Principal > Cantera > El filial se deja dos puntos en el Cerro del Espino
Fotografía / Rayoherald.com

El filial se deja dos puntos en el Cerro del Espino


El Atlético dominó en la primera parte y consiguió igualar el tempranero gol de Mata a través de Saúl Ñíguez a la salida de un córner. Jorge Sáez firmó el golazo del partido y en el último suspiro, jugando con un hombre más por la expulsión de Nono, el Atlético igualaba un partido que acabaría con el entrenador franjirrojo expulsado.

Idéntico resultado e idéntico final; los partidos del filial comienzan a ser no aptos para cardíacos. Como sucediese una semana antes ante el Lugo, los de Jimeno iban a llegar a la recta final del partido con un hombre menos por la expulsión de Nono por doble amonestación. Circunstancia que aprovechó el filial colchonero para apurar sus opciones volcado sobre el área franjirroja.

Sin complejos

No pintaba mal la tarde para el cuadro franjirrojo que a pesar de las numerosas bajas salió al Cerro del Espino con un equipo serio en tareas defensivas y efectivo en la parcela ofensiva. Tanto que Mata, a los dos minutos de juego conseguía abrir el marcador tras un ligero toque de cabeza que desvió la trayectoria de un balón aéreo que provenía desde la frontal y ante el que Iago nada pudo hacer.

Con todo de cara, el Rayo se rearmó en defensa aunque los jugadores rojiblancos consiguieron poner en apuros a Isma con rápidas llegadas por banda y con jugadas a balón parado –quizás la asignatura pendiente del filial vallecano-. Precisamente desde un saque de esquina, como ya sucediese ante el Lugo, llegaría el gol de la igualada para el Atlético B. Saúl Ñíguez sería el autor del testarazo que logró superar a Isma.

Hasta llegar al tiempo de descanso, el Rayo parecía encontrarse cómodo a merced del Atlético, que era el que dominaba la posesión, aunque sin crear a penas apuros a la zaga franjirroja. Mientras, Perea y Dani mantenían en alerta al cuadro colchonero con sendos disparos a puerta.

Sin premio al final

Jimeno movía fichas en el vestuario, y el sacrificado iba a ser el ex rojiblanco Perea, que dejaba su puesto a favor de Léo Baptistao que reaparecía tras su larga lesión. El cambio despertó al Rayo, dándole más dinamismo al juego rayista, liberando a Nono en la zona de tres cuartos y dando más presencia con el balón a Jorge Sáez, el mejor de los franjirrojos en la segunda parte.

Villarejo, que también reaparecía tras estar ausente dos semanas, iba a inquietar la portería rojiblanca con una rápida subida por el lateral que terminaría con una buena parada de Iago. Avisaba el conjunto de Jimeno, y Jorge Sáez materializaba con una gran volea un balón mal rechazado por la defensa colchonera. Zurdazo inapelable del canterano que a falta de quince minutos para el final ponía en ventaja a los franjirrojos.

Fue entonces cuando el partido comenzaba a recordar recientes fantasmas para el filial rayista que veía como todos los elementos comenzaban a volverse en contra en el momento en el que Nono abandonaba el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla.

Problemas para los franjirrojos a los que se les hizo interminable un tiempo de descuento en el que el Atlético iba a aprovechar un barullo en el área para que Regalón se sacara un certero disparo que certificaba el empate. Pero no todo terminaba ahí, ya que el técnico franjirrojo iba a ser expulsado instantes después tras recriminar al colegiado la acción del gol local. Segunda expulsión de la temporada para un José Manuel Jimeno que se perderá el próximo partido que disputará el Rayo B ante el Real Oviedo la próxima semana en el Estadio de Vallecas.

Atlético de Madrid B: Iago; Regalón, Kader (Santana 78’), Fran Sánchez, Míchel, Ortiz, Fernando López, Sergio Marcos, Pedro Martín (Gerard 59’), Noguera (Luque ’67), Saúl

Rayo Vallecano B: Isma; Aitor (Mario 89’), Guadaño, Alcañiz, Villarejo, Chevi (Cuerva 61’), Jorge Sáez, Nono, Perea (Léo Baptistao 45’), Dani, Mata

Goles: 0-1 min 2, Mata de cabeza; 1-1 min 21, Saúl de cabeza a la salida de un córner; 2-1 min 75, Jorge Sáez de volea con la izquierda; 2-2 min 92, Regalón aprovecha un rechazo.

Árbitro: Ripio Solano (comité balear). Expulsó por doble amarilla a Nono (86’) y a Jimeno (92’). Enseñó tarjeta amarilla a Míchel, Noguera y Gerard por parte local. En el Rayo amonestó a Guadaño, Mata e Isma.

<