Principal > Primer Equipo > Cuando la franja roja conquistó el Camp Nou
Fotografía / mundodeportivo.com
Fotografía / mundodeportivo.com

Cuando la franja roja conquistó el Camp Nou

La previa del partido del sábado obliga a recordar lo acontecido el 6 de mayo del 2000 en el Camp Nou. Ese día, el Rayo Vallecano salió victorioso ante un FC Barcelona que se estaba jugando el título de Liga. Corría el año 2000 y el Rayo visitaba la Ciudad Condal asentado en la mitad de la tabla sin posibilidades de jugar en Europa ni de descender, aunque eso no le restó motivación para llevarse los tres puntos a casa.

Un triunfo histórico

El Rayo Vallecano se enfrentará este domingo al Barcelona en el Camp Nou, uno de los estadios más complicados de Primera División. Corría la temporada 99/00 y el Rayo Vallecano se presentó en el Camp Nou con la intención de llevarse a Vallecas tres puntos que los aficionados de la franja todavía mantienen en su memoria.

El FC Barcelona, dirigido por el célebre Van Gaal, se jugaba en casa no desengancharse del liderato, perseguido muy de cerca por un Deportivo que terminaría ganando la Liga. El conjunto rayista daría un disgusto a la afición blaugrana en forma de victoria, su primera y única de la historia en el Camp Nou. El principal protagonista de aquel encuentro fue uno de los máximos realizadores de la historia franjirroja: Jon Pérez Bolo, que con dos goles silenció a 65.000 espectadores que vieron como su equipo pasó de ser líder a dejarle en bandeja la Liga al Deportivo.

El conjunto rayista, dirigido por Juande Ramos, comenzó el partido con mucha intensidad, generando serios problemas a un Barcelona muy nervioso. El Rayo gozó de varias ocasiones en los primeros minutos y ese esfuerzo tuvo recompensa, ya que Llorens se deshizo de Puyol y cedió para que Bolo marcara libre de marca tras un gran contraataque. En el Camp Nou comenzaron a escucharse gritos en contra de Van Gaal y Nuñez, presidente de la entidad por aquel entonces.

Doblete de Bolo para el Rayo Vallecano

Los jugadores blaugranas, con Kluivert y Rivaldo al frente, multiplicaron su nerviosismo y buscaron el gol con prisa y de forma muy directa, chocándose una y otra vez con el muro franjirrojo que había implantado Juande Ramos delante de la portería de Lopetegui. El equipo local trató de reaccionar tras el descanso pero siguió con un fútbol espeso y sin ritmo, lo que no le permitió crear ocasiones claras. Con un Barça volcado al ataque, Bolo marcó su segundo gol de la noche para sentenciar un partido que haría líder al Deportivo, posición que no abandonaría jamás.

Como curiosidad, en las plantillas de Rayo Vallecano y FC Barcelona aún queda un superviviente de aquel partido. Puyol, que jugó de lateral derecho, es el único factor común entre el encuentro de este sábado y el disputado en mayo del 2000.

Ficha del partido

Ficha del partido

FC Barcelona: Hesp, Puyol, Frank De Boer, Abelardo, Cocu, Guardiola, Zenden, Litmanen, Simao, Kluivert y Rivaldo.

Rayo Vallecano: Lopetegui, Cota, Amaya, Hernández, Alcazar, Poschner, Helder, Llorens, Canabal, Pablo Sanz y Bolo.

Goles: 0-1 Bolo, minuto 9. 0-2, Bolo, minuto 86.

<