Principal > General > El Rayo acaba con el sueño del Espanyol

El Rayo acaba con el sueño del Espanyol

Redacción Rayo Herald / Fuente: www.rcdespanyol.info

El conjunto de Santi Fernández se ha quedado a un paso de reeditar el título de la Superliga logrado la pasada temporada al caer ante el Rayo Vallecano por 3-5. Las visitantes se han adelantado pronto en el marcador, pero las blanquiazules han conseguido dar la vuelta en sólo dos minutos.

No obstante, las madrileñas han aprovechado la fragilidad defensiva de las pericas para remontar y ponerse 2-4. Raquel Cabezón ha devuelto la esperanza con un sensacional tanto de falta. Hasta el final del partido ha sido un querer y no poder por parte de las pericas que han sido castigadas en el añadido con el quinto gol.

El Rayo salió muy fuerte

Muy fuerte ha salido el Rayo Vallecano que en el primer minuto ya ha dado un aviso importante, preludio de lo que llegaría poco después. Natalia con un remate impecable desde la frontal ha adelantado a las suyas. Ha reaccionado bien el Espanyol y Carol, a pase de Marta Cubí, y Adriana, tras una buena jugada individual, han puesto con ventaja al equipo de Santi Fernández.

El choque se ha puesto de cara para las pericas, que incluso han podido lograr el gol en un par de ocasiones a través de Marta Cubí. Sin embargo, el partido ha entrado en una fase crítica para las de Santy Fernández que antes del descanso han recibido dos goles.

Mazazo en la reanudación

El mazazo definitivo ha llegado a los pocos minutos de la reanudación. Cristina ha despejado a córner un gran remate de Natalia y la misma jugadora ha enviado el balón al larguero en la jugada posterior. Quien no ha fallado fue Mónica. La lateral zurda se ha beneficiado de un fallo defensivo para marcar el cuarto.

El equipo blanquiazul parecía hundido, pero Raquel Cabezón ha hecho gala de su clase y en una falta ha logrado recortar distancias. A partir de este momento, el Femenino A se ha volcado. Santy Fernández ha retirado a Ane para dar entrada a Lara en el centro del campo, y ha jugado con sólo tres defensas. El Espanyol lo ha intentado de todas las maneras: por arriba, combinando, buscando el juego directo, en jugadas de estrategia, pero no ha habido manera de derrotar a un rival que parecía jugarse la vida y que se ha tomado muy en serio el partido.

Marta Cubí ha dispuesto de las mejores ocasiones con sendos remates de cabeza que han salido desviados. Sara también ha tenido el gol en una jugada a bocajarro que ha acabado saliendo por encima de la portería. Noemí en un saque de falta casi ha sorprendido a la portera visitante, que ha evidenciado unos reflejos increíbles.

No obstante, la jugada decisiva ha llegado a falta de un cuarto de hora del final del encuentro cuando el árbitro perdonó la expulsión a la guardameta del Rayo, Aida, quien ha derribado a Marta Cubí con todo a favor para marcar. Después no ha visto unas manos d Mónica en el área visitante.

Desolación local

Lo ha intentado todo el equipo de Santy Fernández, pero la fortuna no ha estado del lado blanquiazul. Las chicas se han dejado la piel en el campo, han jugado con corazón con garra, pero no han obtenido su premio. Y para colmo de males, en el último minuto de partido han sido castigadas con el quinto gol.

Al final desolación y lloros en el bando espanyolista por no haber conseguido el título después de haber sumado un único punto en las últimas dos jornadas. El Athletic de Bilbao, pese a empatar en su feudo ante el Torrejón, se ha proclamado campeón.

RCD Espanyol: Cristina, Ane (Lara, min.63), Marta Torrejón, Miriam, Olga, Raquel, Carol (Rocío, min86), Noemí, Sara, Adriana y Marta Cubí.

Rayo Vallecano: Aida, Pili, Chabe, Natalia, Pache, Marieta, Mara Paz, Mónica, Melisa, Marina (Anita, min76) y Keka (Vero, min.86).

Árbitro: Aguilera Hernando. Amonestó a las visitantes Mari Paz (min.55) y Aida (min.73).

Goles: 0-1: Natalia (min.3); 1-1: Carol (min.9); 2-1: Adriana (min.10); 2-2: Carol (p.p.); 2-3: Marina (min.32); 2-4: Mónica (min.49); 3-4: Raquel Cabezón (min.50); 3-5: Anita (min.94).

Incidencias: Unos 800 espectadores en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós.

<