Principal > Primer Equipo > Las maravillas del Barça golean a la valentía franjirroja
Fotografía / Rayoherald.com

Las maravillas del Barça golean a la valentía franjirroja


La valentía del Rayo Vallecano dio para media hora de esperanza franjirroja en el Camp Nou. A pesar del atrevido intento táctico de Sandoval, que apostó desde el principio por apretar arriba al FC Barcelona en lugar de atrincherarse en su propio área, el conjunto blaugrana solventó el choque con claridad gracias a dos fogonazos de Alexis, uno de Villa y un último de Messi ya en la segunda mitad.

Cambio táctico en los de Vallecas

El Rayo Vallecano se presentó en Barcelona con una alineación desconocida hasta la fecha. Labaka partía como titular en el centro de la zaga, escoltado por los habituales Arribas y Jordi. Las bandas quedaban para Casado y Botelho, este último a pierna cambiada como recambio del sancionado Tito.

Además, Míchel se incrustaba en el centro del campo del equipo madrileño, que sorprendía de inicio a los de Guardiola gracias a su apuesta ofensiva. Lass, muy activo en la punta de ataque, inquietaba en un par de ocasiones a un Víctor Valdés que una vez más iba a conseguir mantener su portería a cero como local.

Guardiola respondía a la sorpresa propuesta por Sandoval y cambiaba su dibujo original, modificando la posición de Dani Alves en busca de mayor fluidez. Con ese movimiento, la tela de araña franjirroja se rompía a la media hora de juego. Alexis, recién cambiado de flanco, desbordaba por banda izquierda y el disparo del chileno se colaba en la portería de Cobeño. Pequeño mazazo para el Rayo Vallecano, que seguía dando la cara e incluso buscaba el empate en un par de ocasiones a balón parado.

Una falta de Míchel que se marchó fuera tocando el larguero y una cuidada estrategia que terminaba con un claro disparo de Lass daban paso al segundo fogonazo blaugrana. Era de nuevo el chico maravilla el que se aprovechaba de un rebote afortunado en la frontal para poner el segundo en el marcador.

Acto seguido, Piqué se arrancaba desde el centro de la defensa y encontraba desmarcado a Villa, que cerraba el partido haciendo el tercero para disfrute de los poco más de cincuenta mil seguidores locales que acudieron a presenciar el partido en la Ciudad Condal.

El Rayo no bajó los brazos

Conscientes de que bajar los brazos en el Camp Nou se puede pagar con una goleada de escándalo, el Rayo Vallecano siguió peleando tras la reanudación. Tamudo, muy silbado por sus antecentes con el RCD Espanyol, saltaba al césped en lugar de Míchel para acompañar a Michu y el resto en su pelea.

A pesar del esfuerzo permanente del conjunto vallecano, Messi aumentaba la cuenta para el FC Barcelona en una bonita jugada individual que terminaba de nuevo con el balón en la red de Cobeño. Mientras tanto, Rafa García y Piti se sumaban al premio de distrutar de minutos en el coliseo blaugrana, un premio que también saboreaba la sufrida afición franjirroja a pesar del día, la hora y los cambios de fecha.

La recta final del choque quedó reservado para el apartado de anécdotas varias, con Piqué forzando de manera descarada una amonestación de Pérez Lasa y el público local centrando sus cánticos contra Tamudo y su pasado.

En definitiva, buena propuesta del Rayo Vallecano a pesar de la predecible derrota en el Camp Nou ante un equipo de la talla del FC Barcelona. Será el próximo domingo en el Calderón cuando los franjirrojos intenten rascar algún punto en la etapa de alta montaña que le ha tocado afrontar esta semana ante equipos de un potencial económico muy superior.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Keita, Xavi (Thiago, m.54), Iniesta (Cesc Fàbregas, m.56); Alexis (Adriano,, m.71), Messi y Villa.

Rayo Vallecano: Cobeño; Arribas, Labaka, Jordi Figueras; Casado, Movilla, Javi Fuego (Rafa García, m.54), Botelho, Míchel (Tamudo, m.46); Michu y Lass (Piti, m.69)

Goles: 1-0, m.29: Alexis abre el marcador con un remate ajustado al palo. 2-0, m.41: Alexis supera a Cobeño tras una serie de rebotes. 3-0, m.43: Villa solo delante del meta del Rayo Vallecano. 4-0, m.49: Messi en jugada individual.

17 comments
EL KILLO
EL KILLO

piti-pitingo ¿¿no sera envidia ?? la ke tienes, de no ser tu, como Sando. ¿¿¿ eres un entrenador fracasado??? ¿¿¿ tienes "algo" personal contra Sando?? ¿¿¿TU eres del Rayo ???

piti-pitingo
piti-pitingo

Mas que sandival de futbol se fijo, si a sandoval se lo hacen todo el gran cuerpo tecnico que tiene, tanto ismael como nacho y victor son los artifices de todo esto y no el zampabollos este que solo sabe decir gilipolleces a las camaras para promocionarse a bombo y platillo, todo el dia llorando por su aficion, pero que cojones dices hombre, que te promocionas tanto a ti como a tu restaurante, el lunes le teneis en punto pelota con su habitual show, veremos que cuenta el figura.

Yoryer
Yoryer

Como dije que iba a decir lo digo, antes del partido le dije a mi padre que me daba igual si nos metían 5, ya que era el superbarsa, si salíamos con cojones, valientes y jugábamos al fútol como sabemos hacer, y nos metieron uno menos y jugamos mucho mejor que me esperaba, puede ser que sea para lucirse Sandoval, puede ser, pues que se luzca todos los dias, mucha gente flipó con loa media hora que hizo el Rayo, el Barcelona no sabía que hacer, estaba atascado en su propio estadio, y nosotros tocando el balón en su campo, Guardiola tuvo que cambiar el sistema, fue muy inteligente Sandoval metiendo mucho centro del campo y con una gran presión arriba que hizo perder muchos balones extrañamente al Barcelona(a ver si aprende para dentro de poco un equipo de blanco), Axel Torres de Gol tv estaba flipando con el Rayo, luego si, pues paso lo que tuvo que pasar, que tienen mucha calidad pero en una jugada aislada Alexis marcó un golazo(por algo valió mas que nuestro presupuesto, y antes estuvo a puntito Movilla de llegar al balón), el once fue muy novedoso si, sorprendió, pero funcionó, solo me faltó que Tamudo hubiera salido de inicio porque algunas de las ocasiones que tuvimos la hubiera metido, y no en la segunda que ya era muy difícil, Michel todo el mundo le critica pero los primeros 45 minutos que hace y saliendo de titular en todo un Nou Camp e hizo un gran partido tanto presionando y defendiendo como en ataque(que pena que la pegara mal en esa jugada..), Lass hizo que lo que tuvo que hacer(si no se hubiese puesto nervioso y le hubiese pegado bien), el centro del campo y arriba estuvo de 10, Cobeño poco puedo hacer en los goles, la defensa estuvo bien, sobre todo Jordi, salvo en algun despiste defensivo, para mi el más flojo Arribas, Rafa los minutos que tuvo genial, Labaka cumplió sobradamente, Botelho estuvo algo flojo abajo, y acabó matadísimo al final. El resultado fue muy injusto y no nos mereciamos mas de 2-0, ya les hubiese gustado hacer nuestro partido el Atlético o el Villarreal.

Moisés
Moisés

mas orgulloso de ser del Rayo que nunca en la vida.....GRACIAS RAYO, Somos de 1ª. Se muere atacando, y punto.

peperayista
peperayista

lo que me averguenza del tipo este del pitingo es que ensucia el nombre de piti con muy malas intenciones. me figuro que su equipo es un paleto.

vallekano69
vallekano69

Efectivamente creo que al piti-pitingo que se le ha ido la pinza, Michel estuvo bien, Rafa muy bien, Labaka correcto, en lo unico que estoy de acuerdo es en Botelho, no se entero de nada...

Agustín
Agustín

El Barsa y el R.Madrid juegan otra liga (como dijo Sandoval) y el próximo día jugamos con el Atletico que está en la nuestra y jugando así de bien se le puede ganar.

Roceño
Roceño

Lo mismo más de un atlético sintió envidia ayer del Rayo, más que nada acordándose del "partidazo" que hicieron ellos contra el Barsa. Me parece que se va a oir La Vida Pirata en el Calderón...

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

Otro iluminadito de oferta que sabe más de fútbol que Sandoval. piti-pitingo, una cosa es opinar y otra decir sandeces. Qué daño hace Punto Pelota, señores!

Turerayo
Turerayo

piti-pitingo cuando Sandoval subió al B Rafa Garcia estaba en el primer equipo, y no ha salido este verano al Guadalajara porque no hemos conseguido otro mediocentro (no se te olvide nuestro presupuesto límite, 0 euros) y creo que lo poco que ha jugado ha cumplido. además solo criticas a todos sin dar tus posibles soluciones, así es muy fácil tio, estoy de acuerdo con el killo, hazte del mandril

Que os parta un Rayo
Que os parta un Rayo

piti-pitingo has desayunado all-bran? has reforzado tus defensas? has tomado activia? has probado el danacol?...

Juan
Juan

Piti-pitingo nose que equipo te crees que tenemos, nuestros jugadores ayer hicieron un paridazo, michel no paro de correr, de ofrecerse de pedir el balón. y rafa garcia para mi jugo excepcional robando balones sacando el balón jugao me gustarón bastante los dos. Botelho debe espabilar hizo un partido muy malito, haber si jugando en su posoción coge el ritmo como empenzo la temporada.

EL KILLO
EL KILLO

piti-pitingo,me parece ke eres una persona negativa,y un pokito criticon. ¿¿no?? anda !!acte socio del madrid!! te has parado a mirar los "presupuestos" entre el Rayito y el Barsa??? pues eso...........

piti-pitingo
piti-pitingo

como se columpia el amigo sandoval, defensa de 5 con labaka que no esta ni pa tercera, botelho que si ya de por si es limitadito tecnicamente, a pierna cambiado ni te cuento, michel de titular para hacerle el ultimo favorcito al niño ( que ya tiene 35 tacos) que se mueve menos que una farola, asi pasa que en el descanso fuera que ya has cumplido figura, en finnn.. pacheco ni juega, piti sale y no corre, lass a lo suyo, le debe de decir sandoval que coja el balon y no la suelte haber si sube su cotizacion y de paso se pone sandoval un medalla por haberle descubierto, y lo de rafa garcia ya es de traca, no pinta nada en el rayo, un jugador de lo mas normal que no destaca por nada y si sigue ahi es porque para sandoval es su niño bonito de los ascensos anteriores ( rayo b y getafe b) los demas muy dignos como hasta ahora en toda la temporada, jugando asi nadie excepto barsa, madrid, valencia, sevilla, atelti, villarreal, levante, etc... nos ganara facil,,, jajaja

GOLFOVALLEKANO61
GOLFOVALLEKANO61

ekl partido de ayer un orgullo franjirrojo a pesar de la ........injusta goleada pero ya se sabe cuando el barça se pone a jugar tiembla porrque nadie lo para

peperayista
peperayista

el unico equipo que le puede sacar algun punto al barcelona en su campo es el madrid el resto lo hemos visto al atl de madrid 5-0 al villarreal 5-0 al mallorca 5-0 al osasuna 8-0 al zaragoza 5-0 despues de esto me gusto el rayo con su juego y valentia en barcelona se acordaran de nosotros no por la goleada como vemos mas arriba si no por el juego desplegado y obligandolos a jugar en largo cosa que no habian hecho en ningun partido . este es mi rayo.

Lantero
Lantero

Lástima... esperaba haber hecho algo más en el camp nou.. una pena.. No merecíamos 4 goles e irnos sin ninguno.. Ahí se notan los 100 millones que se gastan unos y otros... AUPA RAYO !!

<