Principal > Primer Equipo > Guardiola: “No tengo dudas, el Rayo seguirá en Primera”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Guardiola: “No tengo dudas, el Rayo seguirá en Primera”

Tras la contundente victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano, Pep Guardiola quiso destacar la propuesta ofensiva del Rayo Vallecano sobre el césped del Camp Nou. “Valoro mucho la valentía de Sandoval. No es ninguna sorpresa, ya hicieron una gran temporada el año pasado a pesar de las dificultades y esta lo están haciendo muy bien”, aseguró el técnico del FC Barcelona en sala de prensa.

Elogios para el Rayo Vallecano

Cuestionado por la temporada que está realizando el conjunto franjirrojo y sus posibiliades de permanecer en Primera División, Guardiola fue más que contundente: “No lo dudes, con esta propuesta tan valiente es imposible no seguir en Primera División, apuesto por ello. Ya demostraron su capacidad el año pasado a pesar de todas las dificultades económicas”.

Además, el míster blaugrana tuvo buenas palabras para el trabajo de José Ramón Sandoval: “Siempre he dicho que no hay entrenadores buenos o malos, sino valientes o no. Admiro mucho a técnicos como Mendilibar, Emery o Sandoval que tienen estas propuestas.

Respecto a las opciones tácticas que deparó el encuentro, Guardiola aseguró que el choque frente al Rayo Vallecano “parecido a la primera parte de San Mamés, tuvimos que buscar un estilo más directo para superar la presión hombre a hombre. Hemos intentado igualar su planteamiento con más hombres en el centro del campo y un poco más de control. Ha sido un partido extraño. Lo bien que lo hace el Rayo un equipo no es ninguna sorpresa”.

<