Principal > General > Javi Muñoz: «Todos los partidos son finales»

Javi Muñoz: «Todos los partidos son finales»

Redacción Rayo Herald

A falta de solamente tres jornadas para el final de la Liga Regular, Javi Muñoz analizaba para Rayo Herald la situación del equipo después de las dos derrotas consecutivas ante Celta B y Pontevedra.

A por la clasificación matemática

En una semana de entrenamientos «muy intensa, como siempre», el guardameta del Rayo Vallecano aseguraba que el equipo está «con muchas ganas de que llegue el siguiente partido para conseguir la clasificación matemática».

Aún con los ecos recientes de la derrota en Pontevedra donde a juicio del cancerbero perdieron el liderato en un partido muy complicado, Javi no pierde la esperanza de recuperar la primera plaza de la clasificación: «Todavía quedan tres jornadas para recuperar ese puesto», aseguraba con la vista ya puesta en el próximo domingo.

En cualquier caso y en referencia a la opinión global de la plantilla, el sevillano no dudaba en afirmar que «lo más importante es meterse en la fase final» y restaba importancia al puesto final obtenido en la clasificación. Para el portero rayista todos los partidos serán «finales y nunca sabes lo que puede pasar», añadiendo que la mayoría de sus compañeros restan importancia a «jugar primero en casa o fuera».

Una de las referencias es la Copa del Rey, competición en la que dejaron fuera al Espanyol a pesar de jugar el segundo partido lejos del Teresa Rivero. Así lo recordaba Javi Muñoz, recalcando que «con el Espanyol parecía que estábamos eliminados y fuimos capaces de ganar en el partido vuelta».

Sobre los posibles rivales en el futuro playoff de ascenso, Javi regresa a la misma reflexión que en anteriores ocasiones y aboga por el paso a paso, avisando de que «antes de mirar posibles rivales hay que cerrar la clasificación. El equipo tiene muchas ganas de que llegue el domingo para demostrar que se están haciendo bien las cosas», manifestaba convencido de la victoria ante el Lanzarote el próximo domingo.

Centrado en el objetivo del ascenso

En el aspecto particular y después de haber disputado un par de partidos como titular en las últimas semanas, Javi admite que esos minutos le han venido muy bien ya que le «hacen falta partidos para coger confianza». Como todo buen profesional es ambicioso y contundente al afirmar que le «gustaría jugar bastantes más», pero tampoco duda en aportar su granito de arena desde la suplencia y «animar a mis compañeros desde el banquillo para que el Rayo consiga el objetivo de subir a Segunda División».

Sobre el apoyo recibido desde el primer momento por la afición vallecano, Javi no duda en agradecer «el cariño de la afición» que cataloga como de espectacular y asegura estar centrado en primer lugar en que «el Rayo consiga el objetivo del ascenso a Segunda División» para después solucionar los temas referentes a su futuro contractual.

<