Principal > Primer Equipo > Alcázar: «Es un orgullo que la afición se acuerde de ti»
Fotografía / Rayoherald.com

Alcázar: «Es un orgullo que la afición se acuerde de ti»

Emocionado y orgulloso. Así espera Ángel Luis Alcázar el homenaje que la afición del Rayo Vallecano le ha preparado este domingo coincidiendo con la visita del Sporting de Gijón, otro de los equipos que defendió el defensa madrileño.

Emocionado y agradecido en la previa

«Es un orgullo que se acuerden de jugadores como nosotros. Lo dimos por todo por el Rayo Vallecano y nos entusiasma la idea, la verdad es que no me lo esperaba, pero estoy emocionado y seguro que va a ser muy especial», nos confiesa ya preparado para pisar de nuevo el césped de Vallecas.

Alcázar intenta ahora hacerse un hueco como entrenador en el siempre complicado mundo del fútbol. Después de una experiencia difícil en Extremadura, el ex-jugador franjirrojo entrenó en Cádiz junto con otro viejo conocido como Antonio Calderón.

Después, ya en solitario, ascendió tanto a Cacereño como a Sporting Villanueva. En la actualidad entrena en una escuela de fútbol base a la espera de una nueva oportunidad: «Claro que me gustaría entrenar en el Rayo Vallecano, incluso tuve contactos para categorías inferiores no hace mucho tiempo, pero la gente que está allí lo está haciendo muy bien», afirma sobre un futuro regreso a Vallecas como técnico.

Muchos recuerdos

No hay que esperar mucho para que la palabra «afición» salga a luz en la conversación. «La afición de Vallecas se vuelca, es una gran fiesta del fútbol. Sigo al equipo de cerca, aunque el ascenso me pilló entrenando y no pude estar en el estadio. Fueron muchos años allí y ese club y esa afición me marcó mucho, estoy deseando volver y agradecérselo este domingo», confiesa emocionado.

En el equipo aún tiene conocidos por distintas circustancias -Míchel, Cobeño, Movilla..- pero Alcázar tiene un recuerdo especial para preparadores físicos, utilleros y gente del club. «Hace un año que no les veo, será bonito volver a darles un buen abrazo a todos».

Los recuerdos de la época de la UEFA y de los dos ascensos a Primera le vienen a la mente. Miles de historias y anécdotas, buenos recuerdos y otros no tan agradables, propios de una larga trayectoria de diez años en Vallecas. «Siempre te quedas con lo bueno, claro que hubo de todo después de estar tanto tiempo en el Rayo Vallecano, pero siempre me quedo con lo positivo que fue mucho. Eso es lo que recuerdo».

Para finalizar, Alcázar se muestra convencido de la permanencia de los franjirrojos en Primera esta temporada. «Lo están haciendo muy bien, jugando bien al fútbol con una muy buena propuesta de Sandoval. Estos últimos tres partidos han sido complicados, pero estoy seguro de que pronto volverán a sumar y de que conseguirán la permanencia sin problemas», finalizaba a la espera del merecido homenaje de la afición el próximo domigo.

13 comments
La grada unida
La grada unida

Tres de los que màs se merecen el homenaje son laterales, cota, alcazar y llorens. Otro que se lo merece a mi entender es guillerme, y sè que muchos pensaràn que eera un poco vaguete, pero no recuerdo ningùn delantero que estuviera tantas temporadas en el rayo marcando màs de 10 goles por temporada. ni siquiera pachòn

Napalm_vk
Napalm_vk

enorme aquel partido con el Lokomotiv, mi primer apagón dentro de un estadio de fútbol, y encima jugamos de nEGRO con franaj roja... qué cosas, en casa! bota de oooooooooooro alcazar booooota de ooooooorooooo

EL KILLO
EL KILLO

!!!Alcazar BOTA DE ORO !!BOTA DE ORO!!! UN GRAN DEFENSA Y UN GRAN RAYISTA!!

rayito76
rayito76

Grande Alcazar, todo pundonor y un profesional como la copa de un pino. No olvidemos que con su estatura se llevaba todo de cabeza, al estilo coke. Grande grande grande!!! Los Rayistas de verdad te lo reconocemos.

santos
santos

por cierto, grande la plataforma adrv como siempre por organizar estos eventos. sino fuera por ellos como estariamos.....

santos
santos

hay posiciones en los equipos que tienen jugadores de por vida, y en el lateral zurdo esta alcazar como principal baluarte. bota de oro¡¡¡¡

Starsky
Starsky

Top ten vallecano en Jugadores con Cojones.

manu.rep.vk
manu.rep.vk

Recuerdo el gol al locomotiv que en la celebracion se fue la luz...

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Hay muchos nombre que merecen éstos pequeños homenajes,y ya con Wilfred se me puso un nudo en la garganta;pero si algún dia le toca al Charly Llorens,ese dia lloro como un niño.

Jose
Jose

claro que si muy buena idea por cierto de quien ha surgido de bukaneros al igual que el homenaje a willi? Alcazar un jugador que lo dio todo por el rayo,estupenda idea.

J.
J.

GRANDE ALCAZAR!! Un historico del Rayo sin duda!

pepi
pepi

Y cantaremos aquello de BOTA DE ORO, ALCAZAR BOTA DE ORO!!!

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

yo recuerdo sobre todo su gol ante el Lokomotiv Moscu en la UEFA.Es un placer poder mostrar nuestro agradecimiento a jugadores inolvidables.

<