Principal > General > El Universidad se complica los play-offs

El Universidad se complica los play-offs

Redacción Rayo Herald / Fuente: canarias24horas.com

El Universidad complicó esta tarde su clasificación para luchar por el ascenso tras sufrir un inesperado tropiezo con el San Sebastián de los Reyes (0-1) en partido aplazado de la decimoséptima jornada del campeonato, cuando el cuadro madrileño se negó a jugar al no haber llegado a Gran Canaria su equipaje. Inicialmente el Comité de Competición y el de Apelación le dieron el triunfo al conjunto de Tino Luis Cabrera por 3-0, pero el de Disciplina Deportiva obligó a que el partido se disputara.

El domingo cara, el miércoles cruz

El cuadro grancanario estuvo muy lejos del nivel mostrado frente al Rayo Vallecano el pasado domingo, cuando venció 4-0 a otro de los aspirantes al ascenso. En esta ocasión tuvo un dominio infructuoso ya que apenas gozaba de ocasiones, y aunque su rival tampoco tuvo muchas, Gonzalo Rico, cuando se entraba en el tramo final del partido, logró el único tanto de la tarde.

Tras esta derrota los universitarios son sextos con 62 puntos, los mismos que tiene el Puertollano, quinto, y uno menos que Rácing de Ferrol y Talavera. También está al alcance de los pupilos de Tino Luis el segundo clasificado, el Rayo Vallecano, que tiene 64 puntos. Por tanto, el Universidad está prácticamente obligado a vencer al Cobeña, que se juega el descenso, en la jornada que cierra al campeonato y esperar que tropiecen dos de sus cuatro rivales.

Última jornada

En esta última jornada tres de los equipos que están al alcance de los grancanarios juegan en casa, el Rayo con el Ourense, el Rácing de Ferrol con el Celta B y el Talavera con el Leganés. De los tres rivales, el único que no se juega nada es el cuadro madrileño, ya que tanto Ourense como Celta B todavía pueden descender. Por último, el Puertollano visitará al San Sebastián de los Reyes, que, aunque remotas, todavía tiene opciones de luchar por el ascenso.

En caso de no ganar en Madrid, el Universidad tendría una opción muy complicada, empatar y que pierdan dos de tres equipos, Ferrol, Talavera y Puertollano. De momento, el Pontevedra es el único equipo de este grupo con la clasificación asegurada.

0 comments
<