Principal > Primer Equipo > El Rayo busca en el Calderón refrendar su buena imagen con puntos
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo busca en el Calderón refrendar su buena imagen con puntos


El Rayo Vallecano buscará en el Vicente Calderón sumar algún punto tras la dura semana que le ha enfrentado a Valencia y Barcelona. Los de José Ramón Sandoval llegan con todos sus efectivos y esperan que las buenas sensaciones mostradas en los partidos anteriores se transformen en algo positivo.

El conjunto franjirrojo regresa al horario más habitual en esta temporada. El domingo a las 12.00 horas tiene una cita en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid del ex-técnico rayista Gregorio Manzano. A pesar de las dos derrotas consecutivas frente al Valencia y Barcelona, la moral en el equipo no es precisamente baja, puesto que compitieron de tú a tú ante rivales de un presupuesto muy superior al suyo.

Pero de poco valen en esto del fútbol las buenas sensaciones, por lo que el contra el conjunto rojiblanco intentarán transformarlas en puntos. Para ello, el técnico madrileño cuenta con la totalidad de la plantilla al recuperar a Tito, que cumplió su sanción en el Camp Nou. La enfermería se encuentra en estos momentos vacía y todos los descartes llegarán por decisión del equipo técnico.

Lo que es más que probable es el retorno a la formación habitual con una línea de cuatro defensas tras el experimento fallido en el Camp Nou. Asimismo, es probable que Michu regrese a la mediapunta y que Sandoval dé entrada a un delantero puro. Tamudo, recuperado totalmente de su última lesión, podría ser el elegido. El catalán fue uno de los más criticados el pasado martes en Barcelona por la afición culé al ser un hombre de infausto recuerdo en su historia reciente. En el Calderón tampoco guardan un gran recuerdo del punta por su gol frente a Toni en la final de Copa del Rey de la temporada 1999-2000.

Mucho ha cambiado el actual Atlético de Madrid respecto a ese equipo. Tras la venta el pasado verano de hombres cruciales en su esquema como el Kun Agüero o David de Gea, el conjunto del Manzanares se ha reforzado en todas sus líneas. No obstante, dos de esos refuerzos como el meta Courtois o el centrocampista turco Arda Turan no jugarán ante el Rayo por estar sancionados.

Godín, también expulsado en el último partido frente al Real Madrid, causará baja por sanción. Quien volverá con toda probabilidad a formar de inicio con la camiseta rojiblanca será el colombiano Falcao. El delantero regresa tras su lesión para ser la principal amenaza a la que se enfrentará la defensa rayista.

En el capítulo de antecedentes encontramos una clara ventaja del Atlético. De los 10 partidos en los que han medido ambos equipos sólo en dos ocasiones vencieron los franjirrojos en el Calderón. La última de ellas se produjo en la primera jornada de la temporada 1999-2000, cuando los rayistas sorprendieron con un claro 0-2 con goles de Hernández y Ferrón. Al final de dicha campaña el Rayo quedaría noveno clasificado mientras que el Atlético descendía a Segunda División.

<