Principal > General > El Rayo se estanca antes del play-off

El Rayo se estanca antes del play-off

Redacción Rayo Herald

Tercera derrota consecutiva del Rayo Vallecano en esta recta final de campeonato que hace que el equipo de Mel se estanque en los 64 puntos. Hoy la dinámica negativa le hizo perder el partido ante un Lanzarote con interés por certificar su permanencia. Pese a todo hay un sano optimismo en el cuerpo técnico rayista: el motor está parado y sólo hay que volver a arrancarlo. La próxima semana ante el Universidad puede ser el mejor momento para hacerlo.

Tempranero gol del Lanzarote

Pasaban sólo dos minutos de la primera parte cuando el partido se puso cuesta arriba. Un saque de córner del conjunto rojillo era rematado por Juanma lejos del alcance del hoy titular Javi Muñoz. Muy pronto empezaba la lucha contrarreloj para un Rayo Vallecano con demasiadas ganas de meterse cuanto antes en los play-offs.

A diferencia del día del Celta B, esta vez el Rayo si reaccionó con el buen fútbol demostrado a lo largo de la temporada. Durante los siguientes diez minutos los de Mel embotellaron en su área a los canarios gracias a las acometidas de Albiol y a la libertad de movimientos otorgada a Jonathan Álvarez en el día de hoy. El habilidoso Piti también colaboraba en la presión probando las cualidades de meta Diego Arroyo con un fuerte lanzamiento en el minuto ocho.

El asedio se hizo efectivo en el doce cuando el central Pedro Baquero cabeceaba a la red un balón bombeado de Albiol. El gol espoleó a los rayistas que acariciaban la remontada en cada jugada que dibujaban. Sin embargo, un ordenado Lanzarote bloqueaba las opciones de los delanteros locales y lanzaba rápidos contragolpes hacia campo rayista. Hasta en dos ocasiones tuvo que intervenir Javi Muñoz de manera espectacular para anular sendos disparos a puerta vacía.

Minutos antes, Piti estrellaba un balón en el travesaño tras jugada personal en lo habría supuesto el 2-1. El jugador procedente del Hércules obsequió a la parroquia rayista con destellos calidad en varias fases del partido, siendo uno de los jugadores más incisivos de la escuadra de Mel.

El final de la primera parte vino precedida del susto y la polémica del partido: en un balón dividido en el área, el puño de Diego Arroyo golpeaba en la cara de su tocayo Diego Torres. El portero canario cometía de esta forma un claro penalti que no fue considerado así por el colegiado Martínez Martínez. Afortunadamente el delantero -que permaneció varios minutos sin sentido- pudo abandonar por su propio pie el terreno de juego pese a la violencia del impacto. Habrá que esperar a esta semana para conocer el alcance de la lesión.

Poco juego en la segunda parte

El argentino Armentano ocupó el lugar de Torres en la punta pero poco pudo hacer hasta que el colegiado concedió el descanso. En la segunda mitad el Rayo salió con la intención de ganar el partido aprovechando la inercia del primer tiempo, pero este juego solo duro quince minutos. El Lanzarote plegó velas y entretejió una red en el centro del campo en la que se enredaban sistemáticamente los organizados ataques rayistas.

Buscando desatascar la situación, Mel dio entrada a Yuma por Enguix y a Collantes por Zazo. El partido entró en una peligrosa fase de intercambio de golpes y en uno de estos acercamientos al área rayista, Juanma aprovechó una indecisión para marcar a puerta vacía el gol que a la postre supondría la victoria. Esta jugada tampoco estuvo exenta de polémica, ya que previamente al tiro el jugador canario desequilibró al defensor local que trataba de controlar el balón.

El Rayo no aprovechó la superioridad numérica fruto de la expulsión de Fredrik en el 72 y los esfuerzos de los jugadores rayistas por conseguir el empate chocaron sistemáticamente con el muro defensivo diseñado por Paco Gutiérrez. Se dejó atrás el momento del toque y comenzó el de los balones al área, pero ni Armentano ni Piti fueron capaces de rematarlos dentro.

Una jugada de este último llevó la esperanza a la grada a pocos minutos del final. El dieciséis pudo haber equilibrado de nuevo el lance, pero golpeó el balón defectuosamente tras un precioso eslalom que le llevó delante de Diego Arroyo. Fue de lo último que se vio en Vallecas en lo que a fútbol se refiere. El Rayo deberá esperar una semana más para celebrar por fin el puesto que le de opción a disputar las eliminatorias de ascenso.

Rayo Vallecano: Javi Muñoz, Coke, Pedro Baquero, Enguix (Yuma, 62′), Zazo (Collantes, 69′) , Mainz, Llorens, Albiol, Jonathan Álvarez, Piti y Diego Torres (Armentano, 42′).

Lanzarote: Diego Arroyo, Jorge Campos, De la Plata, Juanma, Eliot, Raúl, Moyano, Frederik, Juanjo (Aaron, 73′), Meca (Toñito, 88′) y Yeray (Ángel, 92′).

Goles
0-1 (Min. 2): Gol de cabeza de Juanma a la salida de un corner.
1-1 (Min. 12): Baquero cabecea a la red un balón botado por Albiol.
1-2 (Min. 67): Juanma marca aprovechando una indecisión de la defensa.

<