Principal > General > Palacios: «Con Orúe iría al fin del mundo»

Palacios: «Con Orúe iría al fin del mundo»

Redacción Rayo Herald / Fuente: elpueblodeceuta.es

Desde la Asociación Deportiva Ceuta se sigue trabajando de cara a conformar la plantilla de la próxima temporada y para ello hay varios frentes abiertos por los que empezar a cerrar las primeras incorporaciones.

Palacios, en la agenda de Carlos Orúe

Además de en el gaditano Velázquez, nombre que ya adelantó El Pueblo de Ceuta en su edición del pasado jueves, Carlos Orúe sigue pensando en viejos conocidos suyos para conformar ese proyecto de garantías que reclama para que la entidad caballa pueda optar a lo máximo la próxima campaña.

El último nombre en salir a la palestra ha sido el de Palacios, jugador que termina contrato con el Granada Club de Fútbol el próximo 30 de junio, y que es de sobra conocido por el técnico jerezano al haberlo tenido a sus órdenes en el pasado.

El centrocampista sevillano, que juega en la posición de interior izquierdo, cuenta sobre la mesa con una oferta en firme del equipo blanco por una temporada con opción a otra. Los contactos vienen de lejos ya que la directiva caballa y el propio jugador se reunieron coincidiendo con la visita del equipo nazarí al Murube el pasado 22 de abril.

David Palacios, que así se llama, además de la oferta caballa baraja las de otros clubes para el próximo año. A pesar de las alternativas, según ha podido saber este medio, la del cuadro ceutí es una de las más importantes y no sería de extrañar que terminara firmando por el equipo blanco.

Al margen de lo contractual, un hecho importante que le podría llevar al jugador a recalar en tierras caballas a sus 29 años, sería el hecho de volver a coincidir con Carlos Orúe, un técnico con el que mantiene el contacto y del que guarda un grato recuerdo. “Con Orúe hablo con cierta frecuencia y tenemos una buena relación” apunta. Y es que según Palacios “con Carlos Orúe iría al fin del mundo”.

Sin reconocer la existencia de la oferta y preguntado sobre la posibilidad de jugar en el Murube el próximo ejercicio, el jugador se muestra dispuesto a llegar a un acuerdo y a vestirse de blanco.

Con experiencia en Segunda A

Palacios, que llegó el pasado verano al Granada procedente de un club puntero de la Segunda División A como el Real Murcia, fue un fijo en el esquema del cuadro rojiblanco hasta que logró la permanencia. Momento desde el cual comenzó a perder protagonismo hasta apenas contar con minutos de juego.

El futbolista, que comenzó su andadura profesional en el Cádiz en la temporada 2000/01, compitió durante tres campañas defendiendo los colores del equipo amarillo en el grupo IV de la Segunda División B, por lo que conoce de sobra la categoría. Antes de ello militó un año en el filial cadista y en clubes menores como el Antoniano, el Demo o Los Palacios. Tras el Cádiz jugaría con el Logroñés, el Rayo Vallecano, el Real Murcia y el Granada CF. Club este último desde el que podría llegar al Ceuta.

<