Principal > General > Baquero: «Vamos a sellar el playoff»

Baquero: «Vamos a sellar el playoff»

Redacción Rayo Herald

Pedro Baquero, goleador en la derrota del Rayo Vallecano frente al Lanzarote el pasado domingo, valoraba para Rayo Herald la situación actual del equipo a falta de dos jornadas para el término de la fase regular del campeonato.

Acostumbrados a la presión

Después de varias semanas consecutivas como líderes del Grupo I, una serie de tres derrotas consecutivas ha impedido a los rayistas certificar la clasificación matemática para los playoff. «Sabemos que hemos estado todo el año primeros y que todo el mundo nos trata como favoritos», afirmaba el central del Rayo Vallecano sin eludir la responsabilidad y la capacidad de los jugadores de la plantilla para soportar la presión en la recta final de la temporada: «Tenemos equipo para esto y los jugadores que hemos venido tenemos experiencia y estamos acostumbrados a esto incluso en categorías superiores», aseguraba.

La impecable trayectoria mantenida por el equipo tanto en Liga como en Copa se ha visto interrumpida precisamente en la antesala de lo que debe ser el momento más importante del año. Baquero valora las derrotas como «un bache que ya han tenido otros equipos y que a nosotros nos ha llegado ahora», reconociendo lo poco oportuno de la mala racha actual ya que «la verdad es que es un momento complicado, tenemos que reponernos cuanto antes».

En cualquier caso el defensor se mantiene optimista y valora como buena la situación actual del equipo en la tabla, manifestando que todos sus compañeros tienen claro que el próximo domingo tendrán que dejarse «la vida por sacar los tres puntos como sea».

El Universidad LP, rival directo

Hace dos fines de semana el Rayo visitaba al Pontevedra en Pasarón en un partido de similares características al que tendrá lugar el próximo domingo en tierras canarias. Así lo reconocía Pedro Baquero, asumiendo que el equipo local tendrá el «apoyo de su gente» y añadiendo el factor de un terreno de juego al que los de Tino Luis Cabrera están más acostumbrados.

El ex del Recreativo de Huelva no escondía las ganas que tiene todo el equipo de «sellar definitivamente el playoff» aprovechando la visita a uno de los mejores equipos del Grupo I como es el Universidad LP para «quitarnos a un rival directo». La repetición del partido frente al Sanse y el empuje de Racing de Ferrol y Talavera obligará a los locales a conseguir un buen resultado frente al conjunto dirigido por Pepe Mel: «Ellos van a salir motivados y cabreados por los tres puntos que les han quitado», añadía el defensa central.

Su gol no fue suficiente

En el aspecto personal y después de conseguir el único tanto del equipo el pasado domingo frente al Lanzarote, Baquero se quedaba con la alegría momentánea del tanto conseguido. Al menos «he tenido dos minutitos de alegría», bromeaba en referencia a un tanto que llevaba mucho tiempo buscando y que desafortunadamente «al final no ha valido para nada».

Sin hueco para la negatividad y a pesar de reconocer la mala sensación con la que terminaron el encuentro el pasado domingo, Baquero se mostraba convencido de las fuerzas del equipo y animaba a todos a «pensar en el siguiente partido que es lo más importante ahora».

<