Principal > Primer Equipo > Sandoval: «Jugamos finales todos los fines de semana»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: «Jugamos finales todos los fines de semana»

José Ramón Sandoval comparecía en rueda de prensa después del último entrenamiento de su equipo en el Estadio de Vallecas. El entrenador del Rayo Vallecano destacó la importancia los puntos ante un rival directo como el Sporting de Gijón y se mostró satisfecho por el trabajo de todos sus jugadores en la previa del choque.

Llega un partido contra un rival directo después del Tourmalet de tres partidos complicados
«Nosotros tenemos Tourmalet toda la temporada, sabemos donde estamos y lo que nos jugamos. Todos los partidos son importantes y ahora ahora los puntos que tenemos han sido muy trabajados por esta plantilla. El año pasado ya pasamos una situación complicada y salimos adelante, este año intentamos hacer lo mismo».

Entra Rayco en la convocatoria como novedad
«Rayco lleva dos meses entrenando con nosotros, es el máximo realizador del filial y tiene ese punto de electricidad que perdemos con Lass. Ha estado cerca de entrar otras veces, este chico destaca y hay que tirar de la casa. Se lo ha ganado a pulso, el vestuario le tiene como uno más. Siempre he dicho que no voy a mirar el carnet, si me convence como premio ya tiene una convocatoria».

¿Por qué no ha llegado a tiempo Lass?
«Nos han dicho que ha habido overbooking y que por eso no ha llegado».

¿Es más importante por ser un rival directo?
«Nosotros estamos jugando finales siempre, estamos en el alambre, somos equilibristas. Lo único que me preocupa es el nivel del equipo, si mantenemos el mismo de estos tres últimos partidos vamos a estar ahí. No se puede dudar de este equipo».

¿Te molestó que ayer se destapase de nuevo el tema extradeportivo?
Me molestaría si viese que afecta a los entrenamientos. Cada uno es cosciente de lo que hace y yo sólo quiero que den lo máximo y alinear a los mejores. Tenemos experiencia en esto, nuestra virtud es no dejar de trabajar. Que no se olvide nadie que estos jugadores han llevado al Rayo a Primera División. Unos lo han alargado antes y otros siguen intentando solucionarlo, esto es el Rayo Vallecano».

En cualquier caso es un tema que no ayuda
«Lo sabéis todos. Es un periodo de transición, nos estamos adapatando todos, jugadores, dirigentes y administradores. Estamos conviviendo con ese problema y no se ha notado en el campo porque los profesionales están por encima de eso. Lo tienen que solucionar los que saben de leyes y cada uno tendrá su recompensa. La afición va a ver que mañana nos dejamos la piel por ganar al Sporting, no hay más. El Rayo Vallecano tiene que estar contento con la trayectoria de este equipo. Afición y equipo, no separo ninguno».

¿Será Rafa García titular?
«Por supuesto que sí, es el cambio natural y no oculto mis cartas. Hay que tener sentido común, Rafa está trabajando muy bien, este año se ha quitado el peso de la responsabilidad y lo está haciendo bien. Hay que darle confianza, es joven y ha salido de abajo. El equipo cree en él.»

¿Qué temes y esperas del Sporting?
«Conozco mucho a Trejo, tuve la suerte de tenerle aquí el año pasado. Miguel de las Cuevas, Barral, son muchas cosas las que tienen. Hemos trabajado durante la semana y creo que el equipo sabe a lo que va a jugar, si tenemos el acierto de cara a portería tenemos posibilidades de ganar en nuestra casa. El Sporting compite cada balón, gana cada segunda jugada, mete mucha intensidad. Mateu Lahoz deja jugar, vamos a ver un partido muy divertido para cualquier aficionado».

Hablas de la vuelta de Trejo…
«Se le tiene que recibir muy bien. Tengo que agradecer haber coincidido con un jugador de ese tamaño, como profesional y como persona. Le tengo mucho cariño, es un jugador con unas cualidades inmensas. Él quería quedarse pero no pudimos retenerle aquí, recordará el gol del día del ascenso toda su vida. Se encontró como futbolista en el Rayo Vallecano, le recibirán bien porque se vació a pesar de las adversidades. Le daré un abrazo, soy el primero que quiere que pierda y luego que haga lo que quiera».

<