Principal > Primer Equipo > Arribas: «Un equipo no pierde cuatro partidos porque sí»
Fotografía / Rayoherald.com

Arribas: «Un equipo no pierde cuatro partidos porque sí»

Hay una frase de moda en el rayismo: «castigo excesivo». Bajo estas dos palabras el conjunto vallecano ha maquillado sus marcadores en el Santiago Bernabéu, el Nou Camp y el Vicente Calderón. Entre medias queda solamente la injusta derrota en Vallecas contra el Valencia, y por fin, la hecatombe futbolística de la mañana contra el Sporting.

Una derrota especialmente dolorosa

Arribas sale tocado de vestuarios, cabizbajo y dolido por una derrota con mayúsculas que deja al equipo al borde del descenso. Si casi siempre ha sido uno de los más acertados, hoy es de justicia decir que ha sido uno de sus peores partidos con la franja. Casi no hace falta ni preguntarle nada. «Cuando uno pierde cuatro partidos seguidos no es porque sí. Nadie puede negar que el equipo está trabajando bien durante la semana, preparamos los rivales, pero sacar cero puntos de doce posibles es porque algo está fallando y entre todos lo tenemos que arreglar».

Si siempre se habla de Vallecas como un fortín y la defensa como ejemplo, ante el Sporting el partido se comienza a perder justo en esa zona. «Hemos regalado el primer gol y cuando creíamos que podíamos remontar, nos vuelven a hacer otro, y lo que es peor, un tercero que ya te deja hundido. Soy el primero en reconocer que no he tenido mi día, y sólo queda seguir currando, sacar la eliminatoria de Copa del Rey, y al volver de vacaciones dar la cara ante el Sevilla».

El tema extradeportivo

Preguntarle por la situación institucional es entrar en temas delicados y más después de otra nueva derrota. «No he jugado en ningún otro equipo en mi vida y no sé lo que les pasa a otros, pero lo de este club es alucinante. No hay derecho en que no se nos respete nuestros contratos, que están firmados por el Presidente. Somos varios los compañeros que no estamos de acuerdo con lo que nos ofreces y ya estamos a mediados de diciembre… esto hay que solucionarlo ya, porque creo que los jugadores salvamos al equipo el año pasado con el ascenso ¿alguien cree que el Rayo existiría si no hubiésemos ascendido a Primera División? Se nos pidió que hiciéramos el esfuerzo, que jugáramos por la camiseta y no cobrábamos durante meses, ¿si a ti te dicen que vas a ganar mil euros, y lo tienes firmado, no denunciarías si de repente sólo te quieren pagar quinientos euros?», concluye el defensa su argumentación a la filtración de los impagos del pasado viernes.

<