Principal > General > El Rayo se deja el liderato en Pasarón

El Rayo se deja el liderato en Pasarón

Redacción Rayo Herald

Derrota del Rayo Vallecano ante el Pontevedra en un duelo de aspirantes al ascenso que terminó con resultado favorable para los locales gracias al gol de Charles en la segunda mitad. Los hombres de Pepe Mel se dejaron el liderato en Pasarón después de un encuentro muy físico en el que no hubo espacio para el fútbol.

Partido muy físico

Desde el primer momento el Pontevedra demostró que el tanteo físico no le importaba lo más mínimo, enviando a los rocosos Yuri e Igor a la batalla contra los centrales rayistas. Con el mismo empuje se manifestaba Azparren por el lateral derecho, canalizando por la banda las primeras ofensivas del conjunto pontevedrés.

El Rayo intentaba dar muestras de su calidad con una pared entre Collantes y Diego Torres y algún gesto técnico de Benítez por la banda izquierda, pero no acababa de sentirse cómodo sobre el césped de Pasarón. El Pontevedra comenzaba a crecer de la mano de su eje balompédico, Fran Rico, con desplazamientos de balón que animaban a un equipo bien organizado.

Sin embargo las ocasiones de gol no llegaban por parte de ninguno de los dos equipos y el colegiado señalaba el descanso, con el delantero Yuri enfadado con el mundo y muy acalorado tanto con rivales como con sus propios compañeros.

Decidió el gol de Charles

Tras el descanso Mel decidió desplegar algo más sus piezas, volviendo a la presión inicial e intentado controlar el empuje local. No cambió el comportamiento y la actitud del Pontevedra, que buscaba con mucha energía le meta defendida por Alberto -el guardameta fue duda durante la semana debido a un esgince pero finalmente pudo ser de la partida- pero al que le faltaba concretar el último pase.

En esa línea se alcanzó el minuto 56, momento en el que los locales iban a acumular toda su precisión para conseguir el tanto. Una cabalgada de Yuri era culminada por Charles en el segundo palo, adelantando a los locales y sembrando de gozo una gradas repletas para presenciar el esperado choque entre gallegos y madrileños.

Mel recurrió al banquillo para buscar la remontada, incorporando a Yuma en el centro del campo y al recién fichado Piti en la punta de ataque. El cuadro madrileño embotelló entonces a su adversario gracias a algunas acciones de balón parado y al incremento de esa presión que tan buenos resultados ha dado a los rayistas durante toda la temporada, pero el acierto no iba a llegar sobre la portería defendida por Bonis.

Con el Rayo arriesgando y cediendo contraataques a los de Javi Gracia, la mejor ocasión de los rayistas se iba a encontrar con la madera. Un trallazo de Diego Torres pudo convertirse en el empate, pero la fortuna le fue esquiva una vez más al buen delantero franjirrojo.

De ahí hasta el final la confusión y las expulsiones iban a ser los principales protagonistas del partido. Yuri y Charles se marchaban al vestuario antes de tiempo y el conjunto local sufría lo suyo para mantener una victoria que finalmente se quedaba en casa. La recompensa para los gallegos es el liderato y la clasificación matemática para la fase de ascenso, objetivos por los que el Rayo Vallecano aún tendrá que luchar en las tres jornadas restantes.

Pontevedra: Bonis, Asier, Baggio, Vázquez, Azparren, Charles, Víctor, Fran Rico, Rubén Reyes, Igor y Yuri.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke, Amaya, Baquero, Llorens, Enguix, Cubillo, Albiol, Benítez, Collantes y Diego Torres.

Goles
56′ – Pase de Yuri a Charles tras una cabalgada por la izquierda que el interior derecho fusila a la red con un trallazo cruzado (1-0).


Rayo Herald quiere agradecer a Xaime Nogueira, del Diario de Pontevedra, su colaboracion tanto en la previa como en la cobertura del encuentro.

<