Principal > Primer Equipo > Sandoval: “Nos llevamos más cosas positivas que negativas”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval: “Nos llevamos más cosas positivas que negativas”

La expedición del Rayo Vallecano se marchó del Camp Nou con la tristeza de haber encajado una goleada pero con la satisfacción del trabajo bien hecho. La propuesta del equipo dirigido por José Ramón Sandoval fue valorada de manera positiva por los medios que presenciaron el encuentro, que destacaron la disposición ofensiva del equipo madrileño ante los de Pep Guardiola.

El equipo ha dejado buenas sensaciones a pesar de la derrota
“Si te cuento el tiempo que hemos tenido para preparar el partido no te lo crees. Sólo hemos podido trabajar un día y no con todo el mundo sobre el campo, lo hemos tenido que hacer durante el viaje. Los jugadores casi no sabían nada y hemos buscado algo distinto después del esfuerzo del Valencia. Creo que esta era la única manera de que el Rayo Vallecano plantase cara al FC Barcelona”.

¿Qué buscabas con los cambios en el once titular?
“Queríamos jugar uno contra uno en banda porque el Barcelona suele jugar en casa con defensa de tres. En la primera parte del partido Pep ha tenido que salir del banquillo, anotar muchas cosas y rectificar, creo que eso dice mucho de este Rayo Vallecano. Al final ha vuelto a la defensa de tres, con Messi por dentro y creo que ahí ha estado la clave. En un desajuste nuestro, además de la fortuna de rechaces como en el segundo gol, nos han pillado”.

A pesar del 4-0 los jugadores se han dejado todo en el campo
“Me voy muy orgulloso de este equipo y ahora creo más que nunca en todos ellos. Los cuatro goles no importan, está claro que con el Barca no nos vamos a jugar el golaverage. El equipo ha rozado la perfección aunque hayamos tenido algunos desajustes que entran dentro de lo normal. Nos enfrentábamos al mejor equipo del mundo en su campo, creo que con este partido hemos ganado más cosas de las que hemos perdido”.

¿Visto lo visto, piensa ahora que era mejor como hizo el Getafe?
“No es lo mismo jugar en en tu casa que hacerlo aquí. Quiero ver este mismo planteamiento en Vallecas, a ver cómo sale la cosa en nuestro estadio. Aquí han venido otros equipos y casi todos han salido goleados. Sólo se salvó el Sevilla porque Javi Varas paró todo lo que se podía parar y lo que no paraba daba en el palo”.

El gol estuvo cerca en alguna ocasión
“Las ocasiones que ha tenido el FC Barcelona las han metido, además de otras dos o tres en las que han llegado con claridad. Nada me asegura que habríamos sacado algo positivo jugando de otra forma. Si lo que nos ha traído a Primera División ha sido esta forma de juego, ¿por qué vamos renunciar a ello ahora?

¿Qué le ha parecido el partido de Lass?
“El mérito lo tiene el bloque, no voy a destacar a nadie y si tuviera que hacerlo sería al nombre del Rayo Vallecano. Este equipo va a dar muchas alegrías a una afición a la que hoy queremos felicitar especialmente. Es martes, tuvieron que cambiar los billetes de avión, de tren y de hotel por el cambio de los horarios y a pesar de todo se les ha escuchado canta. Creo que se lo han pasado muy bien, era un partido para disfrutar”.

¿Pasará factura el cansancio de esta semana con tres partidos?
“No, en el Rayo Vallecano no hay excusas, recuperaremos y haremos lo que tengamos que hacer dentro de nuestras posibilidades. El At.Madrid también tiene partido entre semana, ya veremos cómo se afronta el partido del domingo”.

5 comments
EL KILLO
EL KILLO

Para ESCEPTICO ¿¿¿ cuantos chicharros se llevo tu ekipucho,contra el Barsa??? !!!en el "saco" te metia yo a ti !! Forza Rayoooooooo

Un escéptico
Un escéptico

Lo que te has llevado son 4 chicharros en el saco.

Dacio
Dacio

Magnífico planteamiento de Sandoval. Muy buenas prestaciones de los jugadores. Lástima que Cobeño no sea Javí Varas. Sin el primer gol y 0-0 en la primera parte,la cosa hubiera podido ser memorable. El Rayo este año hace soñar.

Javi Martin
Javi Martin

Hemos muerto de pies. Enhorabuena. forza Rayo.

NTAE2ªB
NTAE2ªB

¡¡EN EL RAYO VALLECANO NO HAY ESCUSAS!! ¡¡FORZA RAYO!!

<