Principal > Primer Equipo > Hoy seguimos a… Rafa García

Hoy seguimos a… Rafa García

Rafa García tenía frente al Sporting la difícil misión de suplir a Javi Fuego, fijo en el once de Sandoval y un verdadero pulmón en el equipo, el recuperador de balones por excelencia del Rayo Vallecano. La labor no era sencilla y Sandoval involucró en el sistema a Trashorras con la intención de proteger algo más el centro del campo y, sobre todo, paliar la falta de explosividad por las ausencias de Javi Fuego y Lass con un mayor dominio del balón.

Sin embargo, el fatal error de Cobeño en el primer gol sportinguista cambio el contexto del encuentro y Rafa García salió muy perjudicado, llegando a perder hasta 10 balones por solo 6 recuperaciones en los 63 minutos que jugó. Durante este tiempo, el jugador franjirrojo cometió 3 faltas y no recibió ninguna.

El equipo apostaba por un juego directo en el que Movilla y, especialmente, nuestro protagonista (12 pases completados), apenas pesaban ofensivamente. En labores defensivas, Rafa se mostró sólido en los balones altos pero no se incrustó bien entre los centrales, imposibilitando la cobertura de éstos a los laterales y propiciando contragolpes letales como el del 0-2.

El órdago de Sandoval en la segunda parte, quitando a Movilla por Rayco y retrasando a un cansado Trashorras, partió aún más el equipo y descolocó completamente a Rafa García, víctima de la inactividad y de un dibujo táctico descompensado. Delibasic le sustituiría en el 63 y acto seguido llegaba la sentencia del Sporting, que retrataba a la peor e improductiva versión del Rayo Vallecano.

<