterrizar, como en el Rayo. Chirigota con alas.

Netos, brutos y casualidades varias

Me sigue recorriendo un escalofrío por el cuerpo, y la mano se me va a la daga como acto reflejo, cada vez que se habla de maravedíes. Don Jose María demostró que aquí nadie conoce a nadie, y volvió a relucir la sombra de los impagos, atrasos y denuncias. Flaco favor le hacen todos a la franja, y espero que algún día se sepa la verdad de toda esta basura que flota por Vallecas desde hace ya casi veinte años, y mi Rayo sea un equipo de fútbol, sin más.

De acuerdo, Casado, Cobeño, Susaeta, Arribas y Movilla no se merecen lo que están pasando. Les firmaron algo, la ley y su injusto concurso no les amparan por más que pataleen y se lo hayan ganado en el campo. Se sienten agraviados, correcto, pero cuidado, que hambre y penurias pasan otros y aún así se han sacado el abono para ver a su equipo en Primera División. Hablar de cenas de ricos cuando los pobres comen lentejas es un gesto peligroso y de mal gusto. Lo mismo va la encargada de Hacienda al evento, como en la cena de los idiotas. Respeto.

Y cierro estas líneas sin ánimo para hablarles de Ángel Luis Alcázar Gutiérrez, a quien espero alguno se acercase ayer a preguntar lo que es la franja roja y qué se siente al pasearla por Europa. Mucho temo que ninguno lo hizo, si es que le reconocieron. Sólo espero que los que ahora pretenden secuestrar nuestro sentimiento, creyéndose dueños y salvadores del antes, el ahora y el después del club, tuvieran la mitad de sangre franjirroja que él. Bota de oro.

31 comments
marco tulio
marco tulio

Mucho criticamos a labaka, pero el peor zaguero contra los asturianos fue arribas. No corta al delantero que mete el primero, hace un penalti clarisimo q no pita el àrbitro, se mete el segundo en propia, y en el tercero no despeja, y se deja el balòn atràs para que el pakete de nacho novo meta el tercero. Por no hablar de su remate de cabeza que tira fuera, no es tan clara como la que falla movilla, pero se queda cerca aùn asì, arribas eres un crack, un mal dia lo tiene cualquiera, eres tan imprescindible como javi fuego

xemi
xemi

Estamos hasta los webos de la dichosa cena

Javier Martin Buenadicha
Javier Martin Buenadicha

Estimada pluma afilada: no puedo commpartir contigo la defensa de Rafa Garcia, ya que, cuando a un jugador se le dá la posibilidad de jugar en Primera la debe aprovechar. Y con todos mis respetos, este jugador debería volver al B a entender qué es el futbol. Aparte de esto, INNOMBRABLE lo de Cobeño!!! Hasta cuando tendremos que soportar sus ademanes de señorito que le hacen jugar dia si y dia tambien cuando demuestra que NO VALE NI PARA SEGUNDA B? Sando, toma nota y por favor rectifica el asunto de la portería.

GFAZO
GFAZO

De acuerdo en Casi todo con Quijano!! solo hecho en falta su opinión sobre Labaka..... la mía por respeto mejor me la ahorro pero creo que ahora están saliendo los excesos de Sandoval con el equipo titular. Y reconozco que antes estaba de acuerdo con Sandoval en sacarles frente a los grandes pero ahora veo que fué un error.. Ami tb me queman el parecido con la Castellana y que a alguién se le ocurriese pitar a un rayista!! Yo no soy de fondo y siempre animo bastante, solo decir que el Domingo no me fué posbile pero aplaudí como el que más! poco tuvo que ver el futbol y mucho la resaca horrible... pero alli estuve!! aunque es cierto que hay mucho come pipas jejeje pero poco se nos reconoce que tb animamos. Y se puede apreciar con diferencia con el resto de campos de primera.... ANIMO RAYO !!!

rayistacontento
rayistacontento

Buen artículo y un pero. No sabemos aún si Rafa García es para jugar en primera o no. Ha tenido muy pocoas oportunidades y ha cumplido hasta la fecha.Se está diciendo con demasiada ligereza que no vale para primera y no estoy de acuerdo. Joder, ahora va a parecer que somos el Barsa, madre mía. Tampoco valía Tito, por ejemplo, y mira el rendimiento que está dando....

Ismael37
Ismael37

Hoy lo has clavado Alonso. Oscar la original es esta, no se si ahora la habran cambiado: en la grada siempre estan ellos nunca fallaran es un barrio que canta por ti vallekas ale ale

Juancar
Juancar

Hay alguno que directamente se inventa las canciones... "En la grada siempre están ellos nunca fallarán Es un barrio que cnata por ti Vallekas ale ale" Por cierto, los únicos que el domingo animaron en las malas, los Bukaneros, elr esto, silencio o silbidos... ¡Vergüenza!

matezami
matezami

Muchas gracias por su articulo, impresionante como casi siempre

Un amigo en la montaña
Un amigo en la montaña

Oscar, creo que la canción es esta, corríjanme si me equivoco: "Ese niño es Sandoval, va gritando al merendar es un barrio que canta por ti, Vallekas ale ale ale lolololololó” Espero haberte ayudado.

fleicos
fleicos

Oscar, la cancion es: "Ese niño es especial, va gritando al cabalgar, es un barrio que canta por ti, Vallekas ale ale ale lolololololó" De nada

Oscaaar Rayista
Oscaaar Rayista

Ola rayistaas , oye una pregunta haber si me la resolveis Como es esa cancion k cantan los bukaneros que dice algo asi como: Es un barrio k canta por tí vallekas ale aleee lololololo Si alguien me la pudiera decir entera.. llevo tiempo y no soy capaz de entenderla... Gracias y Aupaa rayoooo¡¡¡¡

peperayista
peperayista

en mucho de lo que dices estoy de acuerdo pero veamos, Rafa no es jugador de 1ª siente los colores del rayo pero no nos sirve , 2º lass estoy harto de leerte diciendo que terminaría jugando en la plaza del barrio y ahora te desesperas porque no ha vuelto a tiempo . lo que si pienso es que el culpable del desastroso partido fue sandoval por la alineacion y esquema en el que solo había centrocampistas y un delantero, cuando al termino del partido todos eran delanteros tamudo,koke,delibasic,rayco y michu en la media punta aun asi confio en sandoval y en el equipo .

santos
santos

quijano seleccion¡¡¡

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

Qué cierto (yo, el primero) que darle de palos a Rafa García es lo más facilón. El chaval no es Cruyff, pero no puede comerse toda la culpa de lo del domingo.

Albertito TJ
Albertito TJ

Los fallos se vieron en el campo pero tras verlo en la tele pensaba que era un ekipo de regional y no solo los jugadores tienen la culpa no tiene explicacion que despues de jugar contra barsa, atleti y valencia, dos de los titulares cumplan ciclo d tarjeta cn el sporting que era nuestra liga, a alguno se le a subido las portadas en periodicos a la cabeza, espero que esto nos ponga los pies en el suelo. Forza Rayoooo

AlexSka
AlexSka

Quijano, oportunista de mierda, deja de escribir DESPUÉS del partido y empieza a hacerlo ANTES, a ver si escribes lo mismo y te ganas tus maravedíes de manera algo más decente... Por cierto, al principio, según tú, Lass no era más que un egoista que no se merecía estar en el primer equipo, a la semana siguiente es un pedazo de jugador revelación, ¿y ahora le vuelvas a echar mierda por qué tiene que poner su vidado en regla???!! Cada semana me das más pena.

vixente
vixente

Vamos a ver aquí nadie culpa de nada a Rafa García, que obviamente no se pierde el partido por el, lo que pasó el domingo es que mucha gente vio clarísimo que la plantilla es muy corta y que hay 8 o 9 jugadores con capacidad para jugar en primera, el resto son gente honesta y trabajadora pero que no tienen las capacidades necesarias para ser jugadores de primera, están en primera porque el rayo entró en la ley concursal y al no haber un duro se tiró con lo que había, gente como Rafa García y muchos otros no se pueden ni creer que estén jugando en primera.

nauta
nauta

gracias Antonio, una vez mas

jimmyhop
jimmyhop

Es posible que Alonso se equivoque sobre lo de Lass. Yo sospecho que en países como Guinea Conakry cualquier trámite es vérselas con la "mafia". Cualquier papel sólo se consigue "untando" al funcionario de turno, y para montarse en un avión seguramente sea lo mismo...

hxcrayo
hxcrayo

Grande el artículo. El único pero, es que los aficionados podemos criticar y pitar si lo vemos oportuno. El domingo sentí ridiculo, y el día del Valencia no pude salir más orgulloso de ser de este equipo, y la diferencia, en el resultado, sólo fue de un gol

ripa
ripa

Nada más cierto mi querido Alonso totalmente de acuerdo con usted.

Dacio
Dacio

Preciso.Inobjetable.

Felines
Felines

Hacía tiempo que no estaba tan de acuerdo con Quijano. A mi también me ha parecido mal el trato hacia Rafa García, sobre todo algunos comentarios vertidos en Rayoherald.com en otras noticias. Lo dicho: no es un jugador para el equipo titular pero es que el domingo todo el equipo jugó mal, mal, mal. Añado algo a lo dicho por Quijano: creo que tenemos un buen equipo titular pero nos faltan buenos suplentes.

matagigantes
matagigantes

tenemos derecho los rayistas de pitar al equipo si el equipo no da la cara, no si pierde ¡ojo! que perder perderemos muchas no, muchisimas veces, pero perder como el domingo es para pitar desde el entrenador al utillero

Pepe
Pepe

todos tenemos derecho a errar la temporada es larga para que nos demuestren lo que valen, vamos a apoyarlos que nuestro resultado depende del apoyo del banquillo tambien, pero si no se les dá ritmo no podemos esperar que nos salgan onesimos.

sergivk
sergivk

Me parece correcto el artículo. No suelo comulgar con tus opiniones al cien por cien, pero esta semana creo que todo a sido muy obvio. Me gustaría añadir, que para futuros partidos con los equipos de champions, se cumpliera con ellos los ciclos de tarjetas y no contra equipos con los que nos jugamos más que tres puntos. Comparto lo de no pitar a Rafa G., es uno de los nuestros. Es más no se debería de pitar a ninguno, pero lo del amigo Labaka fue de chiste, de los malos.

raykas
raykas

Da gusto ver que alguien piensa-escribe con cabeza, con respeto y que por fín me comprende. Gracias por ser como eres Alonso, da gusto leerte, no sólo porque coincido contigo como ya he escrito yo y mi mejor amiga bastamaquillaje, sino porque veo que tú si que sabes de verdad lo que es el Rayo. Un abrazo y no cambies nunca.

eso
eso

Tiene toda la razón con lo de Rafa, Lass y en casi todo. A que se refiere con "Me queman el alma las coincidencias de los nuestros con los señoritos de la Castellana o similares"??

Pepe
Pepe

Bravo!!!Gracías,por llevar la franja como nadie y recordar a la gente lo que es este sentimiento y las actitudes que hay que tener fuera y dentro del campo, por que en cuanto lo vivido el domingo todavía hoy sigo dolido al ver como se cebaban todos con un miembro de nuestra cantera que parece el unico que no puede tener un mal día, y el ver como no comprendemos que los jugadores son personas con derechos a reclamar lo suyo, y a tener un día tonto.

xemi
xemi

Increible,hablando alto,claro y conciso. Increible Artículo.

<