Principal > General > Saltan todas las alarmas

Saltan todas las alarmas

Redacción Rayo Herald

El Rayo Vallecano se presentaba en el Alfonso Silva con la novedad de una defensa cinco, formando Maínz, Amaya y Baquero en el centro y los habituales Coke y Llorens en los laterales. Con Míchel de inicio en el banquillo, Jonathan era el llamado a disfrutar de libertad de movimientos en el centro del campo acompañando a la pareja formada por Enguix y Cubillo. Las esperanzas ofensivas del equipo quedaban en manos de Piti y Diego Torres en punta de ataque.

Gol tempranero de Ismael

El partido se iba a complicar para el Rayo Vallecano desde prácticamente el primer minuto. Una especie de centro desde el lateral por parte de Ismael se envenenaba introduciéndose en la puerta defendida por segunda semana consecutiva por Javi Muñoz. Partido cuesta arriba desde el inicio y con una formación preparada más para sorprender desde la solidez defensiva que para llevar el peso y la iniciativa del partido.

Acusó el golpe un conjunto rayista con la autoestima tocada después de las derrotas de las últimas semanas. El Universidad manejaba el partido con cierta comodidad y, si bien no disponía de grandes ocasiones de gol, mantenía a los rayistas alejados de cualquier situación de peligro.

Con un tímido acercamiento que terminó en un remate de cabeza de Diego Torres y alguna jugada aislada a balón parado, el Rayo Vallecano se marchaba al descanso con el marcador en contra y el fantasma de la cuarta derrota consecutiva sobre sus cabezas.

Sin posibilidad de reacción

Recomponía el esquema Pepe Mel tras el descanso, dando entrada a Míchel en lugar de Pedro Baquero y regresando al habitual 4-4-2. Un disparo del propio Míchel en los primeros compases de la reanudación dejaba cierto margen para la esperanza franjirroja, pero un perfecto disparo de Ángel Sánchez aumentaba las distancias en el marcador a favor local.

Zazo entraba en lugar de Cubillo en busca de la reacción sobre el césped artificial del Alfonso Silva, pero las cosas no iban a ir sino de mal en peor para el conjunto dirigido por Pepe Mel. Coke era expulsado con más de media hora por jugar y a esas alturas la remontada ya parecía algo más que inalcanzable.

Armentano entraba en lugar de Diego Torres y el Rayo intentaba tirar de orgullo para acortar distancias, pero la mala suerte en forma de disparos al palo abortaba los intentos del propio Mariano y de Piti.

Últimos compases del encuentro con el Rayo asimilando la derrota y con un conjunto local saliendo a la contra con mucho peligro. De esta manera Nuñez conseguía el tercer tanto para el Universidad, cerrando definitivamente el partido y dejando tocado a un Rayo Vallecano que deberá esperar a la última jornada para certificar su clasificación para el playoff.

El cuarto, con el tiempo prácticamente cumplido, no hacía sino abultar aún más el marcador y aumentar el dolor de una derrota que hace saltar las alarmas en el conjunto dirigido por Pepe Mel. La renta acumulada deja todavía la clasificación en manos de los rayistas, pero las sensaciones acumuladas en los últimos partidos son sin duda las peores de todo el año y, sin duda, han llegado en uno de los peores momentos.

Universidad LP: Moises, Aitor, Molina, Ojeda (David 88′), Ismael, Núñez, Segio, Poncho (Pachi 71′), Ángel Luis, Ángel Sánchez (Alberto 80′) y Paulino.

Rayo Vallecano: Javi Muñoz, Coke, Llorens, Baquero (Míchel 46′), Mainz, Amaya, Enguix, Cubillo (Zazo 55′), J.Álvarez, Piti y Diego Torres (Armentano 60′).

Goles
Minuto 4 – Ismael con un disparo desde el lateral (1-0)
Minuto 54 – Lanzamiento directo de Ángel Sánchez.
Minuto 81 – Nuñez culmina una contra local (3-0)
Minuto 89 – Nuñez con el tiempo prácticamente cumplido (4-0)

<