Principal > Primer Equipo > Martín Presa: «Hay que tener calma y apoyar al equipo»
Fotografía / Rayoherald.com

Martín Presa: «Hay que tener calma y apoyar al equipo»

Tras la cuarta derrota consecutiva del Rayo Vallecano en liga, Raúl Martín Presa pedía calma y apoyo para un equipo a su juicio se está «dejando todo sobre el campo» y al que le ha faltado «algo de fortuna en los últimos partidos». El Presidente de la entidad hablaba con Rayoherald.com al término del partido contra el Sporting e pedía tranquilidad en todos los frentes que rodean actualmente al conjunto franjirrojo.

Esta semana ha salido a la luz la posible denuncia de cinco jugadores ante la LFP por la situación sin resolver de sus contratos
«El club está saneándose y va por buen camino, intentando regularizar la situación de acuerdo a la ley concursal. El Rayo Vallecano no tiene constancia de ninguna denuncia. Los jugadores tienen unos contratos firmados de acuerdo a la legalidad y a unos cantidades, y con los que falta estamos intentando llegar a un acuerdo para que todo el mundo esté contento y tranquilo».

¿Cuál es la fecha límite y qué podría pasar si no se solucionan estos problemas contractuales?
«No hay ninguna fecha límite, los jugadores tienen un contrato en vigor y un contrato que se está cumpliendo. Lo que interesa es que todos los jugadores estén conformes y lo más contentos posibles, nos tenemos que centrar en hacer las cosas bien, entrenar bien y sacar adelante los partidos para poder cumplir el objetivo de la permanencia».

¿Le ha molestado que el tema saliese de nuevo a luz pública antes del último partido de liga del año?
«Sinceramente creo que no era adecuado sacar algo así a 48 horas de un partido tan importante. Cada uno es dueño de sus actos».

¿Lo ha hablado directamente con Movilla después del viernes?
«Sí, lo hemos hablado, se ha aclarado y todos nos equivamocamos, no hay que tener todas las cosas en cuenta. Hoy el equipo se ha comportado con una gran profesionalidad, hasta el último minuto han corrido y han hecho todo lo que han podido hacer. No ha sido nuestro día, hemos tenido tres goles de desgracia en contra. El equipo lo ha dado todo y lo que necesitamos es tener calma, estamos en la pomada y en disposición de ganarnos la permanencia».

Lo de hoy ante el Sporting ha sido un mazazo para todos
«Hay que confiar en esta plantilla, se ha hecho una buena primera vuelta y nos ha faltado algo de suerte. Hay que apoyar al equipo y esperar que llegue esa suerte que necesitamos, poco más».

En cualquier caso todavía no se ha llegado ni a la mitad del campeonato
«En el plano deportivo hay que seguir luchando, nuestra virtud desde el año pasado es luchar. Vamos a quedar cerca del descenso en navidades, pero tendremos que hacer bien el trabajo y volver el 8 de enero con energía contra el Sevilla. Nos intentaremos hacer merecedores de Primera División, siempre desde el trabajo y desde la humildad».

<