Principal > Femenino > El campeonato de liga, un poco más lejos
Fotografía / Juan Manuel Arrazola Belda
Fotografía / Juan Manuel Arrazola Belda

El campeonato de liga, un poco más lejos


El Rayo Vallecano Femenino arrancó ayer un punto insuficiente en su visita de media semana a las onubenses del Cajasol Sporting. Las vallecanas tuvieron el control del partido la mayor parte del minutaje, pero no pudieron rematar a un rival voluntarioso que saltó al césped con exceso de respeto.

En el arranque del partido, las franjirrojas cerraron la salida de las locales y presionaron en todo el campo, haciendo que la zaga del Cajasol se incrustará bajo los palos junto con la guardameta Lola . Con este planteamiento, el ataque del Rayo Femenino combinaba con facilidad y tanto Natalia como Uxue tuvieron ocasiones de adelantar a las madrileñas en el marcador.

Fue la propia Natalia la que finalmente las ponía en ventaja en el 39′ de tiro raso ante el que no pudo hacer nada Lola. Con este resultado, el colegiado Martín Martín señalaba el camino a vestuarios.

Empate tras la reanudación

En la segunda mitad el Cajasol Sporting saltó al verde de La Orden con la mira puesta en el empate. Tras una primera mitad de juego poco fluido, las onubenses se liberaron de sus temores y trataron de tú a tú al Rayo Femenino. Fruto de este desparpajo llegó el gol del empate blanquiazul, obra de Jeni también de disparo raso en el 50′.

Tras la igualada, las locales vieron posibles la victoria y pusieron en serios apuros a las de Joserra Hernández, que vieron peligrar el punto en algunas fases del partido. La más clara la tuvo Silvia en sus botas, aunque una perfecta intervención de Alicia desbarató las ilusiones onubenses.

En la recta final del partido volvieron las tablas al juego, con un intercambio de golpes que no hizo variar el resultado final. Alegría de las locales tras el pitido final mientras que las franjirrojas vuelven a Madrid con un punto que sabe a poco y con la sensación de haber perdido en Huelva el tren de la liga.

Cajasol Sporting: Lola, Maite, Elena, Sandra, Lorena, Jenny (Virgy 71′), Silvia, Trini (Laura 71′), Anita, Alharilla y Jeni (Espe 85′).

Rayo Femenino: Alicia, Chini (Esther 84′), Marta, Alex, Burgos, Pilar, Saray, Mellado (Ana 66′), Paloma, Natalia y Uxue (Patri).

Goles: 0-1 Natalia (39′). 1-1 Jeni (50′)

1 comments
shivavk
shivavk

Animo que aun se puede!!!

<