Principal > Primer Equipo > Sandoval: “Solamente hemos sido inferiores en la pegada”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: “Solamente hemos sido inferiores en la pegada”

El técnico del Rayo Vallecano pasaba por la sala de prensa del Vicente Calderón después de la derrota de su equipo por tres goles a uno frente al Atlético de Madrid. Sandoval valoraba el juego desplegado por su equipo y lamentaba no haber tenido un mayor acierto de cara a portería.

¿Crees que el Rayo Vallecano mereció más esta mañana?
“Pienso que sí, lo hemos visto todos. Sólo hemos sido inferiores en la pegada, en lo demás creo que hemos estado por encima, incluso con buena circulación de balón, cambios de orientación y muchas ocasiones de gol. Eso se compra, y el día que estemos acertados cambiará el resultado. El equipo no puede hacer más, lo hace todo bien y ahora es acertar. En eso nos han ganado ellos”.

¿Te vas satifecho con tu equipo?
“Nunca te puedes ir satisfecho con una derrota, pero el que da todo no puede irse insatisfecho. Mi equipo ha plantado cara al At.Madrid en el Calderón y creo que en la primera parte nos hemos llevado al vestuario demasiado castigo. Se han ido balones por centímetros y el segundo gol nos ha matado. A pesar de eso hemos sido fieles a nuestra filosofía y no hemos pegado ninguna arriba, pero hay veces que puedes estar toda la mañana sin meter gol”.

Esta semana ha sido muy dura con tres derrotas
“Hay que saber que nuestro calendario es caprichoso. Hemos jugado con todos los grandes fuera de casa, en todos los sitios hemos plantado cara. Somos un equipo recién ascendido que quiere estabilizarse, demasiado hemos hecho que no hemos caído todavía nunca en descenso. Creo que tenemos que saber que esa es nuestra posición y ahora falta el acierto”.

Camp Noy y Vicente Calderón en cinco días han sido demasiado para el equipo…
“Hemos disfrutado de estos dos campos y también lo ha hecho la afición, que llevaba muchos años sin pisarlos. Se tienen que ir orgullosos del esfuerzo de su equipo, no hemos aprovechado las oportunidades y la pelota cae para el otro lado. Lo sentimos por ellos, pero el calendario no ha sido adecuado para este principio, pero 16 puntos son muchos puntos para esta nueva etapa del Rayo en Primeva División”.

38 comments
ANGEL
ANGEL

Yo no digo que no use a otros jugadores como Pacheco, lo que en un suididio es quitar a Tito faltando 25 min. y dejar una linea de tres atrás con el Atletico jugando a la contra, es servirles el partido en bandeja, se pueden hacer otros cambios ofensivos y mantener la linea de cuatro.

Yoryer
Yoryer

Ya sabía yo que cuando las cosas no salieran bien iban a salir a críticar... Con este fútbol no bajamos a segunda ni de coña. Por supuesto me gustaría que diera mas oportunidades a otros y no siempre a los mismos que no les está saliendo y en vez de tanto Piti(que aunque me encanta no esta siendo su año de momento), Lass, Javi Fuego(que no entiendo porque siempre siempre es titula al igual que Movilla) y coja mas a Trashorras, Pacheco, Michel, Susaeta...

ANGEL
ANGEL

Lo unico que tengo que reprochar a Sandoval ayer es el cambio de Tito por Pacheco faltando tanto tiempo. Este cambio es el que nos mató.

javivallecas
javivallecas

Me parece que a este hombre lo único que le interesa es que se hable de él y se diga lo valiente que es,pero de esta manera nos vamos a segunda irremediablemente, eso si, él habrá logrado lo que quería, que es de que se habla de lo valiente que es, a ver si así consigue el año que viene un "mejor" equipo.

manu.rep.vk
manu.rep.vk

Para jugar asi hay que saber definir y si acaban los partidos 4-5 o 5-4 pues bien, pero como nadie sabe definir pues habra que salir a dejar la puerta a cero.

suso
suso

que somos el rayo joder queriais ganar a madird-barca y atleti? joooder..estais daos

Marini
Marini

Algunos quieren tener un equipo en primera y jugar como un segunda B

Marini
Marini

Parece mentira cómo se puede ser tan ventajista y veleta. Esta gente que protesta por moverla bien e ir a por todas es la misma que protestaría si jugamos al patadón y a cerrarnos. Mierda de desagradecidos amnésicos. Viva Sando y viva la imagen tan digna que estamos dando. No somos suicidas, somos así. aupa Rayo SIEMPRE

Rayista1981
Rayista1981

Se nos esta yendo la olla, alguien se acuerda del verano,del equipo que se ha echo y como se ha echo, vamos a disfrutar, quien pensaba que ibamos a estar fuera de descenso despues de 15 jornadas, creo que algunos creeis que todavia jugamos en 2ªb, o en 2ªa, ahi eramos el gallito y aqui somos el pardillo, yo confio en el equipo y si se baja se le aplaudira porque la mitad se podía haber ido a otro equipo, Rayistas no olvidéis de donde venimos y podremos llegar a donde queremos la permanencia.

Turerayo
Turerayo

enorme Sandoval, la afición de verdad está contigo!!!!!!!!!!!!!!!!

Dacio
Dacio

La prinera parte ha sido para estudiar en las escuelas de entrenadores:ni un fallo aparte de de la mala suerte. Sólo ha faltado suerte en las muchas oportunidades credasa a base de buen fútbol. la segunda parte también fue superdigna: nadie se escaqueó. En el campo la afición atletica reconoció la superioridad técnica del Rayo. Sólo ha faltado una mieja de suerte. El día que Cobeño lo pare todo, toda España hablará del Rayo como matagigantes a base de buen fútbol. Aupa Rayo. Viva el futbol que propone Sandoval. Es un orgullo seguir a un equipo que juega al fútbol y no es nada amarrategui.

franjirojo
franjirojo

la verdad que prefiero que nos metan cuatro y se hable de nosotros en todos los sitios a que nos los metan igualmente estando debajo de nuestra porteria(pobre Cobeño coomo jugaran así)en mi opinion el problema está que en las segundas partes jugamos con nueve porque hay dos jugadores que no dan mas de sí y eso lo está viendo Sandoval y tendrá que solucionarlo, (por cierto en el B hay tres chavales que si fueran extranjeros hubieran jugado esta mañana en el Calderón)

ccharlie vk
ccharlie vk

D2c la mayor verdad k has dixo. Trashorras y Susaeta titulares. Este hombre ni se entera de nada

D2C
D2C

Trashorras ¿titular?... por supesto,Susaeta y Michel cortando pases y presionando,Cobeño llevandoselas todas por alto...y eso si,los "tripis" gratis con el abono.

matirayo
matirayo

he presenciado el partido en el lateral del campo ,rodeado de atleticos, (evidentemente) me ha parecido una aficion condenada a estar amargada,protestando todo hacia el entrenador,equipo,etc etc al grito de un aficionado de !!!kinkis!!!! vallecanos gitanos!!!! mi respuesta a sido educada,cordial,(no queria que me mataran) le he preguntado a esa persona(por llamarle algo) que cual era el equipo mas cercano a su casa, el hombre me ha dicho que era de orcasitas ( osea , barrio de salamanca). sin comentarios......................................................................................

gepeto
gepeto

Y yo me pregunto... ¿cuantos le han caido al Levante contra el Barça en el Camp Nou?¿Cuantos le cayeron al Getafe contra el Madrid en el Bernabeu? Para perder igual ¿por que no ser fieles a nuestra idea de juego? Nuestros 30 primeros en el Camp Nou y los primeros 40 que hicimos en el Bernabeu me hacen sentir orgulloso de mi equipo. En esos campos se sabe que no se va sacar nada, ¿por que no darnos el gustazo de salir y jugar sin complejos?

matirayo
matirayo

he leido la temporada de oltra en el tenerife jugo, arriesgo,perdio,descendio........vamos a sacar mas a rafa garcia en el minuto 70 y matar los partidos , no tiene recambio movilla? y trashorras? y en diciembre podemos traer a guerra; calle, morata,etc,,,,,,

vallekano69
vallekano69

A ver chavales, tampoco pensemos que Trashorras nos va a dar puntos a mansalva. Tengo un amiguete del Celta, que me decia que el año pasado siempre jugaba o Michu o trashorras, y de hecho el cambio generalmente era uno por otro...Lo que pasa que logicamente a Michu no se le puede tocar como esta jugando, quizás a Piti si, o a Movi ir quitandole poco a poco minutos... Soy defensor de Sando, siempre lo sere, pero es cierto que empieza a ser demasiado temerario con sus planteamientos. Hay que seguir duro y el domingo empujar mas que nunca, es una final...

Javie
Javie

Estoy harto del Sr. Sandoval, El Rayo merece en entrenador que sepa algo más que las canciones de las Bucaneros, con sus errores perdemos puntos que al final nos van hacer falta.

Ernesto
Ernesto

"unrayistadearganzuela" tienes razon, pero te diste cuenta como tu diciies quien estaba en el campo cuando les pasamos po encima a la Real y al Malaga, incluso cuando en casi 20 minutos levantamos dos goles al Valencia: "ROBERTO TRASHORASS", lo ve un ciego Incluso cuando salio 20 mminutos en Villarreal se crearon hasta cuatro claras ocasiones de gol 3 de las cuales fallo piti solo. Abramos los ojos TRASHORRASSSSSSSS TITULAR

koncha
koncha

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AÚPAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

Oscaaar
Oscaaar

Vamos a dejarnos de tonterias y estemos con los pies en el suelo... Los que se hacian pajas mentales diciendo que ibamos a sacar 4 o 6 puntos en estos tres partidos que bajen de las nubes... Somos un equipo que vamos a sufrir hasta la ultima jornada por no bajar.. y bastante estamos haciendo para lo que aay... Pero yo estoy orgullo de mi rayito porque prefiero perder como lo estamos haciendo a un juego marrullero y asqueroso que hacen muxos... Asik a ponernos las pilas y a ganar a equipos de nuestra liga como Mallorca , Sporting , granada.... Aupaaa Rayoooo¡¡¡

unrayistaenarganzuela
unrayistaenarganzuela

Yo solo digo que me gusta como jugamos,creo que despues del Barca somos el equipo que mejor juega al futbol, pero nos falta pegada,pecamos de mucho toque y tenemos potencial para meter gol,ya se vio contra el Malaga y la Real, eso voy

Pitingo
Pitingo

Mo critiqueis tanto y apoyar coñooo!!! Vamos Rayooooooooooooo!!!! Con un par!!!

koncha
koncha

Tienes toda la razón, Ernesto, FUIMOS la mejor plantilla de Segunda... pero ya no están ni Aganzo, ni Trejo, ni Koke, ni Armenteros, ni Amaya... y ahora jugamos en Primera.

koncha
koncha

En mi modesta opinión, el Rayo no tiene equipo para salir a defender, y menos ante equipos superiores. No soy ni entrenadora ni técnica, pero como aficionada veterana creo que si se plantearan estos partidos a no perder... perderíamos igual. Yo estoy con Alfredo. RAYO, SÍ; LEVANTE, NO. En cuanto a Trashorras, efectivamente es un jugadorazo, pero vago, vago, vago. Sería titular indiscutible, si no fuera por su desidia.

Ernesto
Ernesto

Por cierto concha del milagroso ascenso tan culpable como Sandoval fue Felipe Miñambres y nadie dice nada que creo la mejor plantilla de segunda ibamos en ferrari cuando los demas llevaban un cuatro latas, o que me dices de los fichajes que son aun el bloque de primera, mas aganzo, mas trejo, mas coke, mas amaya, mas armenteros.... Lo que tiene que hacer Sandoval es equipo con Felipe y poner a los que le traen, como es a Trashorras, sea como sea coo persona en lo cual no voy a entrar, pero le necesitamos YA. TRASHORRASSSSSSSSSSSSSSS TITULAR

Ernesto
Ernesto

Concha nadie esta censurando a Sandoval, lo unico que los planteamientos estan pasando de ser valientes a ser de locos,como tu dices concha hemos perdido conra Barsa, Valencia y Atletico, pero el problema no es perder, el problema es como planteamos los partidos, excesivamente al ataque con rivales que si les dejas espacios te matan y al estar tan arriva se los damos. Y es que parece que tan solo nos importa dar buena imagen y jugar ofensivo y los puntos no importan y es al reves, lo que nos mantienen son los puntos.Y ya lo ha dicho Piti que tenemos que dejarnos de tanto juego bonito y ser mas eficaces, Y como dicen los demas aficionados y como decimos todo, difil ser mas eficaces i dejamos al mejor jugador ofensivo y más cuando ha juagado que ha estado impresionante como es Roberto Trashorras. TRASHORRASSSSSSSSSSSSS TITULAR

koncha
koncha

¡Cómo se puede censurar a un entrenador que ha conseguido un ascenso milagroso la temporada pasada! No nos pasemos de listos y reconozcamos que el Rayo tiene un equipo modesto, que demasiado estamos haciendo y que queda mucha Liga para empezar a quejarnos de un entrenador del que hay que estar muy orgullosos. Señores, que hemos perdido contra Barsa, Valencia y At. Madrid. Lo normal. Así que, paciencia y a ganar al Sporting el domingo.

marcos
marcos

“Unrayistaenarganzuela” tienes razón, mucho toque y no hay profundidad, pero el que tiene profundidad y ultimo pase hoy no estaba, y se llama TRASHORRAS. Y yo creo que ningún aficionado después de ver sus últimas actuaciones nos explicamos porque. Osasuna acaba de ganar la última jugada con gol de falta, para que veamos lo importante que son esas jugadas en el futbol moderno y el mejor jugador del rayo en esa faceta y en el último pase que hoy no hemos tenido y uno de los mejores de la liga, le dan hoy vacaciones y más cuando estaba fresco de no viajar a Barcelona. ¿Qué habrá hecho Trashorras a Sandoval? Llevo 46 años viendo futbol y lo de tener sin jugar a este jugador en el rayo no se lo explica ni un ciego.

Alfredo
Alfredo

Pues yo prefiero que mi equipo juegue bien y bonito al fútbol,que para eso soy aficionado. Ya he dicho aquí cien veces que si mi Rayito jugase como el Levante no estaría tan orgulloso de ganar partidos. Total, el Barça te va a meter cuatro jugando feo... prefiero que me meta cuatro jugando bonito. Eso sí, contra el Barça yo le hubiera dado minutos a esos jugadores que aún no hemos visto; Pacheco, Koke, Sueliton... no se puede cargar con tres durísimos partidos en una semana al mismo once. Acaban fundidos.

unrayistaenarganzuela
unrayistaenarganzuela

Yo lo solo digo una cosa....mucho ruido y pocas nueces....eso se traduce en mucho tocar y tocar y poco tirar. Yo asi lo veo, mucha tonteria cuando nos acercarmos al area parece que nos da miedo tirar,pero es gracioso hoy las oportunidades que hemos tenido siempre han sido de tiros a media/larga distancia. Mi planteamiento para esta semana hubiese sido un empate contra el Valencia, perder contra el Barca y Ganar/Empatar contra el Atleti. Pero bueno espero que Sando se de cuenta de esta situación.

Roceño
Roceño

Planteamiento temerario

marcos
marcos

No puedo estar mas de acuerdo contigo escéptico, como se ganan partidos es como lo hizo el Levante al Madrid, o el Getafe al Barca, con duereza, sin dejar espacios, perdiendo tiempo y haciendo partidos duros y broncos, contra esta gente no puedes jugarles tan abiertos porque con sus delanteros te rompen, Y estoy contigo cada vez que un entrenador dice eso de que bien el rayo, como ha hecho hoy manzano, hizo Guardiola, o Mohuriño, le falta decirle a Sandoval, gracias gilipollas, y por favor juega también así en la vuelta, no cambies, pero no cambies por mi bien. Y lo peor es que creo que el señor Sandoval se cre sus propias fantasias y que nos vamos a mantener porque al equipo que le dan el premio al futbol ofensivo le liberan de descender

Un escéptico
Un escéptico

Nuevo error de Sandoval. No se puede ir de chuleta y jugarle al Madrid, al Barça, al Valencia y Al Atletico de Madrid a todo ataque, como si fuéramos la selección de Brasil. Me encanta el juego de ataque como al que más (pudimos probar en Santander y Bilbao ¿no?, pero ante equipos en los que el utillero cobra más que nuestras estrellas, es mejor ser prudente y jugar a puntuar. (Sí, como Getafe, sevilla y real sociedad) Primero, que los jugadores aprenda a cortar líneas de pase, a achicar espacios, a impedir que los grandes delanteros contrarios reciban balones fáciles, y luego ya atacaremos. En estos cuatro partidos, 0 puntos, 4 goles a favor y 15 en contra, y ya somos el 4º equipo más goleado de la liga. Recordemos que el Tenerife en su día bajó a 2ª siendo el equipo que mejor jugaba. Así pues, no vayamos tan de sobrados, y recordemos que para ganar puntos tenemos que sufrir más que los demás. Cada vez que un entrenador contrario dice tras golearnos que le encanta el Rayo y su juego, pienso que es lógico: si nos meten una goleada es lógico que les encante. Es como cuando te deja una novia y duce, "pobrecito, si es muy bueno, pero..." Mira, prefiero dejarla yo cuando me apeteza y decir que la buena era ella... En el fútbol, como en todos los órdenes de la vida, es mejor ganar y que digan de ti que eres un cabronazo. Así son las cosas, por desgracia. A ver si espabilamos ante el Gijón.

marcos
marcos

Se ha equivocado señor Sandoval y reconozcalo, hs antepuesto su ego al equipo, ha ido a Barcelona a ver si se luzco y se hace un cache cuando esa no es la liga del rayo y ni llevando todo al 1000% habríamos sacado nada, y ahora dice que Nou Camp y Calderón son mucho en cinco días. Ya nos paso con el levante y el Madrid y no hemos aprendido. El levante y su entrenador saben a que juegan, usted creo que aun no se ha enterado, cual es su objetivo “LA PERMANENCIA” y no “dar buena imagen” o “ser valientes” y su entrenador hizo a Barkero forzar la quinta tarjeta para limpiarlo en un partido que sabia que no tenia opciones, como debiéramos haber hecho con Michu, Javi Fuego y Jordi, (estos dos últimos por la falta de gestión de los partidos nos los perderemos con un partido de los que debemos ganar), y Michu en breve nos faltara en otro de nuestros partidos, pero parece que era mas importante hipotecar los puntos de hoy por dar buena imagen en el Nou Camp y hacer un futbol ofensivo y valiente a la vez que suicida y poco inteligente, pero eso si, era un escenario para que usted Sandoval intente subir su imagen para buscar como dice su amigo movilla el fichaje por un grande el año que viene a costa de arriesgar el futuro del rayo Una buena gestión de la plantilla habría sido limpiar a los que tenían 4 tarjetas en el Nou Camp y jugar allí con los no habituales, me metan los que me metan para afrontar en pleno estado el partido de hoy, y sabes que es así y no fundir a Movilla con 37 años con 3 partidos de esta exigencia en una semana. Ha caído con el Real Madrid y Levante, y no ha aprendido, con el Barca te ha pasado lo mismo esta semana, así que por favor analiza los errores de esta semana y corrígelos y hazlo desde la humildad, que el Rayo esta en sus manos señor Sandoval y el próximo fin de semana ante el Sporting es una final, el partido más importante de la temporada, el que te manda a Navidad en media tabla o en descenso y el que te marca la dinámica del reto de la temporada. Le deseo mucha suerte en todo señor Sandoval porque su suerte es la nuestra, pero por favor sea más humilde y corrija sus errores, mas trabajo y menos llenarnos la boca ante los micrófonos diciendo demagogias de buena imagen cuando nos meten 4 y 3. Mucha suerte y rectifique para ganar al Sporting.

AlexRayo
AlexRayo

De valientes está lleno el cementerio. Y nosotros no tenemos calidad arriba suficiente como para encarar los partidos con los grandes con la alegría que lo hacemos, porque luego nos llegan una vez y nos la clavan. Me parece bien que Sandoval plantée los partidos con un par de huevos, pero muchas veces hay que tener un poquito de cabeza, por favor.

vallekanoo
vallekanoo

Nada nuevo bajo el sol!Es la misma historia de siempre.FORZA RAYO

<