Principal > Primer Equipo > El Rayo regresa a su liga frente al Sporting
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo regresa a su liga frente al Sporting


El Rayo Vallecano regresa a su particular lucha por la permanencia después de salir con los bolsillos vacíos de la triada de partidos ante algunos de los ‘cocos’ de la competición. El choque ante el Sporting de Gijón se plantea fundamental para medir las fuerzas del equipo ante sus rivales más directos.

A sumar después de la difícil semana

El último partido de Liga del presente 2011 en Vallecas nos dejará un interesante duelo entre Rayo y Sporting. Los vallecanos sólo han sumado 1 punto de los últimos 12 posibles y vuelven a medirse ante uno de sus más directos competidores por la salvación. Si bien en los partidos ante Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid los de José Ramón Sandoval mostraron una cara muy valiente el resultado en forma de puntos brilló por su ausencia y ante el Sporting tienen una nueva ocasión de rentabilizar su propuesta ofensiva en forma de goles y puntos.

Sin embargo, el técnico madrileño contará con tres bajas sensibles. Jugadores indiscutibles hasta el momento como Jordi Figueras y Javi Fuego cumplirán sanción ante los rojiblancos. El puesto del central lo ocupará con toda probabilidad su recambio natural, Mikel Labaka, mientras que en el centro del campo Rafa García será el elegido por Sandoval.

Lass, atrapado en el aeropuerto de Conakry por un problema con el ‘overbooking’, también es baja confirmada en los franjirrojos.

Un Sporting muy necesitado

El Sporting de Gijón llega a Vallecas como penúltimo clasificado. El arranque liguero de los de Manolo Preciado estuvo muy por debajo de lo esperado y en esta ocasión aterrizará en el estadio madrileño sumando dos derrotas consecutivas con 7 goles en contra y ninguno a favor. Lejos de Gijón sólo ha sumado 4 puntos y, además, el técnico sportinguista tendrá un buen puñado de bajas para formar en el Estadio de Vallecas.

A las bajas de Lora y Ricardo por lesión y a la de Eguren por sanción se le unirá con toda probabilidad la del delantero Sangoy. También es duda Nacho Cases en el medio del campo. El lugar de este último lo podría ocupar Nacho Novo, mientras que Iván Hernández y Rivera también apuntan a la titularidad. Por otro lado, la afición franjirroja se reencontrará con uno de los héroes del ascenso, Óscar Trejo, que ahora milita en el equipo asturiano.

Los antecedentes entre ambos equipos en el estadio rayista siempre han dejado goles. En Primera División el Rayo ha ganado 4 de los 8 partidos en los que se han enfrentado, aunque en la última ocasión en la que se vieron las caras en la máxima categoría vencieron los rojiblancos por 0-1, hace ya 14 años.

<